SPSS descargar

¿Necesitas descargar SPSS? Te explicamos cómo hacerlo

En este artículo te explicaremos cómo descargar SPSS, pero eso no es todo lo que tenemos para ti. También, te brindaremos ayuda para usarlo o, si lo prefieres, haremos tu trabajo estadístico para ti. Quédate hasta el final para enterarte de todo.

¿Qué es y para qué sirve SPSS?

SPSS es un software creado por la empresa multinacional de tecnología IBM (International Business Machines). Es utilizado fundamentalmente por usuarios de Windows para la captura y análisis de datos, y crear tablas y gráficos, es decir, la representación gráfica de datos. Puede realizar análisis de textos y tiene la capacidad de gestionar grandes volúmenes de información.

Aunque fue SPSS fue concebido para ser aplicado únicamente a las ciencias sociales, puede aprovecharse tranquilamente para el análisis y procesamiento de tipos de datos experimentales y de observación dentro de las ciencias ambientales y ecológicas. Veamos a continuación cómo funciona.

¿Cuáles son las principales funciones de SPSS?

Entre sus funciones principales se destacan:

  • Estadísticas avanzadas: entre las principales opciones en relación con estadísticas avanzadas y básicas, ofrece frecuencias, tabulación cruzada, estadísticas de variables dobles como las pruebas T y ANOVA, lineal y modelos no lineales.
  • Modeler: este programa permite construir modelos predictivos y validarlos utilizando las técnicas de estadística avanzada descritas antes.
  • Análisis de textos: análisis de textos, muy útil para los datos de las tablas. La mayoría de las encuestas tienen respuestas textuales.
  • Diseño de visualización: ofrece una buena visualización de datos y creación de una amplia variedad de efectos visuales como lo son gráficos de caja radiales o gráficos de densidad.

Todas estas herramientas son utilizadas para una amplia gama de análisis estadísticos. De hecho, la vista principal de los datos en SPSS no es muy distinta de una hoja de cálculo común y corriente, con la presencia de celdas para guardar los datos organizadas en variables (columnas) y en casos (filas).

👉 También puede interesarte: ¿Qué es una investigación con enfoque cualitativo?

SPSS descargar

¿Qué ventajas ofrece?

En SPSS, los datos pueden ser introducidos o importados de forma manual desde una hoja de cálculo, un archivo de texto o cualquier otro archivo. El análisis no se realiza sobre la hoja de cálculo, sino que tendrás a disposición diversos menús desplegables. Selecciona una prueba y la salida se ejecutará en una nueva ventana.

Cuando hayas seleccionado las pruebas o los gráficos estadísticos, SPSS proporciona resultados completos. Es decir, el resultado de una prueba estadística a menudo incluirá no solo la estadística de la prueba y el valor P, sino también N (número de casos). Por otra parte, los resultados estadísticamente significativos suelen estar marcados con un asterisco.

Los datos que obtendrás serán simples, pero claros en cuanto a su contenido, que al fin y al cabo es lo importante. Estos son un resumen de las principales estadísticas. A su vez, los histogramas mostrarán N, la media aritmética y la desviación estándar.

Ahora sí, como lo prometimos, veamos cómo descargar SPSS.

Pasos para la descargar e instalar SPSS

Si bien la descarga de SPSS es gratuita, cuenta con un periodo prueba antes de tener que optar por la versión prémium. También existe otra opción para usarlo, pero sobre eso te hablaremos más adelante.

Veamos cómo descargarlo:

  1. Ingresa a la página oficial de IBM y completa el formulario con tu mail, ya que te enviaran un código de 7 cifras;
  2. Selecciona la opción de descarga en función de tu sistema operativo;
  3. Para instalar, será necesario aceptar los términos y condiciones del contrato de licencia de la versión de prueba;
  4. Elige la carpeta de destino para su instalación. El peso aproximado de SPSS es de 1.5 GB;
  5. Una vez instalado el programa, será momento de ejecutarlo.
  6. Inicia sesión con los datos que incluiste en el registro;
  7. Es probable que el firewall de tu ordenador se alerte. No te preocupes, es normal que ocurra;
  8. En este punto, cuando se abra la pantalla de bienvenida, podrás comenzar a utilizar la herramienta.

¡Muy bien! Ahora y sabes cómo descargar SPSS, pero ¿sabes usarlo? A continuación, te contaremos cómo aprovechar esta herramienta al máximo.

 

 

¿Necesitas ayuda para usar SPSS?

En TuTFG sabemos que trabajar con datos estadísticos puede ser un verdadero dolor de cabeza, y aprender a usar este tipo de herramientas puede serlo aún más. Para ayudarte con este trabajo, ponemos a tu disposición nuestro servicio profesional de gestión de datos.

Más atrás hablamos de una tercera opción al momento de utilizar SPSS, esta es, contratar nuestros servicios. De esta manera, nos encargaremos de hacer los cálculos necesarios para ti y no tendrás que preocuparte por descargar el programa. Para ello, contamos con especialistas de primera categoría en el uso de la herramienta SPSS y su aplicación en el área estadística.

Asimismo, si lo prefieres, también podemos guiarte paso a paso por este proceso con nuestro servicio de asesorías. Así, un experto te dirá todo lo necesario para que lleves adelante tu estudio sin problemas.

Te ofrecemos un servicio estadístico completo, con análisis de univariantes, bivariantes y multivariantes. Además, poseemos diversos planes que pueden ajustarse a tus necesidades.

¿Quieres saber más? Encuentra las respuestas que necesitas a continuación.

Haznos tus preguntas aquí

Completa el siguiente formulario con tus datos o escríbenos al WhatsApp. Nos pondremos en contacto contigo para conocer qué problemas te dan las estadísticas, y así, idear juntos la mejor solución. Además, incluiremos un presupuesto totalmente gratuito y hecho a tu medida.

¿Para qué descargar SPSS si puedes encargar el servicio? Aprovecha la oportunidad, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?