¿Por qué son tan importantes los resultados de una investigación científica? 

Resultados de una investigación científica: ¿Por qué son importantes?

Un momento clave de todo proyecto de investigación es cuando se obtienen los resultados. Pero, ¿por qué son tan valiosos? ¿Cómo saber si son útiles? Debido a que es una parte que puede generar confusión, en este post te vamos a contar por qué son tan importantes los resultados de una investigación científica.

Tengo los resultados, ¿ahora qué hago?

Ocupamos tanto tiempo en desarrollar un tipo de metodología para conseguir buenos resultados que, cuando los obtenemos, no sabemos qué hacer con ellos.

Cuando obtengas los resultados de una investigación científica, lo primero que tienes que hacer es sistematizarlos. Para eso, hay que ordenarlos según el tipo de resultado para, después, poder analizarlos adecuadamente.

Posteriormente, se organizan creando sistemas de conocimiento como: modelos, estrategias, beneficios materiales, producciones prácticas, metodologías, etc.

Lo que distingue a los resultados científicos es que son la interrelación dialéctica entre teoría y práctica. En otras palabras, son las consecuencias del cruce o de la relación entre el conocimiento teórico y el práctico.

De esta manera, ellos son el producto de una actividad científica. Es decir, una actividad que ha utilizado un método científico. Unos resultados valiosos son:

  • Generalizables.
  • Factibles.
  • Innovadores.
  • Aplicables.
  • Pertinentes.
  • Validados.
  • Novedosos.

Importancia de los resultados de la investigación

Para que entiendas mejor de qué se trata esta parte, veamos cuál es la importancia de los resultados de una investigación científica:

  • Son los que indican si tu hipótesis fue verdadera o no. En este sentido, son la respuesta a nuestra pregunta de investigación.
  • Su importancia también radica en que son los aportes científicos que se han hecho a la disciplina. Por ejemplo: cuando, en el área de la salud, se arrojan resultados beneficiosos sobre la cura de alguna enfermedad. En un sentido práctico, son los que solucionan los problemas de los seres humanos o del mundo en general.
  • Se consigue descubrir la naturaleza del hecho estudiado. Testificando, de esta manera, la correcta aplicación de la metodología. Esto tendrá como consecuencia, asimismo, la posibilidad de profundizar en la investigación y en la validación del uso de esos métodos.
  • Unos buenos resultados sirven para otras investigaciones futuras. Un verdadero aporte científico es el que, además de aportar soluciones, sirve de presupuesto de nuevas investigaciones.
  • Sirven a la creación de nuevo material bibliográfico en la disciplina. Los resultados suelen presentarse en artículos científicos, papers, publicaciones, libros, tesis, etc.

¿Quieres que te ayudemos a hacer tu investigación científica?

¿No sabes que son los resultados de una investigación científica o cómo seguir adelante con tu proyecto de investigación? Sea cual sea tu situación, en TuTFG podemos ayudarte a llevar a cabo tu investigación.

Lo que nos distingue es que trabajamos de manera personalizada ofreciéndote un trabajo totalmente original y libre de plagio. Para garantizártelo, usamos Turnitin, la mejor plataforma detectora de plagio utilizada por las universidades más prestigiosas.

Contamos con más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas. De esta manera, puedes tener la seguridad de que te ayudará alguien competente en tu disciplina. Juntos, armarán un calendario con plazos de entrega hechos totalmente a tu medida, ajustado a tus tiempos y a los requisitos de tu universidad. Esta modalidad te permitirá, asimismo, pagar el servicio en cuotas.

Tu presupuesto sin compromiso

No lo dudes más, rellena el formulario con tus datos contándonos tu situación y te enviaremos tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso. ¿Qué esperas para terminar tu proyecto? ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓