Publons

¿Qué es Publons y cómo aplicarla en tus proyectos?

Si necesitas ayuda para llevar a cabo la revisión bibliográfica de tu trabajo final de la universidad, llegaste al lugar correcto. En el artículo de hoy te vamos a contar qué es Publons y de qué forma esta base de datos puede serte útil al momento de realizar tu TFG, TFM o tesis doctoral.

¿Qué es Publons?

Publons es un sitio web donde investigadores y científicos publican sus proyectos académicos. El objetivo principal de esta plataforma es facilitar la visibilización de los proyectos de investigación. Al mismo tiempo, permite el contacto entre profesionales y colegas. Así, Publons fomenta la creación de redes de trabajo y conexión entre científicos que comparten los mismos intereses.

Esta plataforma se encuentra bajo la gestión de la empresa Clarivate, y pertenece al mismo grupo de la base de datos Web of Science. Este sitio permite que investigadores, profesionales y alumnos, agrupen en un mismo espacio sus publicaciones y artículos científicos. Al mismo tiempo, posibilita las revisiones de estos trabajos por colegas y pares y fomenta la visibilidad de sus proyectos.

Esta plataforma será de mucha ayuda para que puedas confeccionar el estado del arte de tu proyecto académico. Esto se debe a que te permite conocer en qué situación se encuentra la investigación relacionada con el objeto de estudio de tu trabajo.

¿Cuáles son las principales funciones de esta base de datos?

Son varias las funciones que posee la base de datos Publons. Como ya te comentamos, la principal de ellas es permitir que investigadores, profesionales y estudiantes compartan sus proyectos con la comunidad.

Entonces, a partir del uso de esta plataforma se facilita la visualización de proyectos de investigación que resultan un aporte fundamental a la comunidad científica.

Al mismo tiempo, este sitio funciona como una red social. Mediante su uso, puedes contactar con diferentes personas que compartan tus mismos intereses o se encuentren desarrollando investigaciones relacionadas con tu objeto de estudio.

Publons también permite que sus usuarios puntúen, comenten y sigan publicaciones de otros autores. De igual forma, puedes darle tu apoyo o realizar las revisiones que consideres pertinentes a proyectos pertenecientes de otras personas y recibir comentarios en tus propias publicaciones.

Debido a que cualquier persona puede abrir una cuenta en el sitio web, el acceso a la información que aquí se comparte es libre y gratuita. Pero, al mismo tiempo, esta es su mayor desventaja.

Al momento de confeccionar tu proyecto académico, es necesario que las fuentes que utilices para realizarlo sean confiables y de buena procedencia. Y esa es la tarea que más tiempo te demandará como investigador.

¿Podemos ayudarte con la revisión bibliográfica de tu proyecto?

El principal problema por el cual los alumnos no finalizan su titulación es la falta de tiempo. En TuTFG lo sabemos muy bien. Muchos, en su afán de terminar cuanto antes este trabajo académico, recurren a base de datos donde las fuentes bibliográficas no suelen ser confiables. Otras personas, acuden a redes sociales de investigadores, como Publons, pero terminan basando su proyecto en información no validada por profesionales.

Si tienes problemas para finalizar tus trabajos universitarios o no tienes tiempo para avanzar, nosotros podemos ayudarte. Contamos con una larga y fructífera experiencia como asesores académicos. La calidad de nuestros proyectos, avalan nuestras palabras.

Para ello, utilizamos fuentes bibliográficas de primera categoría. Además, tenemos acceso a un gran número de bases de datos verificadas y certificadas por distintas universidades. Por lo tanto, puedes tener la seguridad de que la información de tu escrito será completamente confiable.

Además, nos aseguramos de que recibas un trabajo totalmente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Ya no tienes que preocuparte por si la información que obtienes de Publons es o no válida, desde TuTFG nos encargaremos de esa tarea por ti. Solo debes completar el formulario que se encuentra debajo o enviarnos un mensaje a través de WhatsApp.

A la brevedad, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para confeccionar una cotización completamente personalizada, gratis y sin obligación de compra. Te recordamos que trabajamos bajo las más estrictas políticas de calidad y seguridad de datos. Tu identidad y tu proyecto se encuentran en buenas manos.

¡No lo dudes más! Te ayudamos a finalizar tus estudios universitarios. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?