diseñar portada tfg

¿Cómo diseñar la portada del TFG?

Cuando hablamos sobre la portada del TFG o TFM, nos referimos a la primera página del proyecto. En esta, aparecerá la información necesaria en lo referente a la temática, autor y supervisores.

Depende de la universidad el que podamos ser creativos o no. En ocasiones no es necesario ceñirse a unas plantillas por defecto dispuestas por la universidad. Es por ello que recomendamos que, ajustándose a la temática, des ese aspecto profesional que necesita tu proyecto.

¿Cómo puedo crear la portada de mi TFG?

Existen diversos programas que pueden ayudarte a la hora de diseñar una portada acorde a tu proyecto. Entre estos, podemos encontrar:

El programa más utilizado por los alumnos para diseñar la portada de un TFG, TFM o tesis doctoral es Word, debido a su baja curva de aprendizaje. Si quieres saber el paso a paso para llevar a cabo este apartado en el procesador de textos de Microsoft, te recomendamos leer este artículo.

¿Qué datos debe tener mi portada del TFG?

A continuación, te mostraremos todos los apartados con los que tiene que cumplir la portada de tu TFG o TFM:

portada proyecto universitario TFG

  • Tipo de documento: Hay que poner si se trata de un TFG (Trabajo Fin de Grado), TFM (Trabajo Final de Máster), Tesis Doctoral, etc.
  • Título: Este, no tiene que ser muy largo y tiene que hacer referencia a la temática del proyecto.
  • Subtítulo: Ayudan a entender más específicamente la temática del proyecto.
  • Nombre y apellidos del autor
  • Nombre y apellidos del tutor
  • Institución: Nombre de tu universidad
  • Nombre de tu carrera, máster o doctorado
  • Fecha de publicación

Ejemplo de portada para un TFG o TFM

A continuación, te dejamos un ejemplo en PDF de portada para un TFG. El mismo está extraído de la Universidad de Granada, pero tú lo puedes adaptar a tus propósitos.

ejemplo portada TFG

Esperamos que este ejemplo de portada para un trabajo de grado o de máster te sea de utilidad.

Si estás buscando un diseño más elaborado para tu portada o para la presentación completa de tu proyecto tenemos una solución para contarte. De hecho, contamos con todo un equipo de diseño especializado en este tipo de presentaciones.

¿Necesitas ayuda con el guion de la presentación o el PowerPoint?

Recuerda que en TuTFG, podemos ayudarte con tus trabajos y proyectos universitarios. Podemos ayudarte a diseñar la portada de tu TFG, elegir el tema de investigación y la metodología para llevarlo a cabo, entre otras cosas.

Para ello, contamos con profesionales especializados en cada área que serán capaces de asumir cualquier tipo de proyecto y dificultad. ¿Necesitas ayuda con la portada de tu TFG, el PowerPoint o el guion de la presentación? Nosotros te ayudamos. Tenemos un servicio especializado en presentaciones de trabajos de grado y de máster.

También podemos realizar las correcciones finales de tu proyecto y ayudarte a reducir el porcentaje de plagio académico, gracias a Turnitin.

Pide tu presupuesto sin cargo

Solicita presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario o WhatsApp. Déjanos tus datos y un medio de contacto para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo a la brevedad. Podemos brindarte toda la información que necesites y un presupuesto acorde al servicio que necesites.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?