Envíanos un WhatsApp
máster resolución de conflictos

Máster en Resolución de Conflictos y Mediación: ¡Hacemos tu TFM!

La instancia del TFM del máster en Resolución de Conflictos y Mediación representa una gran inversión de tiempo para los estudiantes. Si no cuentas con este recurso, no te preocupes, pues aquí te contaremos cómo terminarlo lo más rápido posible. Continúa leyendo y entérate cómo lograrlo.

👉 Te puede interesar este artículo: Te contamos todo acerca del Trabajo Fin de Máster.

¿Qué se estudia en el máster de Resolución de Conflictos y Mediación?

Antes de contarte cómo hacer rápidamente el TFM, es preciso que veamos qué se estudia en el máster de Resolución de Conflictos y Mediación. Empezaremos por aquí porque esto te facilitará abordar el proyecto final.

Esencialmente, este máster universitario forma profesionales en la mediación y resolución de conflictos. Así, los graduados son capaces de intervenir, mediante diferentes técnicas, en ámbitos escolares, familiares, comunitarios, organizacionales, penales, sanitarios, entre otros.

Para ello, durante la formación, se imparten conocimientos referidos a estrategias, modelos y prácticas ampliamente reconocidas y efectivas en este campo. Gracias a ellas, el estudiante desarrolla una comprensión multidisciplinar en la gestión de conflictos y la resolución de disputas.

A raíz de esto, el profesional egresado será capaz de aplicar estrategias y métodos para poner en práctica distintos procesos de negociación. Para ello, previamente, deberá realizar un análisis pormenorizado de la situación problema. Esto le permitirá determinar qué mecanismos psicológicos participan del conflicto, y en función de esto, proponer la solución adecuada.

Además, a modo de complemento de la formación, los alumnos desarrollan prácticas profesionales en un entorno real de ejercicio de la profesión. Tener esto en mente es fundamental al momento de hablar del TFM, ya que ambas instancias se encuentran estrechamente vinculadas.

Continuaremos este desarrollo en el próximo apartado.

banner tfg

¿Cómo es el TFM del máster en Resolución de Conflictos y Mediación?

El trabajo final de máster es una asignatura obligatoria, que debe ser aprobada para alcanzar la titulación. En este sentido, deberás presentar un extenso proyecto aplicado de investigación, que aporte novedades a tu campo de estudios. 

Para ello, es imprescindible cumplir con la normativa propuesta por tu centro de estudios. Por eso, el primer paso será conseguir este documento y leerlo minuciosamente. Allí encontrarás información detallada sobre las características del trabajo que debes llevar adelante.

Además, conocerás cómo son los trámites y formularios que debes completar para que tu TFM cumpla con las reglas solicitadas. De no hacerlo, te encontrarás en problemas, puesto que es una exigencia de cada universidad completar el papeleo correspondiente. Por eso, si quieres que todo salga bien, será importante que conozcas las normas.

En resumen, para conocer en detalle cómo es el TFM del máster en Resolución de Conflictos y Mediación, lee la normativa de tu universidad. 

Pero eso no es todo lo que tenemos para contarte, puesto que un trabajo académico no puede resumirse dentro de un reglamento. Así que, a continuación, te contaremos cómo empezar y cómo terminarlo en el menor tiempo posible.

Empezar y terminar rápidamente el TFM

Más atrás hablamos de que las prácticas profesionales están estrechamente ligadas al TFM. Esto es así porque el trabajo final se trata de un proyecto aplicado. Es decir, que debe tener su correlación práctica en un ámbito real.

En este sentido, te hablaremos de las posibles salidas laborales del máster en Resolución de Conflictos y Mediación. Esto te dará una idea sobre cómo orientar tu trabajo final, con el objetivo de comenzar a definir tu perfil profesional.

Debes saber que puedes aprovechar el TFM para establecer vínculos laborales en ámbitos en los cuales te gustaría desarrollarte. Por este motivo, será fundamental que el tema que elijas realmente te interese

En cuanto a las salidas profesionales, podrás desarrollarte en empresas, administraciones, entidades especializadas en tu campo, centros de salud, centros penitenciarios, instituciones educativas, entre otros.

Si ya has pensado dónde te gustaría trabajar, lo siguiente será elegir el tema. El lugar donde realizaste las prácticas profesionales es un excelente primer paso, puesto que cuentas con información sobre lo que ocurre allí.

Una vez que elijas el tema y el ámbito de aplicación, será momento de seleccionar un tutor que te acompañe en el camino. Aprovecha cada reunión que tengas con esta persona para evacuar todas tus dudas.

TFM Mediación y Resolución de Conflictos

Muy bien, en resumen, te hemos contado qué se estudia en el máster en Resolución de Conflictos y Mediación. Esa información es crucial para encausar el trabajo final, en el cual debes demostrar la adquisición de las competencias y destrezas impartidas.

Luego, hablamos sobre las posibles salidas laborales, cómo estas se vinculan con las prácticas, y cómo aprovechar el TFM para definir tu perfil profesional. Con toda esta información, más la normativa, te encuentras en condiciones de empezar con tu proyecto.

Como lo prometimos, ahora te contaremos cómo terminar rápido este trabajo.

El secreto para terminar rápido el TFM del máster en Resolución de Conflictos y Mediación

En TUTFG sabemos que llevar adelante un proyecto de esta magnitud significa un problema para la mayoría de los estudiantes del máster. Esto se debe, principalmente, a la falta de tiempo. 

Con el objetivo de acelerar este proceso y que puedas terminarlo cuanto antes, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos en Resolución de Conflictos y Mediación. En este sentido, podemos facilitarte la producción del trabajo desde diferentes ejes de abordaje.

Si tienes problemas y tu tutor no te dará el acompañamiento necesario, puedes contar con nuestro servicio profesional de asesorías. Nos encargaremos de evacuar todas tus dudas y guiarte para que continúes avanzando.

Asimismo, si lo que buscas es librarte de la tarea de escribir, redactaremos tu TFM. Siguiendo los lineamientos que nos compartas, elaboraremos tu trabajo final íntegramente para ti. Por supuesto, tú estarás al mando todo el tiempo. 

Nuestra metodología de trabajo consiste en pactar entregas parciales para que puedas controlar el progreso de tu proyecto y enseñárselo a tu tutor. Te garantizamos un resultado final de la máxima calidad académica, y totalmente libre de plagio, certificado por Turnitin.

Además, también te asistimos en cualquier etapa del proyecto, ya que nuestros servicios son totalmente personalizables. De la misma manera, cuando llegues al final, podemos acompañarte mediante nuestro servicio de correcciones, elaboración de defensa y presentaciones en Prezi o PowerPoint.

¿Quieres más información sobre cómo terminar el TFM del máster en Resolución de Conflictos y Mediación rápidamente? Haznos todas las preguntas que tengas mediante los canales de comunicación que compartiremos contigo a continuación.

Envíanos un WhatsApp para terminar rápido tu TFM 

Toca el icono verde para enviarnos un mensaje de WhatsApp. Allí podrás hacernos todas las preguntas que quieras, y te las responderemos lo antes posible. Si quieres terminar rápido ese máster, ¡escríbenos ahora!

¿Quieres terminar cuanto antes? Entonces, ¡contáctanos ahora!