proview aranzadi

Aranzadi ProView: la mejor plataforma de libros digitales

¿Eres estudiante de derecho? ¿Decidiste realizar un TFG basado en la revisión bibliográfica? ¿No sabes por dónde empezar? Sin duda llegaste al lugar indicado. En el artículo de hoy te vamos a contar todo sobre la plataforma Aranzadi ProView y de qué forma esta herramienta puede resultar útil para llevar a cabo el tipo de TFG que elegiste.

Así que, busca un lugar cómodo y adéntrate en la lectura. ¡Vamos!

👉 ¿Necesitas un empujón extra para terminar el grado en Derecho? En este artículo encontrarás la información que buscabas.

¿Qué es Aranzadi ProView?

Comencemos por el principio, Aranzadi ProView es una plataforma digital, perteneciente al grupo Thomson Reuters. Esta biblioteca virtual se encuentra dirigida especialmente a estudiantes, docentes y especialistas de Derecho.

Por lo tanto, en este sitio encontrarás una gran cantidad de revistas y libros relacionados al Derecho y a la Jurisprudencia. Así, a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, podrás disponer de un gran número de monografías, libros y artículos en formato digital. Estos documentos resultarán de gran ayuda para realizar la revisión bibliográfica de tu proyecto académico, por ejemplo.

¿Cómo realizar búsquedas en Aranzadi ProView?

Para acceder al extenso catálogo de monografías, códigos y revistas jurídicas, lo primero es crear un usuario y una clave. Una vez que hayas ingresado al sitio, verás los artículos de la pestaña “Biblioteca”. Este catálogo se divide entre los últimos artículos leídos, los últimos publicados y los más relevantes del sitio.

Por su parte, para poder llevar a cabo la búsqueda de contenido debes ingresar en la pestaña “Catálogo”, ubicada en la parte superior, a la derecha de la opción de “Biblioteca”.

Una vez situado en esta sección, debes ingresar en el ícono de “Búsqueda” señalizado con una lupa. Aquí podrás realizar búsquedas simples, a partir de palabras claves o nombres de autores, o más específicas, utilizando años de publicación y filtros más puntuales.

Seguidamente, cuando hayas encontrado el artículo que necesitabas ingresa en el hipervínculo del nombre. Automáticamente, se abrirá un archivo en formato PDF, posibilitando así la descarga del documento correspondiente o continuar con su lectura en línea.

Sin duda, Aranzadi ProView presenta una plataforma por demás intuitiva y con un poderoso motor de búsqueda que simplifica y automatiza el proceso de buscar fuentes de referencia que serán útiles para confeccionar el marco teórico y el estado del arte del trabajo de investigación que estés llevando a cabo.

 

 

Pros y contras de utilizar Aranzadi ProView

A continuación, veamos cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar la biblioteca virtual de Aranzadi ProView:

Ventajas

Como ventajas de Aranzadi ProView podemos identificar que esta plataforma ofrece fuentes de primer nivel, que resultan de gran ayuda para los profesionales y estudiantes de la carrera de Derecho. Además, los títulos indexados en la base de datos se encuentran enlazados con la plataforma jurídica de Aranzadi, por lo tanto, estos textos se hallan en constante actualización.

Otros de los beneficios de este sitio es la fácil usabilidad que posee la plataforma, favoreciendo la búsqueda y selección del material de lectura. Así mismo, el sitio facilita el almacenamiento de los documentos a partir de bibliotecas bien diferenciadas.

Desventajas

Sin embargo, no todo es risas y diversión. Si hablamos de desventajas, podemos decir que Aranzadi ProView tiene una de las contras más importantes: el ingreso a la plataforma es restringido.

¿Qué queremos decir con esto? Solo las instituciones educativas pueden ingresar. Por lo tanto, solo las personas a las que la universidad les brinde los datos de ingreso, pueden acceder al contenido de la plataforma.

Sin duda, esta restricción en el acceso es el punto flojo de la plataforma, ya que no todos pueden verificar el contenido aquí indexado.

¡Podemos ayudarte con tus trabajos de investigación!

No te preocupes, si tú eres una de esas personas que no tiene la suerte de contar con el patrocinio de alguna institución para confeccionar el proyecto final de tu carrera de Derecho, en TuTFG podemos ayudarte.

Como institución, contamos con acceso ilimitado a diversas bases de datos y bibliotecas digitales, no solo a Aranzadi ProView. Por eso, podemos hacer de un TFG, TFM o tesis doctoral en escrito de calidad, con un marco teórico bien fundado y un estado del arte totalmente actualizado.

Nuestro objetivo es que alcances el éxito académico, por eso, contamos con más de 500 profesionales que pueden ayudarte a confeccionar, redactar y/o corregir tu trabajo universitario.

Te garantizamos un escrito 100 % original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, trabajamos bajo las políticas de control y seguridad de datos más estrictas, por lo que tu proyecto y tu identidad están en buenas manos.

Solicita tu presupuesto, ¡es gratis!

Escríbenos vía WhatsApp o a través del formulario web que se encuentra a continuación. Nuestros asesores académicos se contactarán contigo a la brevedad para confeccionar una cotización hecha a medida y sin costo.

No lo dudes un segundo más, te ayudamos a finalizar tus trabajos de la universidad. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?