Te explicamos cómo utilizar la base de datos VLEX para llevar tus trabajos académicos a otro nivel

¿Qué es y cómo funciona VLEX?

Como estudiante de Derecho y Jurisprudencia es obligatorio que te encuentres actualizado en cuanto a los artículos, decretos y códigos que se publican periódicamente. De igual forma, al momento de llevar a cabo una revisión bibliográfica de tu proyecto académico, necesitarás acceder a toda la información disponible y relacionada con la temática elegida. Para ello, te recomendamos hacer uso de la plataforma VLEX. Aquí te explicamos qué es y cómo utilizarla.

¡Continúa leyendo para enterarte de todo!

¿Qué es VLEX?

VLEX es una biblioteca virtual especializada en la divulgación de artículos, libros y revistas relacionadas con el Derecho, la jurisprudencia y la legislación. Su alcance se extiende a toda España, la UE y parte del Derecho Internacional.

Esta biblioteca posee un buscador integrado con una potente inteligencia artificial, mediante el cual se pueden acceder a millones de documentos, libros y revistas a texto completo, del ámbito nacional e internacional.

Por lo tanto, cualquier profesional o estudiante de Derecho se beneficiará enormemente con el uso de esta plataforma digital. Ya sea para confeccionar el marco teórico del proyecto, o actualizar el estado de la cuestión de la problemática investigada, este sitio minimizará considerablemente el tiempo que le dediques a recopilar la información.

Ventajas y desventajas de VLEX

Al momento de elegir una u otra plataforma, debes considerar los pros y los contras que se ofrecen. En cuanto a la base de datos VLEX, los beneficios saltan a la vista. Esta biblioteca virtual proporciona una de las mayores y más variadas colecciones de información jurídica y jurisprudencial.

Los artículos, libros y revistas que se encuentran en este sitio se encuentran globalmente estandarizados. Debido a esta característica, sumamente importante es que la plataforma se encuentra entre las principales opciones de las universidades europeas.

Otra de las ventajas se encuentra relacionada con la optimización de los tiempos de trabajo. Puesto que toda la información se encuentra condensada en un mismo lugar, el tiempo que se dedica a la búsqueda de información se reduce considerablemente. Consecuentemente, el riesgo de cometer errores se ve disminuido considerablemente.

Pero estos beneficios se ven opacados por una gran desventaja. La plataforma VLEX es de pago obligatorio. Por lo tanto, para poder acceder a todo su excelente contenido, debes abonar una suscripción que no se caracteriza por ser especialmente accesible en cuanto a su precio.

Por tal motivo, es que esta biblioteca virtual suele ser pasada por alto por los estudiantes que no cuentan con los recursos o el presupuesto necesarios para destinar a contratar este servicio.

 

banner tfg

 

¡Te ayudamos con la revisión bibliográfica de tu proyecto académico!

Muchas veces, realizar la revisión de la bibliografía relacionada con tu trabajo académico suele tomar más tiempo del que dispones. Una buena opción para optimizar las horas que destinas a tu proyecto es la utilización de base de datos virtuales, como VLEX. El problema de estas plataformas es que muchas veces exigen suscripciones de costos elevados como para que un simple estudiante acceda a ellas.

Por eso, en TUTFG te ofrecemos la ayuda que necesitas. Disponemos de un excelente equipo de profesionales que se especializan en la redacción académica. Por lo tanto, podemos ofrecerte la mejor asesoría con respecto a tu TFG, TFM o tesis doctoral.

Además, te proporcionamos un trabajo totalmente original, ya que contamos con el soporte de Turnitin. Esta herramienta es sumamente valiosa, nos garantiza que tu trabajo se encuentre libre de plagio. Además, te ofrecemos total confidencialidad en el trato de tus datos personales y de tu escrito.

¡Pide tu presupuesto gratis ahora!

Es tan sencillo como llenar el formulario que ves a continuación o escribirnos vía WhatsApp. A la brevedad, nuestros asesores académicos te devolverán la llamada para comenzar con la confección de la cotización. Para ello te solicitaremos algunos datos relacionados con tu proyecto y el calendario de entregas. A partir de esta información, podremos realizar un presupuesto hecho a tu medida y según tus exigencias. No debes preocuparte por nada, trabajamos con los más estrictos estándares en seguridad de datos, por lo que estás en buenas manos.

No te desanimes, que la falta de presupuesto para acceder a la base de datos VLEX no te distraiga de la meta. ¡Con nuestra ayuda puedes acceder a la titulación de tu carrera! ¡Contáctanos!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.

Volver
Siguiente