Biblioguías

¿Qué es Biblioguías y cuál es su utilidad?

La búsqueda de información y la investigación es lo que determina que un trabajo académico sea memorable. El marco teórico puede ser considerado como los cimientos del proyecto. Por lo tanto, debe ser lo suficientemente sólido para que sostenga por sí solo todo el trabajo de investigación. Para ello, deberás consultar incontables fuentes de información. Una forma fácil y sencilla es utilizar base de datos como Biblioguías.

En el post de hoy te vamos a contar de qué forma puedes utilizar esta herramienta. Además, te explicamos cómo sacarle todo el provecho para que tu proyecto de investigación sea memorable.

¿Qué es Biblioguías?

Por lo general, a lo largo de una investigación es necesario recopilar un gran volumen de información proveniente de diversas bases de datos. Esto supone que el alumno navegue por varios sitios web en simultáneo y acceda a diversas plataformas virtuales en busca del material necesario para su proyecto académico.

Como una forma de optimizar el tiempo que el investigador destina a recopilar la información es que nace Biblioguías. Esta es una plataforma digital que reúne en un mismo lugar todas las citas y guías bibliográficas de la Biblioteca Universitaria. En esta base de datos podrás acceder a los índices de la universidad UAM, la UNAV, la UCM y la UNEX, entre otras.

A partir del uso de Biblioguías, el tiempo que el investigador pasa surfeando en la web en busca de documentación se ve reducido considerablemente. Esto se logra al reunir en un mismo sitio todas las fuentes y guías bibliográficas necesarias para este tipo de proyectos.

Por lo tanto, si te encuentras en pleno proceso creativo y necesitas ayuda para el marco teórico de tu proyecto el sitio de Biblioguías te será de gran ayuda. De igual forma, si necesitas inspiración para seleccionar un tema de investigación, a partir de este portal podrás corroborar en qué estado se encuentra la investigación del área en cuestión. De esta forma, podrás seleccionar el objeto de estudio a desarrollar en el escrito.

 

 

¿Cuál es la función principal de esta plataforma?

La función principal de la biblioteca virtual Biblioguías es la de normalizar y reunir en un mismo lugar todos los enlaces y recursos bibliográficos situados en sitios externos a la plataforma.

Por lo tanto, el alumno podrá acceder a un resumen detallado de los fondos disponibles de diferentes bibliotecas físicas y base de datos virtuales. Entonces, esta plataforma funciona como una especie de catálogo donde el investigador, a partir de una búsqueda simple o avanzada, puede identificar el material que necesita. Haciendo clic en la cita que ofrece el sitio de Biblioguías, la página automáticamente se redirecciona hacia el lugar donde el contenido se encuentra alojado.

Si bien el ingreso a la plataforma se realiza de forma sencilla, a través del campus virtual de la universidad, algunos de los contenidos que ofrece Biblioguías suele ser pago. Esto no depende de la plataforma de la Biblioteca Universitaria, sino que está sujeto a las condiciones del sitio en donde se aloja el contenido.

Por lo tanto, es necesario contar con un presupuesto extra para poder acceder a todo el contenido que se necesita para que nuestro proyecto de investigación sea excelente.

¿Te ayudamos con la revisión bibliográfica de tus trabajos universitarios?

escribir tfg

En TuTFG sabemos que el deseo de todo estudiante universitario es alcanzar su tan ansiado título. Pero, para hacerlo posible, es necesario presentar (y aprobar) el proyecto final. Para que tu TFG, TFM o tesis doctoral sea verdaderamente memorable y cumpla con las exigencias del tribunal evaluativo, necesitarás dedicar una gran cantidad de tiempo a la investigación y a la revisión bibliográfica del objeto de estudio.

Lamentablemente, no todos los alumnos tienen la posibilidad de pasar horas frente al ordenador surfeando en Biblioguías, para enriquecer el marco teórico del proyecto. Por eso, si tú eres una de esas personas, tenemos una solución a todos tus problemas académicos.

Con nuestra ayuda, podrás finalizar tu trabajo de la universidad sin inconvenientes. Para ello, contamos con más de 500 profesionales que pueden asistirte en la redacción, total o parcial, del escrito. Además, podemos hacernos cargo de las correcciones de estilo y citación, según las exigencias de tu casa de estudio.

Al mismo tiempo, podemos asistirte con el diseño de la presentación final del proyecto. También realizamos asesorías personalizadas, para que la defensa oral del trabajo sea pan comido.

Te aseguramos un escrito totalmente original, gracias a Turnitin, y un servicio completamente confidencial y seguro.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Para ello solo debes escribirnos por WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para hacerte algunas preguntas sobre tu proyecto y de qué forma podemos ayudarte. A partir de esa información, podremos confeccionar una cotización personalizada y completamente gratis.

Tu título universitario jamás estuvo tan cerca de ser realidad, nosotros te ayudamos a alcanzarlo. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓