Portada blog Tu TFG

¿Qué es Qlik Sense y para qué sirve?

Cuando se administra (o se planea dirigir) una empresa exitosa, resulta fundamental mantenerse informado sobre todo lo que puede optimizar tus tareas, como Qlik Sense. Si todavía no conoces este programa, ¡sigue leyendo! En este artículo te contaremos qué es Qlik Sense y cómo aprovecharlo.

¿Qué es Qlik Sense?

Vamos al grano: Qlik Sense es una herramienta de BI utilizada para descubrir, visualizar y analizar datos, de manera interactiva y flexible. Básicamente, ofrece toda la información necesaria para realizar tomas de decisiones estratégicas y bien fundamentadas.

Puede utilizarse en dispositivos móviles, lo que hoy en día (en tanto nuestra vida está en el móvil) no tiene una importancia menor. El modo de trabajo de Qlik Sense es altamente dinámico: con cada ingreso calculan nuevos conjuntos de datos. Además, estos resultados se presentan organizados de acuerdo a las necesidades del usuario.

Qlik Sense es un servicio pago con planes tanto para usuarios individuales (Qlik Sense Business) como para empresas (Qlik Sense Enterprise SaaS). Si bien comparten gran parte de sus características, el servicio de empresarial está, evidentemente, diseñado para un mayor flujo de actividades.

¿Para qué sirve Qlik Sense?

Qlik Sense brinda un servicio integral de analítica de datos, que comprende, entre otras características:

  • Exploración asociativa.
  • Escalabilidad de alto rendimiento.
  • Visualización de autoservicio de datos.
  • Analística aumentada.
  • API abiertas, de estándar flexible.
  • Mapeo de datos
  • Gestión y gobernanza centralizadas.
  • Conectividad, preparación e integración de datos.

Puedes utilizarlo de acuerdo a tus necesidades. En todo caso, este programa te permite explorar, de manera interactiva, datos recolectados a partir de una app de Qlik Sense creada específicamente para ello.

Qlik Sense funciona íntegramente con inteligencia artificial, lo que no evita que permita que se interactúe con el sistema por medio del lenguaje natural. El programa está diseñado para analizar automáticamente los datos que se recauden, de modo que su comprensión por parte de los usuarios se vea optimizada.

Así, con esta herramienta se favorece el aprovechamiento de la información recolectada. Esto redunda tanto en mejores tomas de decisiones como, por ejemplo, en informes de ventas más eficientes.

 

 

¿Cómo hacer un informe de ventas con Qlik Sense?

Una vez que manejas el programa, realizar informes de ventas en Qlik Sense no resulta en extremo complicado. Sin embargo, debes contar también con la plataforma Qlik NPrinting. Este segundo programa crea informes dinámicos a partir de los datos originales obtenidos por Qlik Sense.

Para armar tus informes de ventas, estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a una app de Qlik Sense, de la que recuperarás los datos para tu informe.
  • Crea una app de Qlik NPrinting y configúrala para que tenga acceso a la de Qlik Sense (y a los datos que contenga).
  • En Qlik NPrinting, crea una nueva plantilla de informe. El programa acepta formatos diversos, como Excel, PowerPoint y Word.
  • Diseña la plantilla a tu gusto. Tu informe necesitará incluir, por lo menos, un título, una tabla, una imagen y un nivel. Qlik NPrinting cuenta con una biblioteca de Pixel Perfect de la que puedes obtener distintas resoluciones, formatos y tamaños de texto, al igual que gráficos varios.
  • Añade tus datos en forma de tabla a la plantilla. Si tienes imágenes, inclúyelas con su formato. Qlik NPrinting funciona de manera muy sencilla: solo debes arrastrar y soltar lo que quieras incluir.

¡Eso es todo! Basta con que realices la analítica una sola vez para que luego, generes tus informes en base a ella. Además, podrás interactuar con tus datos desde el archivo, una vez que el informe esté terminado.

Qlik Sense en tus trabajos académicos

La tecnología llegó para hacernos la vida más fácil. O algo así. Implementar Qlik Sense en tus proyectos de ADE te garantizará los mejores resultados. Sin embargo, para eso debes dominar el programa. Y esto puede llevarte un poco de tiempo; tiempo que, si estás a mitad de un trabajo académico, no siempre tienes.

Cómo usar Qlik Sense es un conocimiento que utilizarás a lo largo de buena parte de tu vida laboral. Cómo realizar un TFM o TFG ¿lo es también? Dedícate a dominar Qlik Sense, de tus trabajos académicos nos ocupamos nosotros.

En TuTFG contamos con un equipo de profesionales expertos en temas diversos, además de en la realización de proyectos universitarios. De este modo, podemos ofrecerte un servicio integral y de calidad, destinado a cubrir todo lo que tus trabajos pueden necesitar.

Qlik Sense

Estamos capacitados para asistirte en la redacción (por partes o desde cero) y la corrección de tus proyectos académicos. También realizamos asesorías individuales, para que un profesional en tu área pueda resolver las preguntas que tengas. Por último, ofrecemos servicios más puntuales: diseño de presentaciones y (suponiendo que no decidas utilizar Qlik Sense) análisis de datos con SPSS.

Trabajamos por entregas parciales, adaptándonos a tus tiempos y a los requisitos de contenido y formato de tu universidad. Además, nuestros servicios incluyen sin costos adicionales, un informe de plagio de Turnitin, de manera que te asegures de tener un proyecto original.

¡Tu presupuesto, por el formulario!

Cotizamos cada proyecto de manera personalizada. ¿Te gustaría conocer el presupuesto de tus proyectos universitarios? Entonces solo tienes que completar el formulario que verás más abajo. Pon tus datos y, en los comentarios, descríbenos cómo es tu trabajo y qué necesita. Nuestros asesores se comunicarán para cotizar un servicio adecuado a lo que quieres y resolver todas las preguntas que puedan surgir.

Cuéntanos tus dudas

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios? Entonces escríbenos a través de WhatsApp. De este modo, podremos responderte con la mayor brevedad.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓