textos argumentativos con tesis

Te explicamos cómo agregar textos argumentativos en tu tesis

Si estas dando los primeros pasos en la redacción de tu trabajo académico, es de vital importancia que conozcas en profundidad los textos argumentativos y cómo utilizarlos. En este artículo te vamos a contar cómo puedes usar los textos argumentativos en tu proyecto. Además, te acercamos algunos ejemplos de textos argumentativos para que puedas inspirarte.

¿Qué son los textos argumentativos?

El texto argumentativo es aquél que, mediante determinados recursos, justificaciones y alegatos, busca persuadir al lector sobre determinado punto de vista o afirmación. Este tipo de textos es uno de los más utilizados, ya que permite expresar con facilidad ideas y opiniones sobre un tema específico.

Este tipo de textos se caracterizan por buscar convencer al lector sobre la hipótesis o premisa que plantea. Por tal motivo, es de suma importancia poseer fundamentos sólidos y una base teórica inquebrantable para persuadir al interlocutor.

¿Qué tipos de textos argumentativos existen?

textos argumentativos con tesis

Los textos argumentativos, en tesis o cualquier otro escrito, pueden ser de diferentes tipos. A continuación, te comentamos algunos de los tipos más utilizados:

Científicos

Este tipo de texto argumentativo suele ser redactado por expertos en el área académica. Por ejemplo, son los escritos sobre psicología, filosofía, lingüística, entre otras disciplinas.

Legales

Estos están constituidos por escritos donde se condensan las bases legales del país donde se redactan. Pueden ser, por ejemplo, sentencias, leyes, recursos de apelación, entre otros.

Periodísticos

Estos corresponden a los textos, de orden periodístico, que pueden ser argumentativos o expositivos, en los cuales se presentan los artículos de opinión y las notas editoriales, así como también las cartas de lectores.

Publicitario

Este tipo de textos busca persuadir al lector a través de propaganda o publicidad.

Comunicados

Son textos de interés público que buscan transmitir un mensaje o comunicado sobre un determinado evento o suceso público. Por lo general son llevados a cabo por famosos o políticos.

 

 

¿Cómo agregar textos argumentativos en tu tesis?

Como vimos anteriormente, el texto argumentativo busca convencer al interlocutor de la validez y veracidad de sus opiniones. ¿No te suena a algo? ¡Claro! Como ya te contamos en este artículo, la tesis es un escrito académico que busca persuadir al receptor de la veracidad de la afirmación que plantea.

Por lo tanto, puede considerarse a la tesis como un texto argumentativo por sí misma, que, a su vez, se vale de otros textos argumentativos para fundamentar la hipótesis que plantea.

Para agregar textos argumentativos en tu tesis es fundamental que sepas cuál es la estructura de este tipo de textos. Por lo tanto, debes definir claramente la justificación de la propuesta metodológica y el abordaje de la misma. De esta forma, te será mucho más fácil hacer uso de esta herramienta al momento de redactar tu proyecto académico.

Ejemplos de textos argumentativos para tu tesis

Recapitulando lo que indicamos en un apartado anterior, existen diversos tipos de textos argumentativos. A continuación, te acercamos algunos ejemplos para que puedas aplicar en tu proyecto académico.

Ejemplo de texto científico

El artículo “La psicología como ciencia. Ensayo de reflexión teórica con énfasis en Costa Rica” es un perfecto ejemplo de texto científico, en este se presenta el desarrollo de una investigación y aborda conocimientos propios del área de la Psicología.

Ejemplos de texto de tipo editorial

La nota “A puro grito” puede ser tomada como ejemplo al momento de desarrollar un texto argumentativo de tipo editorial, ya que ofrece un análisis y opinión particular sobre un tema determinado.

Ejemplo de texto legal

Un escrito legal es un escrito que otorga permisos o establece restricciones para realizar alguna acción. Por ejemplo, la Constitución Española es un claro ejemplo de este tipo de textos argumentativos.

¿Necesitas ayuda con la redacción del texto argumentativo de tu tesis?

textos argumentativos con tesis

Es un montón de información, somos conscientes de ello. Pero no te preocupes, desde TuTFG podemos ayudarte no solo con cómo usar un texto argumentativo en tu escrito sino también con la confección del proyecto.

Como bien debes saber, somos una empresa conformada por un equipo de profesionales capacitados en múltiples disciplinas que pueden encargarse de la redacción y corrección de tu tesis. Además, te garantizamos un documento completamente original, ya que contamos con la ayuda de Turnitin. Esta poderosa herramienta nos permite detectar y evitar el plagio académico que pueda llegar a amenazar a tu proyecto.

Contáctanos por WhatsApp

A través de esta aplicación de mensajería podremos responderte al instante y evacuar cualquier duda que tengas respecto a nuestros servicios.

Solicita un presupuesto completamente gratis

Si prefieres que nosotros te llamemos, completa el formulario que se encuentra debajo. Uno de nuestros asesores analizará la solicitud y se pondrá en contacto contigo a la brevedad con información relacionada a la cotización de tu proyecto.

¡No lo dudes más!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?