Máster Psicología General Sanitaria

Te ayudamos con tu TFM del Máster de Psicología General Sanitaria

Un proyecto de la complejidad de un TFG, TFM o tesis doctoral no es sencillo, y menos cualquiera de las ramas de la psicología. Desde ese punto de vista, si sientes dudas sobre el proyecto en sí, o su realización, te recomendamos leer este artículo. Aquí te explicaremos qué es, los requisitos, modalidades y algunas normas de estilo de tu TFM del Máster de Psicología General Sanitaria.

Sabemos la relevancia que tiene actualmente el campo de la psicología clínica y lo importante que es para los profesionales formase como especialista. La disciplina avanza conforme al sistema de salud, y es muy imprescindibles capacitarse constantemente. Continuamente surgen nuevas técnicas de investigación, diagnóstico, abordaje terapéutico, tratamiento y otros procesos psicológicos complejos.

¿Qué es el TFM del Máster de Psicología General Sanitaria?

El TFM consiste en un trabajo académico e investigativo que se especializa en el área que hayas perfeccionado de tu licenciatura. Al aprobarlo, tendrás acceso al título de máster y podrás ir más allá del conocimiento general de un profesional determinado. Es individual y debe realzarse bajo supervisión de un tutor académico.

Además de ello, debes aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la cursada y acompañar al mismo de una defensa oral ante el Tribunal de TFM. Para el mismo, debes investigar, por medio de una determinada metodología, establecer conclusiones en base a hipótesis y objetivos de trabajo que te hayas propuesto.

¿Qué es el TFM del Máster de Psicología General Sanitaria?

Al ser un Máster de Psicología General Sanitaria, debe abocarse a la investigación, análisis, intervención y evaluación de la psicología dentro del sector sanitario. Esto con el fin de contribuir a una mejora en la salud de la gente a la que es destinada esta atención.

Durante la cursada del máster, se te capacitará para poder atender tanto a la población infantil y joven como adulta. Además, obtendrás amplios conocimientos teórico-prácticos en cuanto a la profesión sanitaria. Podrás desempeñarte y trabajar en diversos Centros Sanitarios.

El TFM, junto con la cursada de la asignatura, de esta carrera cuenta con una carga horaria de 12 ECTS, lo que equivale a unas 300 horas.

¿Quieres saber cómo hacer un TFM de Propuesta de Intervención? ¡En este artículo te explicamos cómo!

Requisitos para acceder al Máster

Los requisitos son, básicamente, los mismos que requiere casi cualquier Trabajo Final de Máster, contar con la licenciatura y con, al menos, 90 ECTS en carácter sanitario.

Objetivos del TFM

El TFM de MPGS (Máster de Psicología General Sanitaria) cuenta con los siguientes objetivos, que debes cumplir, de cara a su realización:

  • Debe ser capaz de prepararte para afrontar nuevas experiencias laborales ligadas a la psicología sanitaria.
  • Permitirte comprender las diversas fases de la investigación teórica y de campo a fin de desarrollar un proyecto completo y profesional.
  • Desarrollar juicios por medio de un análisis crítico sobre un aspecto relacionado a la psicología sanitaria.
  • Debes ser capaz de transmitir y comunicar correctamente las experiencias y conclusiones obtenidas una vez finalice el proceso. Esto tanto a nivel oral como escrito.

Ahora te explicaremos las características que debe comprender tu TFM de Psicología General Sanitaria.

Modalidades

Tu TFM de MPGS puede tener dos modalidades de aplicación, una que se vincule o no a las prácticas externas.

Vinculado a prácticas externas

Este tipo de TFM es de campo, más práctico. Puede consistir en la participación en una actividad asistencial ligada a la psicología sanitaria o el desarrollo de actividades tales como evaluación de programas o estudio de casos. Esto siempre en base al centro educativo donde estés estudiando.

No vinculado a prácticas externas

En este caso, como bien podrás deducir, se refiere a un proyecto más bien teórico y de investigación documental. En este caso, puedes realizar y establecer líneas de investigación clínicas, teóricas, de transferencia y experimentales. Además, puedes realizar revisiones conceptuales, evaluación de programas, estudios de casos teóricos y estudios correlacionales.

Normas de estilo vinculadas al Máster de Psicología General Sanitaria

Principales normas de estilo vinculadas al TFM del Máster de Psicología General Sanitaria

Algunas de las principales normativas que debes respetar del TFM son la fuente (Time News Roman o Calibri) a tamaño 11 o 12, con interlineado múltiples o sencillo (1,2) y márgenes de 2,5 a 3 cm. Debes seguir las Normas APA para las referencias y citas textuales. Es, a su vez, recomendable que evites el uso de notas finales o al pie de página.

El resumen de tu proyecto puede tener una extensión máxima de 250 palabras y con 5 palabras clave relacionadas con el TFM de MPGS. Al incluir cuadros, gráficos, fotos, ilustraciones o dibujos, debes agregar un título o breve descripción, además de estar numerados.

¿Necesitas ayuda con el Máster de Psicología General Sanitaria?

Podemos llegar a comprender lo complejos que es realizar este tipo de proyecto de Máster. Por eso mismo, y si lo ves necesario, podemos ofrecerte nuestra ayuda para que puedas finalizar tu TFM. ¿Cómo podemos hacerlo? Bueno, por empezar, en TuTFG contamos con un excelente grupo de profesionales especializados en todas las áreas de la redacción académica y más aún dentro del área de la Psicología y sus diversas ramas. De ese modo, podemos ofrecerte un proyecto sólido, original y novedoso que cumpla con todas las normas que propone tu universidad.

Nuestros proyectos son 100% originales, ya que contamos con Turnitin, un excelente software antiplagio. Es una herramienta tan potente, que nos permite detectar cualquier tipo de plagio que pueda amenazar a tu proyecto. Además, te garantizamos total confidencialidad con tus datos personales y un servicio personalizado. Eso último significa que nos centramos en tus necesidades y tiempos a la hora de ofrecerte un presupuesto y posteriormente seleccionar al tutor que te acompañará.

¡Solicita ahora tu presupuesto gratis!

Solicita un presupuesto gratuito ahora mismo, solo tienes que completar el formulario y nosotros te contactaremos a la brevedad. Adicionalmente, te comunicamos que contamos con múltiples medios de pago, así que puedes abonar el servicio de la manera más cómoda para ti.

¡No dudes más y finaliza tu Máster de Psicología General Sanitaria con nosotros!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?