web of science

¿Qué es y cómo funciona Web of Science?

Como estudiante universitario, si quieres acceder a tu titulación, deberás llevar a cabo un TFG, TFM o tesis doctoral. Este tipo de proyectos demandarán mucho tiempo y esfuerzo por tu parte. Además, para confeccionarlo de forma adecuada, deberás consultar incontables fuentes bibliográficas. En la actualidad, las bases de datos virtuales, como Web of Science, han ganado terreno a pasos agigantados.

En el artículo de hoy te vamos a contar los aspectos fundamentales de esta plataforma y de qué forma puedes hacer uso de ella para potenciar tus proyectos de investigación.

👉 ¿Quieres conocer otra herramienta útil para tu trabajo universitario? En este artículo te contamos todo sobre las tablas dinámicas de Excel.

¿Qué es Web of Science?

La plataforma Web of Science, también conocida como WoS, es un servicio de referencias y citas bibliográficas, de carácter científico. Esta plataforma es suministrada por Clarivate Analytics, y se encuentra conformada por una extensa colección de citas y referencias bibliográficas de publicaciones y artículos científicos de diversas disciplinas de conocimiento.

Esta base de datos permite acceder a un gran número de citas y referencias bibliográficas, lo cual resulta sumamente útil para conocer el estado del arte de la temática investigada, al mismo tiempo que se robustece el marco teórico de tu proyecto.

Además de conocer el impacto que un escrito científico tiene sobre la investigación actual, la plataforma de Web of Science (WoS) permite acceder a toda la documentación a través de un motor de búsqueda sumamente preciso. Este se basa en un sistema de búsquedas basadas en la utilización de palabras claves.

¿Cuáles son las limitaciones de esta plataforma?

Tal y como te contamos anteriormente, Web of Science (WoS) es una plataforma web que se encarga de reunir diferentes referencias y citas bibliográficas. Estas se encuentran relacionadas con las principales publicaciones de artículos y revistas científicas.

Este sitio surge como respaldo de investigadores. Además, supone un reconocimiento enorme para la comunidad científica, ya que reúne en un mismo lugar los diversos avances y digresiones que se realizan en diversas temáticas y problemáticas de investigación.

Sin embargo, la limitación que posee esta base de datos con respecto a sitios similares es que WoS no proporciona el texto completo de los artículos que menciona. En todo caso, planta las bases que permite emprender la búsqueda de determinada fuente, localizando el artículo en plataformas externas a Web of Science.

Al mismo tiempo, el acceso a las citas bibliográficas se encuentra limitado. Para poder ingresar a todo el contenido de la plataforma, Web of Science (WoS) ofrece un servicio de suscripción pago, cuyo precio no suele ser accesible para el común de los estudiantes.

Por eso, muchas personas evitan el uso de esta plataforma, ya que supone doble esfuerzo a la hora de encontrar el material requerido para el proyecto de investigación. Lamentablemente, no todos los alumnos cuentan con tiempo ilimitado para entregar sus proyectos y no pueden darse el lujo de pasar horas navegando en la red hasta dar con el artículo necesario.

¡Te damos una mano con la revisión bibliográfica de tu investigación!

Si te identificaste con las últimas palabras, déjame decirte que tenemos la solución para todos tus problemas académicos. En TuTFG te ayudamos a comenzar, continuar y/o finalizar tus trabajos de la universidad.

Ponemos a tu disposición a un excelente equipo de profesionales que se especializan en la redacción académica. Nuestros servicios cuentan con asesorías personalizadas, para ayudarte a elegir el tema del proyecto o salvar algún bache de inspiración.

Al mismo tiempo, si necesitas ayuda para avanzar con el estado de la cuestión o enriquecer el marco teórico, podemos asistirte en esta tarea. Para ello, contamos con acceso ilimitado a diferentes bases de datos, tales como Web of Science. Nuestro servicio de redacción es integral: podemos abordar tu proyecto tanto por partes como de principio a fin.

Y no solo eso, también podemos ayudarte a diseñar la presentación para la defensa del trabajo. Nuestros profesionales son especialistas en programas de edición, tales como Canva, Prezi o PowerPoint, entre otros.

Te garantizamos un trabajo completamente original, gracias a Turnitin, y la más férrea seguridad de datos.

¡Pídenos tu presupuesto gratis!

Para ello, completa el formulario que se encuentra debajo. A la brevedad, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para confeccionar una cotización acorde a tus exigencias y necesidad.

Al mismo tiempo, contamos con servicio de mensajería inmediata a través de WhatsApp. Puedes escribirnos y te contestaremos al instante, responderemos cualquiera de tus consultas con mucho gusto.

Tu título universitario nunca estuvo tan cerca de ser realidad. Mientras tu piensas en los agradecimientos y los festejos, nosotros terminamos el trabajo por ti. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?