TFG ADE

¡Le ponemos punto final a tu TFG de ADE!

¿Necesitas ayuda con el TFG de ADE? ¡Entonces llegaste al lugar correcto! En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste este trabajo final y cómo puedes superar esta etapa. Además, te traemos algunas ideas y ejemplos para que apliques en tu TFG de ADE. Si quieres enterarte de todo, continúa leyendo.

¿Qué es el TFG de ADE?

El TFG de ADE es la etapa final de tu carrera de Administración y Dirección de Empresas. Corresponde a un proyecto de investigación original e innovador en el cual debes desarrollar un tema que sea de tu interés y que se encuentre relacionado con los conceptos aprendidos durante la carrera de grado.

A partir de la presentación y aprobación de este proyecto estás en condiciones de obtener tu título universitario. Sin dudas, este proyecto académico es un trabajo sumamente complejo y estresante, ya que de él depende todo tu futuro profesional.

Muchos alumnos llegan a esta instancia de su formación académica sin siquiera saber en qué consiste este tipo de trabajos universitarios, mucho menos saben cómo hacerlo o qué implicancias tiene.

Pero no te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte. A continuación, vamos a contarte cuál es la estructura del trabajo final de grado. De esta forma, podrás familiarizarte con este tipo de documento y darte algunas ideas para que puedas realizar el TFG de ADE.

Pasos para hacer el TFG de ADE

Como ya te contamos, el TFG de ADE es el proyecto final de tu carrera de grado. Como cualquier trabajo académico, este proyecto debe cumplir una estructura determinada, siguiendo las normas y exigencias de tu universidad. A continuación, intentaremos resumir en tres simples pasos este proceso tan caótico y estresante. Toma nota:

pasos para hacer TFG

Paso 1: Preparación del TFG de ADE

Esta es la etapa inicial del proyecto. Lo más recomendable en esta instancia es que busques y encuentres un tutor que pueda guiarte en este proceso. Lamentablemente, la demanda por parte de los alumnos y la escasez de profesionales dedicados a la tutoría lo hacen difícil. Pero no es imposible, solo debes armarte de paciencia.

Una vez que hayas seleccionado a tu tutor lo siguiente será elegir el tema que desarrollarás en el TFG de ADE. Te aconsejamos que elijas una temática que sea de tu agrado, recuerda que vas a pasar la mayor parte de tu tiempo investigando sobre este tema. Por eso, siempre va a ser mejor trabajar sobre algo que te guste.

Cuando ya tengas seleccionado el tema, será momento de plantear los objetivos del TFG de ADE. Recuerda que estos deben ser alcanzables, medibles, concretos, con fecha límite y relevantes. Además, tienen que estar relacionados con el tema del TFG.

Por último, en la etapa de preparación, debes decidir qué tipo de metodología aplicar para desarrollar el TFG. La misma se encuentra en estrecha relación con los objetivos del proyecto, ya que van a depender íntegramente de estos.

Paso 2: Realización del TFG de ADE

El segundo paso en la confección del proyecto académico que te permitirá acceder a tu título de grado es la realización del mismo. En esta etapa, será necesario retomar los puntos fundamentales de la anterior (elegir el tema, plantear los objetivos y seleccionar la metodología) y sumarle los propios de esta sección.

Es decir, en este segmento debes comenzar con la investigación propiamente dicha según el objeto de estudio elegido. A partir de esta investigación exhaustiva podrás dar curso a la redacción del proyecto propiamente dicho. Para ello, deberás poner en funcionamiento todas las habilidades discursivas y las herramientas que te ha brindado la formación que recibiste a lo largo de la carrera.

Una vez lista la redacción será hora de presentar el escrito al tutor seleccionado. Es posible que recibas algunas correcciones de acuerdo al criterio de este evaluador. Una vez que recibas el visto bueno de tu asesor podrás pasar a la tercera y última etapa del proceso.

Paso 3: Presentación del TFG de ADE

Esta etapa es la última, pero también la más estresante. La misma consiste en presentar y defender tu TFG de ADE ante el tribunal de evaluación. Para ello, debes confeccionar una presentación de diapositivas, que acompañe a la defensa oral del proyecto.

En esta instancia es primordial que seas breve y te limites a brindar solo la información principal del trabajo. Seguidamente, el tribunal te realizará una serie de preguntas relacionadas con la investigación. En base a esto, se decide si apruebas (o no) la defensa.

Indudablemente, esta etapa es la más estresante de todo el proceso. Mucho más si eres de esas personas que tienen pánico escénico y tienen problemas para hablar frente a los demás.

Pero no te desesperes. Que te encuentres leyendo este artículo ciertamente es cosa del destino. Nosotros tenemos la solución a todos tus problemas académicos.

¿Necesitas ayuda con tu TFG de ADE?

En TuTFG podemos ayudarte con todo lo que necesites en el ámbito académico, más concretamente en ADE (Administración y Dirección de Empresas), ya que somos una empresa con probada experiencia en el sector, siendo líderes del mismo por todo lo que ofrecemos.

Nosotros nos podemos encargar de tu TFG de ADE. Ya sea un plan de empresa, un análisis financiero, lo que necesites. Para ello, contamos con un gran grupo de profesionales capaces de desarrollar la materia que se necesite.

Además de contar con un profesional de probada experiencia, podrás tener un contacto directo con nuestro equipo de atención al estudiante, para que puedan transmitir todos tus comentarios y consultas para poder resolverlas lo antes posible.

Puedes contarnos todas tus ideas acerca del proyecto que tienes que hacer para tus estudios en ADE. Sea para lo que sea, problemas estadísticos, análisis SPSS, planes financieros para empresas reales o creadas.

A su vez, por nuestra metodología de trabajo parcial, podrás ver los avances e ir comprobando que la calidad está más que justificada y que quien realiza tu proyecto cumpla con tus expectativas.

Junto con todo ello, contarás por supuesto con la mejor herramienta antiplagio para que, desde el primer momento, sepas que tu trabajo es original y solo tuyo. Nuestra plataforma Turnitin nos permite identificar cualquier tipo de coincidencia para así poder ofrecerte el mejor servicio y que puedas ir tranquilo a la instancia de defensa del TFG de ADE.

Solicita presupuesto

Si quieres saber de qué otra forma podemos ayudarte no dudes en escribirnos. Puedes contactarnos completando el formulario web que se encuentra a continuación o escribirnos vía WhatsApp. Así, a la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte cómo podemos mejorar tu proyecto académico.

Nunca fue tan fácil y certero lograr finalizar el TFG de ADE. ¡Con nuestra ayuda es posible! ¡Escríbenos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓