Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Fuentes primarias y secundarias

Fuentes de información

Una fuente de información puede ser considerada como una herramienta o un recurso que nos sirve para satisfacer una necesidad informativa. Su objetivo principal es del facilitar la localización e identificación de documentos y estas se dividen en 2 grupos: fuentes primarias y secundarias. 

Si te interesa saber en qué consiste cada una de ellas, sigue leyendo porque este post es para ti.

Fuentes primarias y secundarias

Primarias

Son aquellas cuya información es original, es decir, que su contenido no ha sido tratado o analizado por un investigador o investigadora, y por lo tanto, su información se mantiene intacta.

Esta fuente de información consiste en una toma de datos a través de cuestionarios, entrevistas, encuestas, fotografías, videos, entre otros. Y sirven al investigador o investigadora para constatar una hipótesis que ya ha sido planteada previamente.

Un ejemplo de fuente primaria puede ser el discurso “I have a dream” de Martin Luther King, ya que la información es original y no ha sido tratada. Si un historiador quisiera hacer un análisis sobre la discriminación de la raza afroamericana en el siglo XX, esta sería una fuente primaria.

Secundarias

Las fuentes secundarias son una ampliación de los resultados concretos que aportan las fuentes primarias. Es decir, se genera un contenido a partir de la extracción de información de un recurso primario.

Se pueden identificar porque no tienen como objetivo principal ofrecer información, sino indicar qué fuente o documento nos la puede proporcionar.

En términos generales, los documentos secundarios remiten generalmente a documentos primarios. Entre las fuentes secundarias se encuentran los artículos de revista, reseñas, biografías, resúmenes de trabajos científicos, reportajes, etc. 

Los periodistas suelen elaborar fuentes de información secundarias. Esto se debe a que no disponen del tiempo ni de los recursos para elaborar una fuente primaria, por lo tanto, utilizan como base estas últimas para elaborar noticias o reportajes.

Por ejemplo, cuando se redacta una noticia sobre el posible resultado de las elecciones presidenciales, se está recurriendo a las encuestas que elaboró una empresa de análisis previamente. Es por ello que suele hacerse referencia siempre al estudio original: “Según una encuesta realizada por el Instituto Indrax, el 56% de los participantes tiene intención de votar al candidato verde”.

¿Necesitas ayuda con tu redacción?

fuentes primarias y secundariasEn TuTFG contamos con un equipo de profesionales académicos en todas las áreas de investigación que seguramente podrán asesorarte en la elaboración de tu trabajo académico o si lo prefieres, hacer una redacción completa del mismo. ¡Así es! no leíste mal.

Nosotros no nos andamos con copy/paste. Es por eso que te entregamos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es 100% original y se encuentra libre de plagio. Lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y en breve uno de nuestros asesores académicos se estará poniendo en contacto contigo. ¿En verdad te vas a perder esta oportunidad?

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?