TFG Recursos Humanos

Haz tu TFG de Recursos Humanos con estos temas y ejemplos

Sabemos que te encuentras frente a la instancia más difícil de tu carrera, pero no te preocupes, podemos ayudarte a superarla con éxito. Por eso, en este artículo compartiremos contigo temas y ejemplos para que hagas tu TFG de Recursos Humanos. Y si todo eso falla, tenemos un as bajo la manga para ti. Continúa leyendo y entérate de todo.

También te puede interesar: Te explicamos cómo hacer correctamente un TFG.

¿De qué se trata el TFG de Recursos Humanos?

El TFG de Recursos Humanos es el último paso para alcanzar la titulación. Se trata de una materia obligatoria que consiste en elaborar un trabajo de investigación científica. Como tal, tiene muchos requisitos y procedimientos a seguir.

No es ninguna novedad que este proyecto representa el desafío más grande al que un universitario se ha enfrentado. Por eso, aquí compartiremos contigo cierta información que te ayudará a llevarlo adelante. Estamos hablando de temas y ejemplos de TFG de Recursos Humanos. Además, al final del post, te contaremos cómo puedes terminar el trabajo rápidamente.

Debes saber que el objetivo del Trabajo Fin de Grado es que apliques los conocimientos aprendidos en la carrera, lo cual incluye las competencias impartidas. Será importante que tengas todo esto en cuenta en la elaboración de tu proyecto, puesto que en eso se fijará el tribunal al momento de evaluarte.

Además, deberás vincular tu trabajo con los contenidos de una o más materias. Para eso, contarás con ayuda de tu tutor, que oficiará de guía del proceso. Antes de comenzar a trabajar, te sugerimos que le consultes por la estructura, el formato de estilo y la cantidad de hojas que debe tener tu TFG de Recursos Humanos. Esta información es crucial para su realización.

Como mencionamos más atrás, este es un trabajo de investigación científica, y tiene una estructura determinada que deberás seguir. En este blog contamos con mucha información que te servirá para desarrollar cada una de ellas. Pero recuerda consultar con tu tutor antes de comenzar.

Bien, veamos ahora algunos posibles temas para TFG de Recursos Humanos que te inspirarán para elegir el tuyo.

temas TFG Recursos Humanos

Temas para el TFG de Recursos Humanos

Existen infinidad de temas para realizar un TFG de Recursos Humanos. Sin embargo, aquí compartiremos contigo algunos ejes de abordajes y posibles tópicos dentro de cada uno de ellos. Esperamos que te sirvan de inspiración.

Organización de empresas

  • Las organizaciones públicas y el teletrabajo;
  • Gestión de un recinto deportivo;
  • Empresa familiar y sus órganos de gobierno;
  • Nuevas tendencias en la gestión de recursos humanos;
  • Abordaje teórico y empírico sobre el liderazgo en la empresa.

Economía

  • El impacto de las plataformas digitales en entornos de trabajo;
  • La cuestión de género y el teletrabajo durante la pandemia;
  • La “uberización” y su impacto en la economía;
  • Participación de los sindicatos en la conflictividad laboral;
  • Impactos sociales del teletrabajo a raíz de la pandemia.

Derecho

  • Personas con discapacidad y el acceso a la función pública;
  • Derecho de negociación colectiva y jurisprudencia constitucional;
  • El impacto social de la huelga e inmigración como derechos;
  • Situación laboral y criminología;
  • La obtención de la nacionalidad por residencia.

Habitualmente, los temas de TFG de Recursos Humanos suelen desarrollarse en torno a estas tres áreas. Pero no son las únicas y puedes ampliar tus horizontes más allá de los ejes aquí mencionados. Lo cierto es que, para elegir la mejor temática, deberás preguntarte qué te interesaría investigar.

Responder a esta pregunta es la mejor manera de seleccionar un tema. Recuerda que pasarás muchas horas investigando sobre lo mismo, y si no te genera curiosidad, te cansarás más temprano que tarde. 

Luego de encontrar aquel tópico que realmente te interese, asegúrate de que exista bibliografía de calidad que puedas consultar. Y también, que esté dentro de tus posibilidades llevar adelante el proceso de investigación. Estos tres factores serán determinantes para que puedas desarrollar tu proyecto correctamente.

Ahora solo nos queda compartir contigo algunos ejemplos de TFG de Recursos Humanos. Conócelos a continuación.

Ejemplos de TFG de Recursos Humanos

Para hacerte una idea de cómo es este trabajo, lo mejor será que veas algunos ejemplos de TFG de Recursos Humanos. A continuación, compartiremos contigo tres proyectos.

El primer ejemplo se trata de un estudio sobre el teletrabajo y las perspectivas de empleo postpandemia. 

Por otro lado, el segundo, trabaja sobre la economía del Bien Común, abordada desde la perspectiva de los Recursos Humanos.

Finalmente, el tercer ejemplo es un trabajo enfocado al derecho que trata sobre el despido disciplinario por el uso extralaboral de medios informáticos.

¡Muy bien! Hasta aquí hemos visto de qué se trata el TFG de Recursos Humanos, temas y ejemplos para inspirarte. Esperamos que todo este contenido te sea de utilidad para llevar adelante tu proyecto y puedas terminarlo cuanto antes. 

Sin embargo, si tienes dificultades, podemos ayudarte a superarlas fácilmente. Continúa leyendo para saber más.

ejemplos TFG Recursos Humanos

¿Necesitas ayuda con tu TFG?

En Tu TFG sabemos que para resolver un TFG de Recursos Humanos hace falta mucho más que un artículo de blog. Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales expertos en acompañar a estudiantes a finalizar su trayectoria educativa.

En este sentido, brindamos ayuda de varias maneras. Por ejemplo, mediante nuestro servicio de asesorías académicas, resolveremos todas las dudas que tengas sobre tu proyecto. O bien, podemos corregir la ortografía y el contenido de tu trabajo antes de que lo entregues, incluso comprobamos el nivel de plagio con Turnitin.

Pero, si lo que deseas es quitarte de encima la carga de hacer el TFG, nosotros lo redactaremos por ti. Nuestra metodología de trabajo consiste en pactar entregas parciales para que puedas ver el progreso de tu proyecto periódicamente, y sugerir las modificaciones pertinentes.

Como resultado, obtendrás un TFG de la máxima calidad académica y 100% original. Por supuesto, todos nuestros servicios son confidenciales, por lo que identidad estará segura todo el tiempo. Si quieres saber cómo solicitar nuestra asistencia, continúa leyendo.

Solicita tu presupuesto gratuito aquí

Para ofrecerte un presupuesto gratuito y adaptado a tus necesidades, necesitamos conocer los detalles de tu TFG de Recursos Humanos. En este sentido, te invitamos a completar el formulario que ves más abajo, y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

No dejes que este proyecto se convierta en tu peor pesadilla, resuélvelo rápido con nuestra ayuda y gradúate cuanto antes, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓