Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

cómo se usa y qué es mendeley. gestor de referencias bibliográficas mendeley

¿Qué es Mendeley?

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas muy extendido en el ámbito académico. Cuenta con una doble versión: puedes descargar Mendeley para escritorio, disponible para MAC, Linux y Windows; y otra online, que permite acceder a la biblioteca desde cualquier punto y tiene una función de red social online para investigadores, toda vez que posibilita el intercambio de referencias bibliográficas y analizar los contenidos que otros usuarios puedan compartir. Si necesitas saber cómo usar Mendeley más adelante encontrarás información necesaria para ello.

Tanto en la versión de escritorio como la online cuentan a su vez con dos posibilidades: la versión gratuita, y las versiones de pago, con unas funcionalidades mayores.

La sede de Mendeley se estableció por sus creadores, J. Reichelt, V. Henning y P. Foecler, en la ciudad de Londres.

Su primera versión del programa fue publicada en el año 2008, y desde entonces han ido surgiendo distintos avances.

En 2013 el gestor fue adquirido por la multinacional holandesa Elsevier.

Cómo usar Mendeley

El gestor de referencias Mendeley, ofrece la posibilidad de incorporar información de manera simple de distintas fuentes y a través de distintas vías. Cuenta con la posibilidad de incorporar referencias de manera manual, como otros gestores bibliográficos, pero a su vez permite la importación de éstas desde otros gestores, soportando información en formato XML, RIS, EndNote o Zotero Library. Además, la importación puede llevarse a cabo a partir de identificadores como PMID, ISBN o DOI.

Desde la versión de escritorio se puede incluso arrastrar documentos PDF y que el gestor sea capaz no solo de almacenarlos, sino además de detectar de forma automática los metadatos del mismo.

Asimismo de un complemento para navegadores online, llamado “Save to Mendeley” que permite la importación de manera directa de las referencias al programa. Así, se pueden incorporar referencias desde Google Académico, ScienceDirect, Scopus o PubMed, por ejemplo, incluso en formato PDF si el documento es de acceso abierto o disponemos de una IP con acceso. Mendeley ordena la referencias, elimina aquellas que se encuentren duplicadas y realiza clasificaciones de las mismas.

Mendeley dispone de un lector de PDF propio, que posibilita que se copie texto, se manipule y se exporte el PDF con las modificaciones, quedando visibles los cambios para los miembros con acceso a la comunidad.

¿Necesitas ayuda con Mendeley?

Si bien es una herramienta intuitiva, muchos de nuestros clientes han manifestado sus dificultades para el acceso y manejo de Mendeley. En TUTFG contamos con especialistas que dominan el uso de gestores bibliográficos, y que sin duda podrán ayudarte a solventar tus dudas y satisfacer tus necesidades.

Contacta con nosotros sin compromiso a través del siguiente formulario:

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Puedes descargar Mendeley versión Desktop a través del enlace.

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?