trabajos universitarios power point

¡Crea las mejores presentaciones para tus trabajos universitarios en PowerPoint!

PowerPoint es un programa informático que tiene como principal objetivo realizar presentaciones en forma de diapositivas. Por otro lado, realizar trabajos universitarios en PowerPoint puede ser de gran ayuda para los estudiantes, ya que este programa cuenta con una gran variedad de fondos y plantillas descargables con las que podrás elaborar un sin fin de presentaciones para tus clases.

Si es tu primera vez usando PowerPoint y no sabes cómo elaborar una presentación, ¡no hay problema! en el post del día de hoy queremos ofrecerte una guía básica sobre cómo elaborar tu primera presentación. ¡Ve por un papel y lápiz para hacer todas las anotaciones que consideres pertinentes!

Trabajos universitarios en PowerPoint: primeros pasos

Veamos, a continuación, una guía paso a paso para hacer tus trabajos universitarios en PowerPoint:

Elige una plantilla

Lo primero que deberás hacer para elaborar la presentación de tu trabajo universitario en PowerPoint será elegir una plantilla.

Al abrir PowerPoint, haz clic en Diseño para elegir la plantilla ideal de tu presentación. Las opciones de temas aparecerán en la barra de herramientas y puedes hacer clic en cada una de ellas para ver cómo se adapta el contenido a la plantilla.

trabajos universitarios power point

Inserta nuevas diapositivas

A continuación, para comenzar a darle forma a la presentación de tu trabajo universitario en PowerPoint, debes insertar una nueva diapositiva. Para ello, solo debes hacer clic en la pestaña Insertar> Nueva diapositiva en la esquina superior izquierda.

Una vez que lo hayas seleccionado, podrás ver diversos tipos de diapositivas, tales como: Diapositiva de Título, Título y Contenido, Encabezado de la Sección, entre otros. Haz clic en la que muestre la estructura que deseas para cada diapositiva en concreto.

trabajos universitarios power point

Inserta textos

Para insertar texto en la presentación de tu trabajo universitario en PowerPoint, ve a la pestaña Página principal, haz clic en la opción Insertar y, a continuación, en el Cuadro de texto. Con el botón derecho del mouse, selecciona el espacio de la diapositiva en la que deseas insertar el contenido.

¡OJO! te sugerimos no ingresar textos demasiado largos en tus diapositivas, pues corres el riesgo de perder la atención de las personas que lea vean.

imagen de referencia

Añade imágenes

Agregar recursos visuales siempre será una buena opción para crear presentaciones de tus trabajos universitarios mucho más dinámicas y entretenidas en PowerPoint. Puedes utilizar infografías, fotografías, videos, tablas y figuras. Sin embargo, ten cuidado de no contaminar demasiado tus diapositivas y cargar visualmente la presentación.

imagen de referencia

Guarda tu presentación de PowerPoint

Al finalizar la presentación de tu trabajo universitario en PowerPoint, no olvides guardar el documento en tu computadora.

Haz clic en el icono de archivo, selecciona la carpeta en la que deseas archivar el documento en tu equipo, dale un nombre a tu presentación de PowerPoint y haz clic en Guardar.

guarda tu presenación ppt

Te ayudamos con los PowerPoint de tus trabajos universitarios

Si estás atascado/a con tu trabajo de investigación y no sabes cómo darle continuidad o no sabes cómo hacer la presentación de tu trabajo universitario en PowerPoint, déjanos decirte que somos la señal que tanto necesitabas. En TuTFG contamos con un súper equipo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. Nada mal, ¿verdad?

Nuestros profesionales no se valen de trucos sucios, como el copia y pega. Te garantizamos un trabajo completamente original y exclusivo. Además, para tu seguridad, con cada entrega recibirás un certificado que compruebe que tu proyecto se encuentra totalmente libre de plagio. Para ello, utilizamos la herramienta Turnitin, el antiplagio más famoso y utilizado en la comunidad universitaria.

Solicita tu presupuesto sin obligación

Nos encantaría trabajar contigo y para ti. Si ya te decidiste por nosotros, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará poniendo en contacto contigo para que puedas platicarle más a detalle acerca de ese proyecto de investigación que tienes en mente y hacerte un presupuesto que se ajuste a tus tiempos y necesidades.

Nos gusta tratar bien a todos nuestros clientes y es por ello que comprometemos a ofrecerte la mejor atención personalizada. ¡Escríbenos sin compromiso! Estamos a tus órdenes.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓