Universitaria estresada: consejos para relajarte

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universitaria estresada

Los mejores consejos para dejar de ser una universitaria estresada

Es lamentable la cantidad de emociones negativas que produce seguir una carrera. Por eso, para ayudarte a expulsar a la universitaria estresada que vive en ti, compartiremos contigo una serie de consejos. Esperamos que te sean de utilidad y que puedas hacer lugar para la universitaria relajada. Si quieres saber qué tenemos para contarte, continúa leyendo.

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¿Qué puedo hacer para dejar de ser una universitaria estresada?

Tenemos una serie de consejos para que dejes de ser una universitaria estresada. Si bien es un tema que se toma con mucha gracia, porque más vale reírse que amargarse, es un problema.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante el peligro, pero realmente, el único peligro que representa la universidad es el estrés que genera. Se trata de un círculo vicioso del que es conveniente salir cuanto antes. 

Entonces, las recomendaciones que te daremos aquí apuntarán a que puedas ver la universidad como un espacio menos hostil, en la medida de lo posible. Si estás preparada, comencemos con los consejos.

Tómate tu tiempo, para estudiar

Una universitaria estresada que se respete goza de un alto grado de desorganización. El desorden la acompaña donde vaya. Por eso, para reconvertirte a una universitaria relajada, deberás poner orden a tu vida académica.

Uno de los principales factores que afectan negativamente a los estudiantes es la falta de tiempo para estudiar. Lo cual se puede revertir muy fácilmente comenzando a leer con un poco más de antelación al examen. De hecho, requiere muchísimo menos esfuerzo que intentar leer toda la materia en los 3 días previos a la prueba. 

Con tan solo designar una o dos horas al día para leer tus apuntes, tu universitaria estresada interior comenzará a desvanecerse. Pero, debemos advertirte que, para poder hacer esto, será importante que lleves los apuntes al día. De nada te servirá tomarte una hora al día para leer, si no tienes los textos o no sabes cuáles son.

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Ahora, vayamos corriendo a ver el siguiente consejo.

Estudiante atlética vs estudiante estresada

¿Sabías que el estrés tensa el cuerpo y lo prepara para correr o pelear? Esto resultaba útil cuando vivíamos en las cavernas, pero ahora que vamos a la universidad, no tiene mucho sentido. A menos que debas batirte a duelo con tus profesores.

El ejercicio físico ayuda a aliviar la tensión producida por el estrés. Por lo tanto, si vas al gimnasio, sales a correr o practicas algún deporte, la estudiante estresada que vive en ti lo lamentará.

Reducir el estrés es uno de los puntos fuertes de hacer ejercicio, pero también podemos mencionar que le hace bien a tu cuerpo. Asimismo, mejora tu estado de ánimo, ya que produce unos químicos muy amigables en el cerebro. Pero también genera muchos otros beneficios, es decir, que si decides hacer ejercicio, estarás matando al menos 5 o 6 pájaros de un tiro.

El próximo consejo te gustará mucho, probablemente.

¿Meditar o salir de fiesta?

¿Y por qué no ambas? Las dos opciones son eficientes para reducir el estrés. Pasar un buen rato con tus amigas y calmar la mente durante algunos minutos son actividades totalmente compatibles.

Cuando sales de fiesta y pasas un buen momento, si entrar en detalles, tu cerebro se relaja, y en consecuencia, tu estrés se reduce. Una buena noche con universitarias estresadas es buena para el alma. Envía esto a tus amigas para comenzar a planear el fin de semana.

Pero veamos el asunto de la meditación. En caso de que no lo sepas, meditar es algo así como relajar la mente. No se trata de no pensar en nada o poner la mente en blanco, ni cosas por el estilo. Se trata solamente relajarse.

Si intentas llevar esta práctica adelante, la universitaria estresada que vive en ti se encargará de recordarte lo mucho que tienes que estudiar. Entonces, será el momento de hablar con ella, y con la mayor amabilidad del mundo, pedirle que deje de molestarte.

Es mayor el desgaste mental que sufrimos pensando las cosas que realmente haciéndolas. Si has organizado tu tiempo de estudio, dedica solo ese momento a pensar en la universidad. Como resultado, podrás ver Netflix sin culpa.

Más hobbies, menos redes

Mira, seremos sinceros contigo. Si quieres progresar en la universidad y liberarte del estrés, uno de los mejores consejos que podemos darte es que restrinjas el tiempo que desperdicias en redes sociales.

En su lugar, puedes optar por practicar un hobby o una actividad que te guste. Tal vez te interese la música, la pintura, jugar al fútbol, todo es válido. A diferencia de las actividades que disfrutas hacer, las redes sociales te aportan poco valor real.

Puedes comprobar que lo dicho es cierto, si luego de haber pasado un tiempo con el móvil sientes culpa por no avanzar en la universidad. Perder tiempo en redes es una de las principales características de la universitaria estresada.

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Ahora bien, si todos estos consejos para universitarias estresadas no te funcionan, tenemos la solución definitiva para ofrecerte. Conócela a continuación.

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Para esto, contamos con profesionales de todas las áreas de estudio, capaces de asistirte en la carrera o el tipo de trabajo que sea. Nuestra gama de servicios es muy amplia y totalmente adaptable a tus necesidades.

Por ejemplo, podemos ofrecerte asesorías, correcciones, control de plagio, e incluso, si quieres librarte absolutamente del estrés, redactaremos tus proyectos. Sí, nos encargamos de resolver todo tipo de trabajos, y nos especializamos en TFG, TFM y tesis doctorales.

Para tu tranquilidad, operamos de manera confidencial, mientras te ofrecemos la máxima calidad académica en todas nuestras prestaciones. Si quieres liberarte de una vez del estrés de la universidad, continúa leyendo.

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La universitaria estresada que vive en ti está a un clic de desaparecer, ¡contáctanos y dile adiós para siempre!

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