Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo usar el formato APA para la presentación de tu TFG

Cómo usar las normas APA para la presentación de tu TFG

Si estás terminando tu carrera y tienes que hacer tu TFG con normas APA este post es para ti. Te contamos que son y cómo utilizar éste estilo correctamente.

En primer lugar, las normas APA son, para la mayoría de los estudiantes universitarios un gran dolor de cabeza. Esto es porque se conoce poco y nada del formato APA y por dicha razón hemos considerado realizar este post para nuestra comunidad. Enhorabuena!

¿Cuál es el formato en Normas APA?

Las normas APA son obligatorias para hacer TFG. Se mantienen  vigentes hace mucho tiempo, y son muy importantes para los trabajos de carácter científico. A diferencia de las consideraciones generales, su aplicación es muy sencilla y hace que un trabajo sea original y único.

Si bien hay una forma estándar para aplicar este estilo a los trabajos científicos, hay que tener en cuenta que la institución puede variar algunos parámetros. Comencemos con las consideraciones en cuanto al estilo para aplicar el formato APA:

Consideraciones generales para aplicar normas APA en tu TFG

El tamaño del papel

En primer lugar, el papel que se utiliza no es A4, esto es fundamental. El tamaño del papel en las normas APA es carta. La medida es 21.59 cm x 27.94 cm. Un detalle muy importante a tener en cuenta, es que el papel que utilicemos no debe tener nada (SI, nada). Con ésto nos referimos a publicidad.

Tipo de fuente

  • Tipo de fuente: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
  • El interlineado para las normas APA debe ser con el formato 1,5 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
  • No se utilizan los espacios entre párrafos.

Desde la 7 ° edición, también se permiten utilizar otros tipos de fuentes para la elaboración de trabajos. Las fuentes permitidas son:

  • Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
  • Georgia, con un tamaño de 11 puntos.
  • Calibri, a 11 puntos de tamaño.
  • Arial, tamaño de 11 puntos.
  • Lucida Sans Unicode, en este caso el tamaño es de 10 puntos

Márgenes en normas APA para hacer TFG

Los márgenes deben tener un espacio de 2,54 cm/1. Pueden configurarlo en Word de manera sencilla, desde diseño de página > márgenes > márgenes personalizados.

Sangría 

Para utilizar correctamente las sangrías, se aplica 5 espacios al comenzar cada párrafo. Importante, no utilizar la tecla tabulación.

Numeración

La numeración de las páginas de tu TFG según las normas APA, se realiza con números arábigos y en la esquina superior derecha. Es importante destacar que en la portada y contraportada la numeración no se visualiza. Y, a partir del índice, o lista de tablas, anexos, imágenes la numeración si se realiza pero se utilizan números romanos. También se utilizan los números romanos para el prefacio y dedicatoria.

Portada

En la portada debes colocar el nombre de la universidad, facultad donde estudias, y área de disciplina donde te desarrollas. Seguido, el nombre completo de tu tutor y tu nombre completo.  Todo centrado en el borde superior de la hoja.

Título 

Aplicando las normas APA el título de tu TFG  debe estar centrado en la hoja y en negrita. Debe tener como máximo 15 palabras.

Podemos ayudarte a finalizar tu TFG! Solicita presupuesto sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?