tfg ingeniería informática

¿Necesitas apoyo para terminar el TFG de Ingeniería Informática?

Para ayudarte a alcanzar tu anhelado título, en este artículo te contaremos cómo superar el TFG de Ingeniería Informática y, además, compartiremos contigo ideas y ejemplos para inspirarte. ¡Quédate hasta el final para enterarte de todo!

👉 También te puede interesar: 6 señales que indican que necesitas ayuda con el TFG.

¿Cómo hacer el TFG de Ingeniería Informática?

Como probablemente sepas, el TFG de Ingeniería Informática es la última prueba que debes superar para obtener tu título de grado. Para eso, deberás confeccionar un extenso trabajo de investigación y defenderlo ante un tribunal evaluador.

El primer paso necesario para iniciar este proceso es conocer la normativa de tu universidad. Esto te permitirá enterarte de las reglas que guían la producción del proyecto. Es decir, las características que debe tener, y las fechas y plazos de entrega estipulados.

Tener un conocimiento acabado sobre este documento te dará una ventaja enorme a la hora de redactar tu TFG de Ingeniería Informática, porque evitará que te desvíes del objetivo. Préstale atención al momento de leerlo y si te surge alguna duda, consulta con tu tutor. Sobre esto último hablaremos a continuación.

Elige un tutor adecuado

Para llevar adelante este proyecto, la universidad pone a tu disposición a un profesor idóneo al tema que elijas. Esta persona se encargará de guiar tus pasos, pero debes saber que no estará todo el tiempo disponible para ti.

En este sentido, nuestra recomendación es que tomes nota de cada una de las dudas que te surjan y que aproveches cada encuentro para evacuarlas. Intenta llegar a cada encuentro con avances realizados, ya que desperdiciar esta oportunidad implica un atraso en tu trabajo.

Pero, para elegir al tutor indicado, antes querrás elegir el tema de tu proyecto.

¿Cómo elegir el tema de tu TFG de Ingeniería Informática?

Para seleccionar el tema “correcto” de tu TFG de Ingeniería Informática debes tener en mente 3 aspectos.

En primer término, debe generarte un interés genuino. Para esto, lo mejor será considerar qué asignaturas de la carrera te gustaron más, y en función de eso, buscar alguna temática que quieras desarrollar. En este sentido, el docente a cargo de la asignatura puede orientarte.

Una vez que hayas encontrado un tópico de interés, asegúrate de que exista la bibliografía necesaria para investigarlo. Debe ser actual y contar con información comprobable.

El último punto a tener en cuenta es la viabilidad del proyecto. La pregunta que debes hacerte es: ¿puedo llevar este trabajo adelante? La respuesta necesaria es “sí”.

Seguir al pie de la letra estos 3 aspectos hará que tu tema sea el “correcto”. De no ser así, es muy probable que tu proyecto te lleve mucho más tiempo del que quisieras, e incluso, podrías llegar a abandonarlo. Por eso es tan importante elegir el tema “correctamente”.

Veamos ahora algunas ideas para inspirarte con tu TFG de Ingeniería Informática.

tfg ingeniería informática

Ideas de temas para hacer tu TFG de Ingeniería Informática

Esperamos que estas ideas para TFG de Ingeniería Informática te sean de utilidad:

  1. Aplicación de un sistema de seguridad informática en una PYME de tu ciudad.
  2. Desarrollo de un algoritmo de inteligencia artificial para diferentes usos.
  3. Abordaje del manejo de información desde un punto de vista ético
  4. Inteligencia artificial y trabajo: ¿cómo aprovecharla en un entorno laboral?
  5. Análisis o desarrollo de aplicaciones para empresas.
  6. Estudio de la aplicación de diferentes tecnologías en el ámbito educativo.
  7. Aplicación de tecnología informática para acompañar a profesionales de la nutrición.
  8. Detección de mejoras que pueden aplicarse a los sistemas informáticos de la universidad.
  9. Futurología: estimación del impacto de la apropiación tecnológica en los próximos años.
  10. Aprovechamiento de la tecnología para facilitar tareas de la vida diaria: aplicaciones que no sabías que necesitabas.

Si la inspiración aún no ha golpeado a tu puerta, a continuación, compartiremos contigo algunos ejemplos de TFG de Ingeniería Informática.

5 ejemplos de TFG de Ingeniería Informática

Esperamos que estos 5 ejemplos de TFG de Ingeniería Informática te den una idea más clara del trabajo que tienes por delante.

  1. Desarrollo de app para drones.
  2. Diseño de mecanismo de prótesis manual.
  3. Análisis e implementación del SNOW-V.
  4. Herramienta de inteligencia artificial para detectar patrones en bolsa.
  5. Software de ayuda a la decisión mediante el proceso analítico jerárquico.

¡Muy bien! Esperamos que los ejemplos de TFG de Ingeniería Informática te ayuden, pero si eso no es suficiente, aún nos queda un as bajo la manga para ayudarte a terminar tu proyecto con éxito. Entérate de qué se trata a continuación.

¡Te ayudamos con tu proyecto!

En Tu TFG sabemos que desarrollar un trabajo de esta categoría es una labor difícil, especialmente porque es la primera vez que te enfrentas con algo así. Pero no te preocupes, ya que contamos con las herramientas indicadas para acompañarte y sacar adelante tu proyecto de manera rápida.

Para eso, reunimos un equipo de especialistas en investigación y redacción académica. De esta forma, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesorías profesionales, donde podrás evacuar todas las dudas que tengas.

Aunque, si buscas una solución definitiva, redactaremos tu TFG para ti. Como resultado obtendrás un documento de excelente calidad, totalmente original con certificado de Turnitin, y todo ocurrirá de manera confidencial.

Cumplimos los plazos de entrega estipulados por tu universidad y, por supuesto, todas las reglas que indique la normativa. Además, debes saber que adaptamos nuestros servicios para resolver cualquier problema que tengas.

En este sentido, podemos acompañarte con correcciones, preparación de defensa, diseño de una presentación, estadísticas y mucho más.

Encuentra la solución a tu TFG a continuación.

¡Contáctanos y obtén las respuestas que buscas!

El siguiente paso para iniciar el camino rápido hacia tu título es escribirnos un WhatsApp o completar el formulario. Hecho esto, nos comunicaremos contigo para conocer tus necesidades y elaborar juntos una solución adecuada. Además, incluiremos un presupuesto hecho a medida y totalmente gratis.

¿Quieres terminar el TFG de Ingeniería Informática cuanto antes? Entonces, ¡comunícate ya!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓