A la hora de redactar la introducción del TFG siempre es necesario tener claro ciertas pautas antes para poder comenzar bien y poder desarrollar un buen texto. Aunque suele ser complicada porque es el apartado del índice que primero verá el tutor o tutora.
¿En qué consiste la introducción del TFG?
Como su nombre indica, se usa para introducir el tema del trabajo, la elección de la metodología y la motivación porque se realiza el trabajo fin de grado. En esta parte del trabajo, se ha de comenzar con el qué y el porqué del TFG. De esta forma, cuando haya un tribunal o quien lo corrija entenderá el origen del proyecto.
La introducción del TFG se podrían dividir en dos, es decir, una primera parte que consista lo ya mencionado, y otra en la que explicamos la aplicación práctica de la investigación, es decir, qué queremos hacer y qué pretendemos conseguir con ello.
¿Qué extensión debe de tener una introducción TFG?
La extensión dependerá del tipo de trabajo que se tenga que realizar y la guía del TFG de tu universidad. No es lo mismo hacer un trabajo de una revisión bibliográfica de 15 páginas que un proyecto donde se tenga que hacer una investigación de campo de 40 páginas. El planteamiento a llevar a cabo será muy distinto y, por ende, la extensión.
Ejemplos de introducción
Si quieres consultar cómo son las introducciones de los trabajos de fin grado de cursos anteriores, entra en el repositorio de TFG de tu universidad. Seguro te ayudan e inspiran con la redacción de este apartado.
¿Cómo podemos ayudarte?
En TUTFG contamos con la experiencia necesaria para poder ayudarte a desarrollar la introducción de tu TFG. Nuestro equipo de profesionales especializados en cada área te guiará en el proceso de desarrollo y elaboración de tu trabajo. Rellena el siguiente el formulario de contacto y te enviaremos presupuesto a medida, sin compromiso.