Science Direct

Science Direct: qué es y cuáles son las ventajas de esta base de datos

Tal y como te hemos contado en artículos anteriores, existen diferentes tipos de TFG. Sin embargo, uno de los formatos más comunes entre los estudiantes es el trabajo final de grado basado en la revisión bibliográfica. Si tú has elegido seguir adelante con este tipo de proyecto, te recomendamos utilizar la base de datos Science Direct. Si no sabes de qué se trata esta herramienta, en el post de hoy te vamos a explicar qué es Science Direct y cómo funciona esta plataforma para tus proyectos académicos.

¿Qué es Science Direct?

Para llevar a cabo un TFG basado en una revisión bibliográfica necesitas definir un plan de investigación minucioso y ordenado. Para ello, es necesario que te centres en la obtención de fuentes bibliográficas verificadas y confiables. Por lo tanto, podemos decir que la piedra angular de este tipo de trabajos es la calidad de la información que aquí incluyas.

Entonces, como investigador, tu principal preocupación es corroborar y verificar los datos que utilizas para confeccionar tu trabajo. Sabemos que esta acción lleva mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, para automatizar la forma en la que los estudiantes y profesionales obtienen las fuentes utilizadas en sus proyectos es que surgen las bibliotecas digitales.

En este caso, Science Direct es la base de datos más popular entre las personas que necesitan obtener fuentes de información confiable para la investigación técnica, médica y científica. Esta plataforma pertenece al grupo Elsevier. Fundada en 1997, esta plataforma ofrece un extenso compendio bibliográfico conformado por revistas, monografías, libros a texto completo y artículos científicos.

Esta base de datos multidisciplinar cubre las áreas académicas de Física e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Biomedicina. Por lo tanto, será de mucha ayuda para los estudiantes de estas ramas del aprendizaje que quieran realizar un TFG sobre revisión bibliográfica, o confeccionar el marco teórico del proyecto o enriquecer el estado de la cuestión del mismo.

 

 

¿Cómo funciona Science Direct?

La plataforma virtual Science Direct funciona de forma rápida y eficiente a través de un buscador. Ingresando en este los datos relacionados con el nombre del artículo o del autor, o a partir de una palabra clave, el servidor arrojará el resultado de la búsqueda en unas milésimas de segundo.

Una vez efectuada la búsqueda, el usuario podrá acceder a los datos del artículo en cuestión, tales como la cita bibliográfica, un resumen del contenido y la previsualización del documento. A partir de esto existen dos opciones de acceso a la información, por un lado, se encuentran las publicaciones “open access”, en las cuales el usuario puede disponer del escrito sin restricciones. La segunda opción corresponde a los artículos que se encuentran restringidos y a los que solo pueden ingresar los usuarios que posean una suscripción de pago.

Tal y como te contamos, la base de datos Science Direct reúne las publicaciones de revistas y artículos científicos de la editorial Elsevier. Esta plataforma no requiere de suscripción para poder acceder al contenido aquí publicado. Pero, esto no garantiza el libre acceso a los contenidos aquí publicados. Por lo tanto, todas las personas que así lo deseen pueden corroborar la información aquí publicada, pero no todos los artículos se encuentran disponibles de forma gratuita.

¿Cuáles son los beneficios de esta base de datos?

De seguro ya lo habrás intuido, pero el beneficio de la base de datos Science Direct se encuentra estrechamente relacionado con la optimización de los tiempos. En la época en la que vivimos, la forma en la que empleamos nuestro tiempo es fundamental. La vorágine del día a día nos lleva a buscar más y mejores formas de utilizar nuestras horas, para que no parezca que las malgastamos.

En este sentido, tener toda la información condensada en un solo lugar, como es la plataforma Science Direct, ayuda a que el tiempo que destinas a la recolección de datos se vea considerablemente reducido.

Al mismo tiempo, otros de los beneficios más destacados es la veracidad y calidad de las fuentes bibliográficas que se encuentran cargadas en esta plataforma. Al hacer uso de esta plataforma tienes la seguridad de que la información que incluyas en tu proyecto académico será de confianza.

Science Direct

Pero, estos beneficios se ven considerablemente opacados por la visible desventaja que es el acceso. Si bien el ingreso a la base de datos Science Direct no requiere de suscripción obligatoria, no toda la documentación aquí presente es libre. Por lo tanto, el estudiante puede elegir pagar los altos costos de la afiliación a la plataforma o adquirir el documento que necesita de forma individual.

Lamentablemente, no todos los alumnos cuentan con el presupuesto necesario para adquirir la cantidad indecente de fuentes bibliográficas que necesita un proyecto de esta índole. Por eso, a pesar de la excelente calidad de los documentos incluidos en la base de datos Science Direct, son cada vez menos los estudiantes que la utilizan.

¡Te ayudamos a realizar la revisión bibliográfica de tu TFG!

Si estas últimas palabras calaron hondo en ti, ¡no te aflijas! En TuTFG tenemos la solución a todos tus problemas académicos. Sabemos que para desarrollar tu TFG necesitas invertir incontables horas en recopilar la información necesaria para solventar este proyecto.

También entendemos que no todas las personas tienen el tiempo que se necesita. Entre tu familia, tus amigos y tu vida laboral poco es lo que puedes destinar para sentarte a cranear una idea que te permita terminar ese trabajo que te consume.

Por eso, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos para que, por fin, te saques de encima ese proyecto académico tan agobiante. Contamos con un excelente equipo de profesionales, especialistas en diversas áreas, que pueden ayudarte en cualquier instancia de tu escrito.

Si necesitas ayuda para elegir el tema, para seleccionar la metodología de investigación, procesar los datos estadísticos o diseñar la presentación final, nosotros podemos darte una mano. Utilizamos las mejores herramientas del mercado, tales como Science Direct, Turnitin, SPSS, entre otras. De esta forma, nos aseguramos que el trabajo que recibas cumpla con los estándares de calidad y excelencia que te mereces.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Si quieres saber de qué otras formas podemos ayudarte, no dudes en escribirnos. Puedes hacerlo a través de un mensaje vía WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra a continuación. De esta forma, nuestros asesores académicos se comunicarán contigo a la brevedad para consultarte cómo podemos mejorar tu escrito.

Al mismo tiempo, confeccionarán una cotización totalmente gratuita y sin obligación de compra. Siempre respetando tus exigencias y necesidades.

No te compliques la vida con la base de datos Science Direct, nosotros nos encargamos de reunir la información y realizar el proyecto por ti, ¡contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?