PEDro base de datos

PEDro: la base de datos elegida por los estudiantes de Fisioterapia

Finalizar la carrera universitaria es el sueño de todo estudiante. Pero, antes de eso, es necesario presentar el trabajo final que te permita acceder al tan ansiado título. Para confeccionar un TFG, TFM o tesis doctoral es necesario leer grandes cantidades de fuentes bibliográficas, que permitan desarrollar la investigación de forma correcta. Si de bases de datos virtuales hablamos, PEDro es la biblioteca digital más elegida por los estudiantes de Fisioterapia.

Si quieres enterarte por qué los estudiantes de Fisioterapia utilizan esta plataforma virtual para el desarrollo de sus proyectos académicos, continúa leyendo este artículo. Aquí te vas a enterar de todo.

¿Qué es PEDro?

Una de las maravillas de la tecnología es la posibilidad de acortar distancias y acceder a información que antes era impensado obtener. De igual forma, la red se encuentra plagada de fuentes de información de dudosa procedencia y sin verificación ni constatación. Por tal motivo, es importante contar con el respaldo de una organización que se encargue de controlar el origen de las fuentes bibliográficas y la veracidad de las mismas.

Como respuesta a esta problemática cada vez más común entre los estudiantes universitarios es que surge la base de datos PEDro. Esta biblioteca virtual se encuentra dirigida a los estudiantes y profesionales de la carrera de Fisioterapia.

Al mismo tiempo, esta plataforma funciona como un repositorio de resúmenes y citas bibliográficas, artículos, publicaciones y ensayos basados en evidencia. Por lo tanto, supone un gran aporte a estudiantes que se encuentren confeccionando el TFG de Fisioterapia y necesiten documentación para enriquecer el marco teórico o conocer el estado en el que se encuentra la investigación relacionada con el tema o la problemática que se desarrollará a lo largo del proyecto.

¿Cómo funciona esta base de datos?

La base de datos de fisioterapia PEDro funciona a través de un potente motor de búsqueda. Esta plataforma tiene tres diferentes formas de efectuar la búsqueda de contenido:

  • Avanzada. Esta está destinada a los profesionales de la salud, contiene trece campos de búsqueda para definir con mayor precisión los términos correspondientes.
  • Simple. Este tipo de búsqueda se recomienda para las personas que son nuevas en el sitio o que no están acostumbradas al mecanismo, aquí solo se encuentra un cuadro de texto.
  • Ciudadanos. Esta sección se encuentra pensada para los pacientes u otros usuarios de fisioterapia, ya que posee un lenguaje menos técnico.

De esta forma, la base de datos PEDro segmenta de forma precisa el público que utiliza el servidor. Además de realizar esta delimitación, el sitio web recomienda que el investigador o alumno de fisioterapia inicie la búsqueda del material deseado a partir de una pregunta PICO. De esta forma, y a través del perfeccionamiento de la pregunta de investigación se facilita la búsqueda del material que será adecuado para el proyecto.

Lamentablemente, el buscador de la base de datos PEDro funciona mejor cuando se ingresan los términos en inglés, ya que los artículos y publicaciones que ofrece la biblioteca se encuentran (mayormente) en este idioma. Por lo tanto, si este no es tu idioma preferido, deberás hacer el esfuerzo por tomar algunas clases en favor de tu futuro académico.

¿Qué criterios consideran para incluir un ensayo en la base de datos PEDro?

Tal y como te comentamos anteriormente, uno de los grandes problemas de la era informática es la falta de control sobre las fuentes bibliográficas que encontramos en la web. Por este motivo, la base de datos de fisioterapia PEDro desarrolló un sistema de evaluación sumamente complejo. De esta forma, la plataforma se asegura de incluir solo fuentes de información confiable.

Para ello, se someten a los ensayos, documentos, artículos y publicaciones a una serie de criterios específicos que determinarán la incorporación de estas a la base de datos de PEDro.

Estos criterios componen la “escala PEDro”, la cual se encarga de corroborar dos aspectos fundamentales:

  1. La credibilidad o validez del ensayo.
  2. La información estadística del ensayo.

Por lo tanto, a partir de este control riguroso del material que se incluye en la biblioteca virtual, puedes tener la seguridad de que la información que incluyas en tu trabajo será sumamente confiable.

PEDro base de datos

¡Te ayudamos a terminar tu TFG de Fisioterapia!

Llevar a cabo un proyecto académico, como lo es el TFG de Fisioterapia, sin duda consumirá la mayor parte de tu vida. Necesitarás mucho tiempo y dedicación para recolectar la información necesaria para confeccionar el marco teórico y el estado del arte del trabajo.

Si bien la base de datos PEDro reduce el tiempo que el estudiante designa a la investigación, no resuelve mágicamente todos los inconvenientes que se presentan al momento de sentarte a redactar el escrito.

Si no cuentas con el tiempo o los recursos para finalizar tus proyectos académicos, en TuTFG podemos ayudarte. Somos una academia de ayuda estudiantil. Contamos con una larga trayectoria que asegura la calidad de nuestro trabajo.

Podemos ayudarte en cualquier etapa de tu proyecto académico, sin importar en qué estado se encuentre. Además, te garantizamos un escrito completamente original, gracias a Turnitin.

Solicita tu presupuesto, ¡es gratis!

Para ello, debes escribirnos a través de WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra debajo. A la brevedad, nuestros asesores académicos se comunicarán contigo. Te harán una serie de preguntas sobre tu proyecto y de qué forma podemos ayudarte. Así, confeccionarán el presupuesto acorde a tus necesidades y exigencias. Recuerda que esta cotización es completamente gratis y sin obligación de compra.

No pierdas más el tiempo, con la ayuda de la base de datos PEDro nosotros le ponemos punto final a tu TFG. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓