qué es mendeley

Conoce todo acerca de Mendeley

¿Escuchaste hablar de Mendeley entre tus compañeros de universidad, pero no sabes qué es? No te preocupes, en el artículo de hoy te vamos a explicar en qué consiste este gestor de citas bibliográficas y cómo puedes descargar Mendeley en tu ordenador. Para enterarte de todo, solo debes continuar leyendo.

¿Qué es Mendeley?

La sede de Mendeley se estableció por sus creadores, J. Reichelt, V. Henning y P. Foecler, en la ciudad de Londres. Su primera versión del programa fue publicada en el año 2008, y desde entonces han ido surgiendo distintos avances. En 2013 el gestor fue adquirido por la multinacional holandesa Elsevier.

Como ya te comentamos, Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas muy extendido en el ámbito académico. A su vez, esta plataforma cuenta con una doble versión. Por un lado, puedes descargar Mendeley para escritorio, disponible para MAC, Linux y Windows. Por otro lado, la plataforma cuenta con una versión online, que permite acceder a la biblioteca desde cualquier punto.

Al mismo tiempo, la versión online de Mendeley cuenta con una función de red social online exclusiva para investigadores. Esta función resulta muy importante, ya que posibilita el intercambio de referencias bibliográficas y el análisis de los contenidos que otros usuarios comparten en el sitio.

Cabe aclarar que, tanto en la versión de escritorio como la versión online cuentan, a su vez, con dos posibilidades suscripción: la versión gratuita y las versiones de pago. La diferencia que existe entre estas dos versiones radica en que la versión de pago cuenta funcionalidades mayores.

qué es mendeley

¿Cómo usar Mendeley?

En cuanto a su usabilidad, el gestor de referencias Mendeley, ofrece la posibilidad de incorporar información de manera simple de distintas fuentes y a través de distintas vías. Por su parte, cuenta con la posibilidad de incorporar referencias de manera manual. Pero, lo que lo diferencia de otros gestores bibliográficos es que Mendeley permite la importación de datos ubicados en otros sitios de referencias, soportando información en formato XML, RIS, EndNote o Zotero Library.

Además, la importación puede llevarse a cabo a partir de identificadores como PMID, ISBN o DOI. Desde la versión de escritorio se puede incluso arrastrar documentos PDF. A partir de estos documentos, el gestor Mendeley es capaz de almacenarlos y, además, de detectar de forma automática los metadatos del fichero.

Asimismo, el gestor cuenta con un complemento para navegadores online, llamado “Save to Mendeley” que permite la importación de manera directa de las referencias al programa. Así, por ejemplo, se pueden incorporar referencias desde Google Académico, Science Direct, Scopus o PubMed. Incluso en formato PDF si el documento es de acceso abierto. Otra cosa a destacar de la plataforma Mendeley es que ordena las referencias y elimina aquellas que se encuentren duplicadas. Seguidamente, puede realizar clasificaciones de las mismas, mediante distintos filtros y especificaciones.

La versión online, a diferencia de la opción para descargar de Mendeley, dispone de un lector de PDF propio, que posibilita que se copie el texto, se manipule y se exporte el PDF con las modificaciones. Así, las modificaciones pueden quedar visibles para los miembros con acceso a la comunidad.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

Si bien Mendeley es una herramienta intuitiva, muchos de nuestros clientes han manifestado sus dificultades para el acceso y manejo de la plataforma. Por este motivo, en TuTFG contamos con especialistas que dominan el uso de gestores bibliográficos. Podemos ayudarte a comenzar, continuar y finalizar tus proyectos académicos, tales como TFG, TFM o tesis doctoral, entre otros.

Para ello, contamos con un excelente equipo de profesionales, especialistas en redacción académica y formados en múltiples disciplinas de estudio. Así, podemos ayudarte a elegir el tema del proyecto, confeccionar el marco teórico o diseñar la presentación para la defensa final. Sin dudas, no existen límites en lo que podemos hacer por ti.

Te garantizamos un escrito completamente original, exclusivo y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, para tu mayor tranquilidad, trabajamos bajo las normas de confidencialidad y seguridad más rigurosas del país. Por lo tanto, tus datos y tu proyecto están en buenas manos.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

Puedes escribirnos vía WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte cómo podemos ayudarte con tu proyecto. Con la información que nos brindes, podremos confeccionar un presupuesto gratuito, hecho a medida y siguiendo tus especificaciones.

Ya no pierdas más tiempo intentando buscar tus referencias bibliográficas en Mendeley, nuestros profesionales lo pueden hacer por ti. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓