JSTOR

¿Qué es y para qué sirve la base de datos JSTOR?

La confección del TFG, TFM o de la tesis doctoral supone uno de los retos más arduos que debe enfrentar cualquier estudiante para obtener el tan preciado título. Pero, antes de la defensa del proyecto, las fotos y los festejos, debes pasar por el difícil y escabroso camino que significa realizar un trabajo de esta envergadura. Para hacer tu vida un poco más fácil, en el artículo de hoy te presentamos la base de datos JSTOR.

A partir del uso de esta herramienta, el esfuerzo que supone la búsqueda de información que enriquecerá el marco teórico y el estado del arte de tu escrito se reducirá considerablemente. Para enterarte de qué se trata esta plataforma virtual, ¡continúa leyendo!

👉 ¿Quieres conocer otra excelente herramienta que potenciará tus proyectos de investigación? Este artículo te va a interesar.

¿Qué es JSTOR?

JSTOR es una biblioteca digital creada en 1995 que reúne un extenso catálogo de revistas académicas, libros y diversas fuentes primarias de consulta. Se caracteriza por la fácil usabilidad de su interfaz, así como la calidad y cantidad de fuentes aquí publicadas.

En esta base de datos se alojan un sinnúmero de artículos y revistas seriadas que significan un gran aporte para la comunidad científica, así como también para los estudiantes universitarios que requieren de los datos aquí compartidos para enriquecer sus proyectos académicos.

¿Para qué sirve esta base de datos?

La base de datos académicos JSTOR surge como respuesta a la problemática que enfrentan todas las bibliotecas y centros educativos: la falta de espacio físico para almacenar el contenido. Debido al gran volumen de publicaciones de revistas científicas, resulta imposible guardar tanta información.

Por lo tanto, a partir del surgimiento de las bibliotecas virtuales, como JSTOR, es que se posibilita el acceso a la información de cualquier índole y desde cualquier lugar del mundo. Solo se necesita una computadora con acceso a internet.

Esta plataforma sirve, entonces, para optimizar los procesos de búsqueda y el tiempo que el estudiante y/o investigador dedica a la recopilación de la información necesaria para confeccionar el estado del arte o robustecer el marco teórico del TFG, TFM o tesis doctoral.

 

 

Ventajas y desventajas de JSTOR

Una de las ventajas más claras de esta plataforma es la calidad y cantidad de contenido bibliográfico. En su base de datos se pueden encontrar fuentes de información primaría en formato de artículos periodísticos, revistas científicas y libros de textos enfocados a la investigación académica, datados desde comienzo de siglo a la actualidad.

Además, la usabilidad del servicio es intuitiva y los usuarios se adecúan fácilmente a su motor de búsqueda y a la forma de encontrar la información necesaria. Al mismo tiempo, el sitio ofrece la posibilidad de generar las citas correspondientes del material consultado de forma automática. Por lo tanto, se facilita considerablemente la construcción del apartado bibliográfico del proyecto.

Pero, todo lo bueno tiene su contraparte. En este caso, la desventaja de JSTOR radica en la accesibilidad de su contenido. Si bien la biblioteca virtual ofrece una suscripción gratuita, esta tiene sus limitaciones. Por ejemplo, posee un total de 100 publicaciones gratuitas a consultar por mes. Por lo tanto, si el marco teórico de tu escrito se solventa únicamente con los datos que obtienes de esta plataforma, debes considerar que los tiempos para entregar tu trabajo se van a extender.

A pesar de este beneficio, son muy pocos los catálogos de revistas y artículos a los cuales puedes acceder de forma gratuita. De esta forma, se limita aún más la obtención de la documentación.

Para solucionar este inconveniente, JSTOR ofrece una suscripción de pago, mensual o anual, pero los precios no resultan accesibles para los estudiantes universitarios. Por ende, si bien es una excelente opción para consultar las citas bibliográficas, muchos estudiantes no pueden hacer uso de sus beneficios.

¡Te damos una mano con la revisión bibliográfica de tu proyecto!

Las bibliotecas virtuales, como JSTOR, sin duda son la solución que todo estudiante necesita para llevar a cabo su proyecto universitario. Encontrar en un mismo lugar toda la información que necesitas para enriquecer tu marco teórico o fundamentar tu estado del arte, no tiene precio…

Pero en realidad, si lo tiene… Y suele ser, por demás, costoso. En TuTFG sabemos que no todos los alumnos cuentan con los medios necesarios para afrontar el pago de estas plataformas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición todos los recursos de los que disponemos para que puedas comenzar, continuar y/o finalizar tu TFG, TFM o tesis doctoral.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales formado en múltiples disciplinas y especialistas en redacción académica. Tenemos acceso ilimitado a diferentes bases de datos, como JSTOR, para que la calidad de tu proyecto sea excelente.

Además, contamos con el soporte de Turnitin, el mejor programa antiplagio del mercado, que nos permite comprobar y evitar el plagio que amenace tu escrito.

Pídenos tu presupuesto, ¡es gratis!

Para ello, debes completar el formulario que se encuentra debajo o escribirnos vía WhatsApp. Nuestros asesores académicos te contactarán a la brevedad para confeccionar una cotización hecha a tu medida y siguiendo tus indicaciones y exigencias.

No derroches dinero pagando suscripciones a bases de datos que luego no seguirás utilizando, nosotros hacemos la revisión bibliográfica de tu proyecto, ¡contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓