Antiplagio online: ¿Qué plataformas existen?
Al elaborar tus proyectos universitarios habrás sentido la necesidad de contar con una herramienta antiplagio online, que corrobore la originalidad de tu trabajo. Si deseas conocer qué páginas te pueden ayudar a solucionar este problema, este artÃculo puede ser de interés para ti.
¿Qué es el plagio y por qué evitarlo?
Antes de introducirnos en materia, explicaremos porqué deberÃas utilizar un antiplagio online cuando hagas trabajos académicos al nivel de (por ejemplo) una tesis o un TFG. En primer lugar, se considera plagio el simple hecho de copiar un segmento de texto y pegarlo en tu proyecto, sin posterior citación o referencia a su autor original.
Dicho de otra forma, el plagio es aquel proceso en el que se copian datos de una fuente original y primaria, ya sea de internet o de un particular, y se comparten como propios. Puede encontrarse plagio en la gran mayorÃa de ámbitos de la sociedad, y cada vez es más frecuente su visibilidad y posterior denuncia.
A efectos negativos, el plagio en un documento (ya sea web o fÃsico) puede dañar el trabajo completo. En el caso de una página web, esto penalizarÃa su posicionamiento en buscadores. Por su parte, un texto fÃsico se declararÃa nulo o penalizado.
Por esta razón, es siempre aconsejable no usar contenido ajeno. Suponiendo que, intencionalmente se lo quiera incorporar en las propias producciones, en el caso de los trabajos académicos siempre se deberá citar al original. Para otro tipo de formatos textuales, es posible parafrasearlo con las propias palabras.
Asimismo, es muy recomendable contar con herramientas antiplagio online, que se ajusten a tus necesidades y te permitan verificar que tus trabajos sean originales. Actualmente, existen varias plataformas que te permiten hacerlo de manera gratuita.
¿Antiplagio online?
Es innegable que la tecnologÃa y las conexiones de red evolucionaron hasta extremos que años atrás eran inimaginables. Tus abuelos podrÃan haber cometido plagio sin ser descubiertos. Hoy en dÃa, la comunicación global y los buscadores web hacen que sea demasiado improbable que tú puedas hacerlo y quedar impune.
Básicamente las herramientas antiplagio online recorren internet a lo largo y ancho rastreando textos que se asemejen a aquel cuyo nivel de plagio quieras comprobar. Suelen ser bastante dinámicos, cosa que si bien es fantástica cuando debes apurarte, implica que su búsqueda es parcial y no muy profunda. Sà detectarán una copia hecha palabra por palabra, pero no (por ejemplo) una paráfrasis más o menos literal (que sigue siendo plagio, para ciertos textos).
Programas antiplagio online y sin cargo
A continuación, nos centraremos en qué plataformas online son capaces de ofrecer un servicio antiplagio óptimo y gratuito. Como toda moneda tiene dos caras, la ausencia de cargo en estas páginas se ve compensada por su relativamente baja precisión. De todas formas, un solo pájaro en mano sigue siendo mejor que cien volando: veamos cuáles son.
- Plag.es: Esta plataforma antiplagio online, además de ser gratuita permite al usuario mediante previo registro, verificar rápidamente el plagio en un texto o documento.
- Viper: Una solución de escaneo con referencias muy positivas, que permite de manera gratuita escanear documentos con hasta 30.000 palabras.
- Dupli Checker: Se trata de una plataforma sencilla que permite detectar plagio en textos de hasta 1000 palabras, mediante la subida de documentos o mediante un «copy & paste».
- Copyleacks: Esta herramienta antiplagio online, ofrece un análisis gratuito para las 10 primeras páginas de un texto. En sus búsquedas, comprende varios idiomas y detectarÃa casos de paráfrasis.
- Plagiarism: Permite comprobar el nivel de plagio de textos con un máximo de 1000 palabras. Para controlar documentos más extensos, debe utilizarse una versión paga. Como ventaja, resalta aquellas secciones del texto donde detectó el plagio y remite a las fuentes plagiadas.
¿Cómo acceder a un mejor antiplagio online?
Ya sea como estudiante, profesional o particular, una herramienta antiplagio online supone un aspecto positivo a la hora de redactar contenido original. Como hemos dicho, estas plataformas permiten verificar la calidad y unicidad de tus textos, evitando la falta de credibilidad o su penalización.
Al escribir un trabajo académico con una extensa investigación bibliográfica (por ejemplo, un TFG) es más que común que termines medio perdido. No es raro que llegue un momento en el que no sepas qué salió de tu mente y qué de la de otro. Como consecuencia, podrás terminar cometiendo plagio, sin saberlo hasta que desaprueben tu proyecto por esa misma razón.
En estos casos (como también hemos mencionado), las opciones gratuitas de herramientas antiplagio online no siempre son suficiente. Tampoco es cuestión de contratar los servicios pagos de una de ellas: el tiempo y la energÃa invertidos en ese proyecto están en juego. Debes asegurarte de acceder a aquella plataforma cuya oferta sea superior.
Turnitin: el mejor antiplagio online
Probablemente hayas oÃdo hablar de la plataforma Turnitin, posicionada como uno de los medios online antiplagio más efectivos de la actualidad. Las universidades más prestigiosas se sirven de ella a la hora de detectar signos de copia tanto en trabajos finales de grado como simples trabajos trimestrales.
Claro que nada es perfecto en esta vida. En el caso de Turnitin, resulta un poco desmoralizante que el precio sea acorde a la calidad: alto. Al menos para unos pocos trabajos. ¿Cómo acceder, entonces, a la joya de los antiplagios online y otorgar a tus proyectos universitarios solo lo mejor? Pues es fácil: contrátanos.
¿Necesitas ayuda con el plagio en tus trabajos?
En TuTFG estamos preparados para ayudarte a lograr que esos proyectos académicos que ahora no te dejan dormir se vuelvan un sueño que recuerdes con calma. Contamos con una amplia gama de servicios orientados a este fin, en cada uno de los cuales el uso de Turnitin es un hecho. Todos nuestros proyectos incluyen, sin costo adicional, un informe antiplagio realizado por esta plataforma.
¿Cuál es nuestra propuesta? Que en vez de contratar los servicios de solo una plataforma antiplagio vayas más allá y te asegures una asistencia integral. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en la redacción y corrección de textos académicos. De esta manera, estamos capacitados para cubrir tus trabajos universitarios (por partes o desde cero) en todos sus frentes.
Por si esto fuera poco, nuestros servicios se adaptan a los requisitos de tiempo y formato que tengan tus trabajos. Son, además, confidenciales y de la mayor calidad.
¡No te quedes con dudas!
¿Tienes alguna pregunta que hacernos? Si nos escribes por WhatsApp seremos capaces de responderte a la brevedad.
Tu presupuesto, gratis
Podemos cotizar, sin compromisos ni costos, un presupuesto que se ajuste a tus requerimientos. Lo único que debes hacer es completar el formulario que verás a continuación con tus datos y los detalles del servicio que necesitas. Nuestros asesores se contactarán para darte un presupuesto 100 % personalizado.