relaciones laborales y recursos humanos

Ayuda para hacer el TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Las personas que se gradúan del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encargan, entre otras cosas, del asesoramiento en el ámbito laboral. Pero, antes de poder ejercer en esta profesión, debes obtener la titulación. Para ello, es obligatorio que realices el TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Ya sea que te encuentres cursando esta carrera en la UNIR o en otro ámbito académico, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para alcanzar la titulación en esta carrera.

Los elementos del TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Como ya te adelantamos, el graduado en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se convertirá en un profesional versátil. Los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera le permitirán actuar en diferentes áreas del ámbito laboral, como puede ser el asesoramiento jurídico y laboral de los recursos humanos de una empresa determinada o la mediación de conflictos y negociación colectiva de los actores laborales.

Pero, antes de pensar en los campos de aplicación debes considerar pasar el TFG. Este trabajo consiste en un escrito integrador, donde el alumno debe demostrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera. Este documento debe abarcar un tema de investigación, que sea de tu interés, y debe seguir una metodología determinada, con la cual realizarás la obtención y procesamiento de los datos pertinentes para tu proyecto.

Una vez seleccionado el tema y elegida la metodología, deberás revisar un gran número de fuentes bibliográficas, para fundamentar y solventar tu proyecto de investigación. Cada una de estas fuentes consultadas debe quedar registrada en el apartado de bibliografía, de esta forma evitarás incurrir en plagio académico.

Si bien cada academia de estudio posee diferentes exigencias para llevar a cabo un trabajo de esta envergadura, el formato que debe seguir tu proyecto suele ser el mismo. Por ello, antes de comenzar con la redacción del proyecto, te recomendamos que consultes con tu tutor cuál es el formato que debes cumplir en el escrito.

A continuación, te mostramos cuáles son las partes más comunes en estos tipos de proyectos:

estructura del tfg

 

El tema del TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Tal y como expusimos anteriormente, la elección del tema para el TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos es fundamental para que puedas comenzar con el desarrollo del escrito. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas elegir correctamente la temática de tu proyecto de investigación.

  1. Realiza un listado con los temas que más te interesen o que consideres originales, para ello te recomendamos que leas el programa de estudio de la carrera.
  2. Piensa en la utilidad que tendrá el desarrollo del TFG para tu futuro profesional.
  3. Una vez seleccionado un tema de tu interés, consulta con tu tutor de modo que pueda orientarte en la elección definitiva del mismo.
  4. Consulta el material disponible sobre la temática que decides abordar, de esta forma la investigación sobre las fuentes correspondientes será mucho más sencillo.

Siguiendo estos pasos simples estamos seguros que podrás elegir correctamente el tema de tu TFG para obtener la titulación del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Ejemplos de temas para el TFG

Sin duda son incontables las cuestiones que debes considerar antes de elegir el tema del TFG. Ocasionalmente, sucede que un tema te parece entretenido o llevadero, pero no supone un aporte significativo a la comunidad profesional a la cual buscas insertarte. Por eso, te recomendamos que tengas una mentalidad estratégica a la hora de hacer tu elección.

Seguidamente, te damos un listado de posibles títulos de temas para que te inspires al momento de confeccionar tu proyecto académico:

  • Relaciones Laborales y conflictos en el sector público de España.
  • Instituciones y políticas públicas actuantes en la mejora de la gestión de los recursos humanos presentes en las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Desarrollo de un nuevo modelo de recursos humanos, pensado en los procesos de la entidad y la aplicación a sistemas logísticos.
  • Evolución de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos en el último siglo y su relación con las nuevas tecnologías de trabajo.
  • Relación directa entre la gestión de marketing con la evolución de los recursos humanos empresariales.

¿Te ayudamos con tus trabajos de la universidad?

Sin duda una lista de temas no siempre es suficiente para llevar adelante el TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En TuTFG lo sabemos mejor que nadie. Por eso, ponemos a tu disposición a un excelente equipo de profesionales que pueden ayudarte a elegir el tema, seleccionar la metodología y confeccionar el trabajo, total o parcialmente.

Somos expertos en la redacción académica, contamos con más de 5 años de experiencia que avalan nuestro trabajo. Por eso, te garantizamos un trabajo completamente original, gracias a Turnitin, y confidencial.

¡Pide tu presupuesto!

Si aún tienes dudas sobre nuestros métodos de trabajo, envíanos un WhatsApp o completa el formulario que se encuentra debajo. Nuestros asesores comerciales se comunicarán contigo inmediatamente para confeccionar un presupuesto gratuito y completamente hecho a tu medida.

¡Déjanos la confección de tu trabajo universitario! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓