¿Necesitas un corrector ortográfico para tus proyectos?

¿Necesitas un corrector ortográfico para tus proyectos?

El momento de la corrección de los trabajos académicos es bastante arduo. Sobre todo, porque se deja para el final, cuando ya estás cansado de escribir. Así, si no te sobra tiempo y tienes que entregar es probable que lo corrijas vos mismo. Tienes que tener en cuenta que es muy común que el cansancio nos impida ver todos los errores. Pero enviar el trabajo sin revisar no es, definitivamente, una buena idea. Considerando esta situación, un corrector ortográfico puede salvarte. Se trata de programas online que, como te explicaremos a continuación, te facilitará la tarea de revisión de tu texto académico.

Las ventajas de un corrector ortográfico

Como te contábamos, cuando terminas un trabajo académico, y más aún si es un trabajo extenso como un TFG o un TFM, estás cansado como para emprender la tarea de corrección de tu texto. Es comprensible, pero, de todas formas, no es nada aconsejable entregar tu texto sin revisar la ortografía y la gramática.

¿Por qué es tan importante? Bueno, tienes que pensar que tus lectores no estuvieron contigo en el proceso de escritura, por lo tanto, solo entenderán lo que esté escrito.

Esto es obvio. Sin embargo, siempre debes escribir pensando que el otro tiene que entender el texto, aunque no sea especialista en tu tema. Por estos motivos, la correcta escritura de la lengua favorece la lectura fluida, posibilita la cohesión del texto, evita confusiones y malentendidos, elimina las ambigüedades, aporta a la comprensión lectora y, en suma, permite que el lector pueda entender mejor tus ideas.

 

 

¿Qué corrector ortográfico puedo usar?

A continuación, mencionaremos los correctores ortográficos más utilizados:

  1. LanguageTool es un programa de corrección que ofrece varias opciones de uso gratuitas y, también, pagas. Puedes usar el servicio online introduciendo tu texto. Además, está disponible como complemento de tu navegador y como extensión del paquete Office. Cuenta con 5 idiomas.
  2. Spellboy es un programa totalmente gratis que dispone de 13 idiomas. También cuenta con la opción de descarga de la app.
  3. CorrectorOnline. Este programa también es online, gratuito y no hay necesidad registrarse. Solo cuenta con la corrección del español.
  4. Corrector Castellano. También es gratis y online. Corrige errores ortográficos y gramaticales.
  5. CorrectorOrtográfico. Este programa funciona igual que los anteriores y está disponible en 11 idiomas.

¿Necesitas nuestra ayuda?

Como hemos visto, un corrector ortográfico soluciona muchas dificultades de escritura. Sin embargo, hay errores que solo una persona puede detectar. Esto son los errores semánticos, las fallas en la estructuración de las oraciones, los usos no aconsejables de ciertas palabras en un trabajo universitario como también errores que solo una corrección de estilo puede detectar.

Por estos motivos, si tienes dificultades o no cuentas con el tiempo para corregir tus trabajos, desde TuTFG que te brindaremos la mejor solución. Podemos ayudarte en la redacción y corrección de tus textos universitarios. Contarás con un profesional especialista en tu área de estudio para que te asista de manera personalizada.

Tu trabajo será 100 % original y estará libre de plagio, puesto que usamos Turnitin, la mejor plataforma para detectar plagios.

Pide tu presupuesto

Escríbenos a través del formulario para obtener tu presupuesto totalmente gratis. No te preocupes, te lo enviamos sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓