REDALYC

¿Qué es REDALYC y para qué sirve?

Para poder llevar a cabo un proyecto académico como el TFG, TFM o tesis doctoral necesitarás invertir mucho tiempo y esfuerzo. Sin duda deberás pasar días y noches completas revisando diferentes fuentes bibliográficas para confeccionar el estado del arte, para luego darte cuenta que necesitas comenzar con el marco teórico. Para esta tarea, REDALYC será de gran ayuda en esta etapa de tu vida universitaria.

Si nunca escuchaste hablar de esta herramienta y de sus beneficios, continúa leyendo este artículo. Te vamos a contar todo lo que debes saber sobre esta base de datos.

¿Qué es REDALYC?

REDALYC es una base de datos de acceso abierto que promueve la publicación de revistas y artículos científicos. Esta biblioteca virtual se lanzó en el año 2002. Su objetivo principal es promover y visibilizar la producción científica de Iberoamérica, de forma libre y sin restricciones.

En su base de datos se encuentra un gran volumen de información, alojando incontables artículos, libros y revistas científicas que se caracterizan por su calidad editorial y científica. Por lo tanto, REDALYC es fundamental para los investigadores y estudiantes relacionados al área de Medicina y Ciencias Exactas.

¿Cuáles son los beneficios de esta biblioteca?

La plataforma REDALYC se distingue de otras bibliotecas virtuales gracias a la accesibilidad de su contenido, conformado por revistas y artículos de carácter científico. Como te contamos anteriormente, esta base de datos tiene como objetivo la divulgación y visibilidad de contenido editorial de libre acceso.

Por lo tanto, será tu gran aliado para solventar el marco teórico de tu trabajo universitario o la confección del estado de la cuestión. Debido a su poderoso motor de búsqueda, podrás acceder a revistas científicas y artículos relacionados al área de estudio.

Desde la plataforma de REDALYC podrás visualizar los documentos, revistas y artículos seleccionados, descargarlos y citarlos para incluirlos en tu escrito. La plataforma confecciona las citas bibliográficas siguiendo el formato APA en su 6° edición, el estilo Vancouver y las Chicago, entre otras.

Como te aseguramos al inicio del artículo, sin dudas, podrás pasar horas y horas buceando entre el contenido que ofrece el sitio, de esta forma podrás llevar a cabo sin problema tu trabajo universitario. Lo único que necesitarás será tiempo y criterio de selección.

 

 

¿Te ayudamos con la revisión bibliográfica de tu proyecto académico?

El secreto de una tesis laureada o de un trabajo académico excelente es el tiempo que inviertes en su confección. Y lo decimos con conocimiento de causa. Además del correcto uso de las bases de datos, como REDALYC, si quieres finalizar tus estudios universitarios debes empollar como nunca, solo de esta manera podrás llevar a cabo un escrito de esta índole.

En TuTFG sabemos que no todos los estudiantes disponen de los recursos que este tipo de trabajos demanda. Día tras día recibimos consultas de personas que no pueden finalizar sus estudios por falta de tiempo.

Si estos testimonios te identifican, nosotros tenemos una solución salvadora. Nos motiva la posibilidad de impulsarte a alcanzar el éxito académico. Por eso, en los más de 15 años que tenemos de experiencia nos dedicamos a reunir al mejor equipo de profesionales, formados en múltiples disciplinas, que pueden ayudarte a confeccionar, corregir y redactar, total o parcialmente, tus trabajos de la universidad.

Para ello, utilizamos diversas herramientas, tales como REDALYC o Turnitin. Gracias a ellas podemos garantizarte un escrito de excelente calidad y completamente original y libre de plagio.

Tu consulta no nos molesta, si quieres saber más sobre nuestros servicios, continúa leyendo.

¡Solicita tu presupuesto gratuito!

Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario web que se encuentra a continuación. Nuestros asesores académicos estarán más que dispuestos a contestar cualquiera de tus preguntas. Además, podrán confeccionar un presupuesto a medida, completamente gratis y sin obligación de compra.

No pierdas más tiempo, esta oportunidad es única en la vida. Permítenos ayudarte a cumplir tu sueño de alcanzar el título universitario. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?