Corrector de textos: entrega tu TFG sin errores con estas herramientas
Usar un corrector de textos es esencial para entregar tus trabajos académicos sin errores de ortografía. Cometer este tipo de faltas puede hacerte reprobar. Por eso, aquí te enseñaremos los mejores correctores que puedes utilizar para evitar esto.
¿Por qué usar un corrector de textos?
Quizás te estés haciendo esta pregunta. En primer lugar, tienes que saber que escribir de la manera correcta no solo hará que tu texto se luzca. También aportará fluidez y facilitará la comprensión a los lectores.
En segundo lugar, que escribas bien significa que cuentas con las habilidades de expresión escrita, y esto es muy importante para los TFG o TFM. Es decir, los profesores te evalúan esto porque pone en evidencia tus capacidades de argumentación y razonamiento.
Finalmente, contar con los conocimientos de la ortografía y la gramática te permitirá ser más certero con tu escritura. En otras palabras, mejorará la comunicación con tus lectores, haciendo que ellos entiendan tu texto en el sentido que tú quieres. Por todos estos motivos, te aconsejamos saber cómo usar estas herramientas para corregir textos.
Herramientas de corrección de textos
Antes que nada, te aconsejamos que siempre uses los correctores automáticos de los procesadores de textos como Word. Aunque tengan sus limitaciones, pueden hacerte notar errores que, de otro modo, te pasarías por alto.
Además de los anteriores, existen otros programas que funcionan online. En ellos, introduces el texto que deseas corregir y la plataforma te indica los errores ortográficos que has cometido. Generalmente, utilizan unas bases de datos (como diccionarios) para comparar tu texto con otra fuente.
Por último, la mayoría de ellos son gratuitos y tienen varias funciones, además de la corrección ortográfica. Por ejemplo, con algunos puedes revisar las faltas en la gramática, contar las palabras y los caracteres del texto.
Te compartimos las mejores herramientas para corregir tus textos
- Spellboy. Es gratuito y permite corregir textos en 13 idiomas diferentes. Se usa online, pero puedes descargarlo.
- LanguageTool. En este caso, el programa ofrece servicios gratuitos y otros pagos. Lo útil es que está disponible si lo quieres agregar como extensión de tu navegador. Corrige textos en 5 idiomas.
- Corrector Castellano. Es gratuito y permite corregir, además de los errores ortográficos, los gramaticales.
- Stilus. El programa está disponible tanto online como offline. Lo distintivo de esta plataforma es que, luego de corregir el texto, te envía un informe con las faltas que has cometido, tanto ortográficas como gramaticales. Es necesario que te registres para utilizarlo. Y, en el caso de que lo desees, puedes pagar el servicio y disponer de más funciones.
¿Necesitas corregir tus trabajos académicos?
Los programas de corrección de textos son sumamente útiles. Sin embargo, pueden ignorar errores que el ojo humano vería. Por eso, si necesitas ayuda para corregir tus trabajos, podemos ofrecerte un servicio especializado.
En TUTFG nos dedicamos a asistir a los estudiantes universitarios. Para eso, los ayudamos en la redacción, corrección y presentación de sus proyectos académicos.
Además, tu trabajo será único y original, ya que usamos Turnitin, la mejor plataforma antiplagio del mundo.
Pídenos tu presupuesto
Finalmente, si quieres conocer cuánto te costaría el servicio, consúltanos a través del formulario. Te enviaremos tu presupuesto gratis y sin compromisos. ¡Aguardamos tu consulta!