Plagiarisma

Te presentamos Plagiarisma, la herramienta antiplagio defintiva

Si tienes que redactar un escrito académico como una tesis, un TFG o un TFM, este artículo te será de gran utilidad. En esta ocasión te hablaremos de Plagiarisma, una herramienta para analizar y detectar plagio en tus textos.

¿Qué es Plagiarisma?

Plagiarisma

Primero que nada, hagamos un repaso de las particularidades generales de Plagiarisma. Podemos decir que, se trata de una herramienta online para analizar partes de un escrito en busca de elementos copiados textualmente de otros textos.

Por otro lado, Plagiarisma puede ser una herramienta aliada al momento de corroborar si hemos citado correctamente a otros autores. De esta manera, si los autores y las fuentes están mal citadas, Plagiarisma nos lo hará saber resaltando las frases duplicadas sin su cita correspondiente.

Asimismo, la función de Plagiarisma puede ser de gran utilidad para corroborar que las citas indirectas estén bien hechas. Esto supone un parafraseo de las ideas de otro autor cambiando la estructura y las palabras de las mismas.

Plagiarisma: características de su utilidad

Vamos a ver ahora la utilidad propia de Plagiarisma, la cual puede ser beneficiosa tanto para estudiantes como para docentes.

Anteriormente, comentamos cómo los estudiantes pueden verificar que no exista plagio en tus escritos. Asimismo, los docentes también se pueden valer de esta herramienta para corregir los trabajos de sus alumnos en busca de contenido duplicado.

Siguiendo con la exposición, es importante remarcar algunos aspectos de la utilidad de Plagiarisma. Cabe destacar que, se trata de un sitio web gratuito con un recuadro en su página principal para allí pegar el texto que se desea analizar. Una vez que el texto esté en el recuadro solo tendrás que dar clic al botón «Verificar contendido duplicado».

Plagiarisma

Como puedes ver en la imagen, Plagiarisma también te da la posibilidad de descargar el programa a tu ordenador. Además, brinda la posibilidad de subir un archivo directamente desde tus documentos.

Lo más destacado de la herramienta es que, con ella se pueden analizar escritos académicos. Otro punto importante es que resulta compatible con los motores de búsqueda más utilizados por la mayoría como Google, Bing y Yahoo!.

¿Cuáles son las limitaciones de Plagiarisma?

Llegamos a este punto ya hemos repasado las principales virtudes y características de Plagiarisma. Veamos ahora algunas limitaciones de esta herramienta gratuita que deberás tener en cuenta.

En primer lugar, solamente permite analizar fragmentos de hasta 2000 caracteres desde la pantalla principal de la página. Cabe aclarar que, el número de caracteres puede extenderse a partir de un registro gratuito.

Otra limitación es que solo permite analizar hasta tres documentos por día, lo cual puede ser una desventaja sobre todo para los docentes.

¿Necesitas ayuda con la corrección de tus trabajos académicos?

Si la herramienta Plagiarisma no es suficiente, en TuTFG podemos ayudarte con la corrección precisa de todos tus proyectos universitarios. Nuestro servicio se destaca gracias a la utilización de Turnitin, una herramienta antiplagio más completa y confiable que Plagiarisma.

Además, Contamos con un gran equipo de investigadores y redactores expertos en diferentes áreas académicas. De esta manera podemos ayudarte con la confección integral de tus proyectos de tesis, TFG y TFM, entre otros escritos universitarios.

Pide tu presupuesto sin cargo

Para terminar, solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo que se adapte a la medida de lo que necesites. En TuTFG estamos para ayudarte a cumplir todas tus metas académicas.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?