Cómo citar una Tesis Doctoral

¿Cómo citar una Tesis Doctoral?

En este post vamos a enseñarte cómo citar una Tesis Doctoral. Lo primero que debes saber es que una Tesis Doctoral es el producto del despliegue de una investigación que consagra al estudiante con el título de Doctor/a.

Los doctorados son la más alta instancia de formación intelectual, por lo que si has llegado hasta aquí ya deberás contar con un título de grado y una o varias especializaciones. Por el grado de formación se espera en las Tesis de Doctorado que el alumno demuestre sus aptitudes de investigador en la producción escrita de nuevo conocimiento para su área de disciplina.

Te dejamos este enlace en donde podrás encontrar toda la información acerca de qué es una tesis doctoral.

En un encuadre normativo, no requiere los mismos esfuerzos un Trabajo Final de Grado (TFG) con el que se titula un profesional, ni la producción de investigaciones que realizan los niveles de posgrado. Ya que se espera de un estudiante de Doctorado que sepa responder a demandas específicas de su campo y elaborar teorías y procedimientos.

Una Tesis Doctoral realiza un aporte a la producción de conocimiento científico en los repositorios institucionales, como Tesis Doctorales en Red. Por tanto, se reconocen los derechos de propiedad intelectual.

Ahora que ya sabes la importancia que tienen las Tesis Doctorales y el alto estándar de calidad que deben cumplir querrás conocer cuáles son los aspectos éticos y formales para su elaboración. 

Estilos para citar una Tesis Doctoral

Cómo citar tu Tesis Doctoral

Los estilos de citas bibliográficas son diferentes para cada área de estudio. Te recomendamos que antes de comenzar busques la guía de estilo propuesta por tu Universidad y consultes con tu tutor. Así empezarás con el pie derecho y podrás citar correctamente tu Tesis Doctoral.

Las normas de estilo corresponden a un criterio que unifica las formas de realizar referencias bibliográficas para los investigadores. Dentro de las más utilizadas están: 

  • Normas APA.
  • Vancouver.
  • Chicago.
  • IEEE.
  • Harvard.
  • AMS.
  • ACS.

Cada uno de estos estilos representa una estructura única para citar en el texto, a la cuál debes amoldarte para realizar tu investigación. Por suerte existen múltiples plataformas que puedes usar para citar con el estilo correcto tu Tesis Doctoral, como, por ejemplo:

¿Necesitas ayuda extra?

En TuTFG sabemos que la vida universitaria puede ser algo agitada, por eso ponemos a tu disposición un servicio 100% confidencial de asesoría académica. Contamos con un equipo de especialistas para todas las áreas, expertos en redacción de trabajos universitarios.

Lo más importante es que nos adecuamos a todos los estilos de redacción y cumplimos con el estándar de calidad de las universidades más prestigiosas del país. Nuestros trabajos están respaldados con sistema Turnitin, por lo que garantizamos la originalidad del material que elaboramos.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?