doble grado derecho ciencias políticas

Doble grado en Derecho y Ciencias Políticas: hacemos el TFG por ti

¿Cursas el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y no tienes demasiado tiempo para tus trabajos universitarios? Si te encuentras en la etapa final y necesitas ayuda con tu TFG, continúa leyendo este artículo. Aquí te vamos a comentar en qué consiste este proyecto y cómo podemos ayudarte a superarlo. ¡Vamos!

Tipos de TFG para el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas

Como debes saber, el TFG del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas consiste en un proyecto de investigación único e innovador en el cual debes integrar todo el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera. Al mismo tiempo, existen cuatro diferentes tipos de TFG en los que puedes basar esta investigación:

  • TFG de investigación empírica.
  • TFG de revisión e investigación bibliográfica.
  • TFG de estudio de caso.
  • TFG de prácticas externas.

Es necesario aclarar que el proyecto final del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, debido a su contenido, suele basarse en dos de esos cuatro tipos. Te recomendamos que consultes con tu tutor qué tipo de documentos es el exigido en tu universidad y cuáles son las especificaciones del mismo.

A continuación, vamos a ver los tipos más comunes para que te inspires al momento de realizar tu escrito:

infografía TFG Derecho

Investigación empírica

Este tipo de proyecto final es el más común entre los estudiantes del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas. El mismo consiste en la investigación acerca de una cuestión específica. Su singularidad radica en que este tipo de escritos consta de distintas secciones, bien delimitadas, que especifican las fases que tomó el proceso de investigación.

Si decides desarrollar tu TFG siguiendo esta línea metodológica debes tener en cuenta que el tribunal de evaluación no solo va a examinar el contenido del escrito. También va a prestar especial atención en el desarrollo coherente de las ideas y su relación con las líneas de investigación.

La estructura de este tipo de trabajo final consta de 4 secciones fácilmente identificables:

  1. Introducción.
  2. Metodología.
  3. Resultados.
  4. Conclusiones.

Dentro de cada uno de estos apartados será obligación del estudiante informar los criterios utilizados en la investigación. Por lo tanto, debes construir el desarrollo del proyecto a conciencia.

Revisión e investigación bibliográfica

EL TFG de revisión e investigación bibliográfica del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas consiste en la investigación exhaustiva de fuentes bibliográficas relacionadas con el tema y la problemática elegida para desarrollar en el escrito. El objetivo principal de este tipo de escritos es realizar una investigación documental de información ya existente.

En este tipo de TFG, el comité de evaluación va a poner especial atención en la cantidad y calidad de las referencias bibliográficas. Además, va a controlar la adecuación de estas con el tema elegido y la correcta construcción del apartado de referencias.

Cabe aclarar que el TFG de revisión bibliográfica no es una mera concatenación de conceptos ni un resumen de la documentación seleccionada. Como estudiante y futuro profesional debes construir una relación coherente entre las distintas fuentes bibliográficas. Además, será necesario que realices un análisis crítico entre las fuentes mencionadas. En base a esto, se dará respuesta a la pregunta de investigación planteada al principio del proyecto.

Al mismo tiempo, este tipo de escrito posee una estructura específica. Las partes más importantes de la misma son:

  1. Resumen y Abstract.
  2. Introducción.
  3. Material y métodos.
  4. Resultados y conclusiones.
  5. Referencias bibliográficas.

Conclusiones finales

Tal y como te hemos comentado a lo largo del escrito, el proyecto final que te proporcionará la titulación del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas es un proyecto complejo. Para poder llevarlo a cabo necesitarás mucho tiempo y esfuerzo. Lamentablemente, no todos los estudiantes cuentan con el conocimiento o los recursos necesarios para desarrollar un escrito de esta categoría. Este es el motivo por el cual muchos optan por abandonar el sueño de alcanzar su título, desperdiciando largos años de estudio y formación.

Antes de que tomes esta decisión tan drástica, queremos que sepas que no te encuentras en completa soledad. Nosotros estamos para apoyarte.

Somos un servicio de asesoramiento académico, pensado para estudiantes que necesitan optimizar sus tiempos o que simplemente requieren una ayuda extra. En nuestro equipo contamos con profesionales expertos en el área y formados en el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas.

Nuestro principal objetivo es hacerte la vida estudiantil más fácil, para esto contamos con más de 15 años asesorando alumnos de las mejores universidades. Gracias a nuestra larga trayectoria ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento personalizado. Podemos ayudarte a finalizar tu TFG en tiempo récord, y podemos hacerlo desde cero o a partir del material que ya tengas.

¡Podemos ayudarte a finalizar tus proyectos académicos!

En TuTFG sabemos lo que significa esta etapa en la vida de cada estudiante, para nosotros tu TFG es igual de importante que para ti. No obstante, puede suceder que por motivos laborales u otras complicaciones personales no dispongas del tiempo para abordar los trabajos de tu carrera. Nosotros podemos ayudarte desde la selección del tema, hasta la presentación final. Lo importante de nuestro servicio es que siempre serás tú quién lleve las pautas del proyecto de esa manera nos aseguramos ayudarte a desarrollar la idea que tienes para tu trabajo.

Nuestra meta es ayudarte a terminar tu doble grado en Derecho y Ciencias Políticas. Una vez que nos contactas el especialista más idóneo para tu tema de proyecto evaluará tu consulta con el fin de poder enviarte un presupuesto ajustado para tu TFG. Lo más importante de nuestro servicio son los procesos de seguridad, gracias a esto podemos garantizarte que tus datos serán 100 % confidenciales. Luego de recibir nuestro presupuesto te damos un tiempo prudencial para evaluarlo, si nos confirmas dentro de ese plazo obtienes un beneficio.

Trabajamos con una metodología de entregas parciales al igual que los pagos, esto significa que recibirás tu proyecto por partes. De este modo podremos avanzar en el desarrollo de tu TFG realizando las correcciones de tu tutor y tú podrás comprobar la calidad del material que elaboramos. Contamos con acceso a una extensa base de datos académica por la que todo el proceso de revisión bibliográfica será muy sencillo.

Garantizamos la autenticidad de todos nuestros proyectos con sistema Turnitin, uno de los programas antiplagios más utilizados por las universidades del mundo.

Pídenos presupuesto gratis

Sabemos que la elaboración de un proyecto de investigación que articule el contenido del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas es una tarea compleja. Es momento de demostrar todo lo que has aprendido durante la carrera y poner a prueba tus habilidades, nosotros te ayudamos a dar lo mejor de ti.

Podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso. Escríbenos vía WhatsApp o rellena el formulario a continuación, a la brevedad uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para comenzar con el proceso de cotización.

No tires a la basura todo el esfuerzo puesto en el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, nosotros te ayudamos a realizar el proyecto académico. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓