WorldCat

WorldCat: la biblioteca virtual por excelencia

En la actualidad, las bibliotecas virtuales y las bases de datos digitales, como WorldCat, han simplificado sobremanera la forma en que los estudiantes buscan información para desarrollar sus proyectos académicos. Si no sabes de qué se trata esta poderosa herramienta, en el artículo de hoy encontrarás información fundamental para entender qué es WorldCat y de qué forma puedes utilizarla en tus proyectos académicos. ¡Vamos!

👉 ¿Quieres conocer otras herramientas útiles para tu proyecto de investigación? Visita este enlace, encontrarás información fundamental sobre Google Sheets.

¿Qué es WorldCat?

La plataforma WorldCat es una biblioteca virtual, coordinada y dirigida por la cooperativa OCLC. Este sitio ofrece una extensa base de datos bibliográficos y surge como respuesta a una problemática recurrente en la era digital: la falta de espacio físico y la necesidad de acortar las distancias.

Por lo tanto, WorldCat resulta un magnífico recurso para localizar material bibliográfico y audiovisual que se encuentran en bibliotecas de todo el mundo. Por lo tanto, desde España podemos acceder sin ningún tipo de problema al contenido localizado físicamente en Estados Unidos, por ejemplo.

Esta conexión mundial le facilita al usuario explorar el material situado en distintas bibliotecas. Por lo tanto, la diversidad de fuentes permitirá que el estudiante e investigador enriquezca el contenido de su proyecto, ya sea en el marco teórico, el estado del arte o en el desarrollo del mismo.

De igual forma, los tiempos que el alumno dedica a la investigación y búsqueda de información se acortan considerablemente. ¡Atrás quedaron los tiempos en que debías dedicar todo tu día a recorrer bibliotecas buscando ese libro o artículo que necesitabas para completar el marco teórico del escrito!

 

 

¿Cómo funciona WorldCat?

La usabilidad de la base de datos WorldCat es fácil e intuitiva. Esta plataforma funciona a partir de un motor de búsqueda muy poderoso y acertado. A partir del ingreso de un término relacionado, o del nombre concreto del artículo, libro o autor, se puede acceder rápidamente a la información solicitada.

De esta forma, el investigador puede recurrir a diversos contenidos relacionado con la búsqueda efectuada. En la base de datos de WorldCat se puede encontrar cualquier tipo de contenido, desde libros, artículos de revista y contenido audiovisual.

En el caso de que te encuentres lejos de la locación del documento que requieras consultar, la plataforma te brinda la posibilidad de acceder al mismo a partir de su formato digital. De igual forma, debes saber que el contenido aquí ofrecido se divide según el acceso. Por lo tanto, podrás encontrar documentación gratis y de pago.

Entonces, deberás prestar especial atención en esta condición que ofrece la base de datos WorldCat, no querrás llevarte la sorpresa de haber elegido un artículo por el cual luego debas pagar para tener acceso.

¡Podemos ayudarte con tus proyectos de la universidad!

Sin duda alguna, las bases de datos virtuales como WorldCat simplifican considerablemente el tiempo que destinas a la recolección de información necesaria para tus proyectos académicos. La única desventaja es que debes contar con un presupuesto aparte, para destinar a la compra del contenido que estas ofrecen.

Por eso, si no dispones del margen financiero que estas plataformas exigen para poder acceder a su contenido tenemos una propuesta para ti. En TuTFG nos motiva ayudarte a lograr el éxito académico. Para ello, hace más de 15 años que comenzamos con este emprendimiento. Nos rodeamos de los mejores profesionales especialistas en redacción académica.

De esta forma, podemos asistirte en la elección del tema de tu TFG, TFM o tesis doctoral. Así mismo, podemos ayudarte a seleccionar la metodología que se adecúe a la recolección de datos para tu proyecto de investigación. Además, tenemos acceso ilimitado a diferentes plataformas digitales, como WorldCat, para enriquecer el desarrollo de tu escrito.

Brindamos servicios de redacción (desde cero o por partes) y corrección (de plagio y ortotipográfica) de proyectos académicos, aparte de nuestras asesorías individualizadas. También podemos dedicarnos a cuestiones concretas, como el diseño de presentaciones y la traducción de tus trabajos. Te garantizamos un documento totalmente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

Si quieres enterarte de qué forma acceder a nuestros servicios, continúa leyendo.

¡Contáctanos! ¡Hacemos tu presupuesto gratis!

Si quieres enterarte de qué otras formas podemos ayudarte, envíanos un WhatsApp o completa el formulario web que se encuentra a continuación. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Además, podemos confeccionar una cotización acorde a tu proyecto. No dejes pasar más tiempo, esta es una oportunidad única en la vida. Te ayudamos a terminar tu proyecto académico. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?