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Pretest: ¿Por qué es importante para tus proyectos de Marketing?

Posiblemente hayas escuchado hablar de pretest y postest publicitario a lo largo de tu carrera de Marketing. Si tienes que elegir un tema para realizar el TFG de Marketing o ADE, esta herramienta será muy útil para confeccionar tu trabajo. Si aún no te queda claro en qué consiste esta herramienta, estás en el lugar correcto.

En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste el pretest publicitario y cómo puedes confeccionarlo para aplicar en tu TFG de ADE. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste el pretest y el postest publicitario?

Como bien debes saber, el pretest es una herramienta utilizada por los especialistas en Marketing y ADE para determinar el impacto de una nueva campaña publicitaria. Este test se puede aplicar tanto para productos o servicios nuevos o para productos ya existentes en la marca. Al mismo tiempo, esta estrategia de marketing permite especular el resultado de la campaña antes de lanzarla y optimizarla, de ser necesario, para asegurar el éxito.

Por su parte, el postest hace referencia a otra herramienta útil que realiza un estudio de mercado. A partir de esta herramienta se puede controlar y evaluar la eficacia de la campaña en cuestión, una vez se ha lanzado al mercado.

Una forma eficaz de lanzar un pretest publicitario es a través de anuncios, impresos o digitales. Otra forma válida es realizar encuestas de publicidad a través de redes sociales. Mediante estas acciones podrás determinar qué tan persuasiva será la campaña que está esperando a ser lanzada. También podrás comprobar qué tan memorable u ofensivo será el anuncio publicitario.

Al mismo tiempo, gracias al pretest podrás comprobar qué tan efectiva fue la estrategia de marketing diseñada. Así, podrás optimizarla y perfeccionarla antes de realizar el lanzamiento a gran escala, lo que te ahorrará mucho dinero.

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¿Para qué sirve el pretest y el postest publicitario?

La implementación de pretest y postest te ayudará a diseñar campañas publicitarias más efectivas. Estas técnicas de investigación de mercado están pensadas para comprender de qué forma piensa nuestro público objetivo. Al mismo tiempo, otra utilidad de estas herramientas, es que nos ayudará a tomar decisiones más estratégicas para diseñar campañas publicitarias más efectivas.

Por su parte, el pretest publicitario permite conocer cuestiones sobre la campaña antes de ser lanzada y te servirá para mejorar la comprensión. Es decir, podrás comprobar de mejor forma cómo recibe el público la creatividad del equipo de marketing y si logra identificarse (o no) con el mensaje que transmites.

Además, el pretest permite medir el impacto y la idoneidad del mensaje enviado y los medios utilizados para comunicar dicho mensaje. También es un indicador para calcular la credibilidad de la marca y la fidelidad de nuestro buyer persona. Así mismo, el pretest servirá para calcular el efecto de la estrategia publicitaria y si logra influir en la motivación de compra.

A su vez, el postest nos permitirá conocer aspectos relacionados con la campaña ya ejecutada. Aplicando esta estrategia podrás conocer la penetración del mensaje enviado, así conocerás el alcance de la campaña. También tendrás una aproximación más acertada sobre la valoración del buyer persona; es decir, los aspectos negativos y positivos del mensaje. De igual forma, el postest te permitirá calcular el efecto con respecto a la motivación de compra.

A partir del análisis de estos aspectos podrás establecer las optimizaciones necesarias para potenciar y mejorar las estrategias de marketing diseñadas en un primer momento.

Consejos para hacer un pretest para tus proyectos de Marketing o ADE

Si eres estudiante de Marketing, ADE o MBA y te encuentras en la etapa final de tu formación académica, posiblemente tengas que realizar un proyecto académico. Si aún no has decidido un tema en el cual basar tu trabajo, el desarrollo de un plan de marketing es una buena idea.

Pero, si quieres ser aún más específico, tu TFG, TFM o tesis doctoral puede basarse en la aplicación de pretest y postest. Por eso, a continuación, te vamos a confiar una serie de consejos para que diseñes de forma correcta el pretest de tu proyecto de Marketing.

  • Destaca el valor de tu marca y qué la distingue de la competencia.
  • Confecciona y diseña un anuncio que sea visualmente interesante, de esta forma tu estrategia de ventas captará más atención.
  • Utiliza mensajes claros y contundentes, utilizando un tono apto para todo público.
  • Conoce a tus clientes objetivos o buyer persona, de esta forma las estrategias que diseñes serán más efectivas.

Teniendo en cuenta estos aspectos sencillos, pero fundamentales, será mucho más fácil proponer un proyecto basado en el pretest y el postest. Lo único que debes tener en cuenta es que necesitarás de mucho tiempo y recursos para que este proyecto tenga el impacto que buscas en el comité de evaluación de tu TFG, TFM o tesis doctoral.

Si no cuentas con el tiempo necesario para destinarlo a este proyecto, no te preocupes. Nosotros podemos ayudarte.

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En TuTFG tenemos una misión clara: ayudar a los alumnos universitarios a alcanzar su título. Hace más de 15 años que la estamos cumpliendo sin falta ni interrupciones. Por eso, debes creer cuando te decimos que somos tu mejor opción.

Ya sea que te encuentres realizando un proyecto siguiendo los lineamientos del pretest y el postest o cualquier otro tipo de escrito universitario. Eso no es problema para nosotros. Contamos con un equipo multidisciplinario, especialista en redacción académica, que puede ayudarte a comenzar, continuar y finalizar todos tus trabajos de la universidad.

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La cotización del trabajo es completamente gratis y sin obligación de compra. Pero, si decides que trabajemos en tu proyecto, debes saber que contamos con múltiples y diversos medios de pago, para que elijas el que mejor se adecúe.

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