ProQuest

Qué es y para qué sirve la base de datos ProQuest

Es de público conocimiento que el tipo de TFG que más eligen los estudiantes para acceder a la titulación es el de revisión bibliográfica. Si este es tu caso, debes saber que para confeccionar un proyecto sumamente atractivo debes dedicar incontables horas a la búsqueda de información. Para optimizar los tiempos que dedicas a la investigación, te recomendamos que utilices ProQuest, la colección de bases de datos más completa del mercado.

En el artículo de hoy te vamos a contar todo sobre esta plataforma y de qué forma puedes sacarle provecho para que tu trabajo universitario no pase desapercibido.

¿Qué es ProQuest?

ProQuest es la colección multidisciplinar de bases de datos más extensa del mercado. Esta biblioteca virtual ofrece acceso a 47 bases de datos de libre acceso e independientes con gran variedad de contenido y áreas académicas.

Al mismo tiempo, esta plataforma proporciona los recursos necesarios para que el estudiante o profesional pueda optimizar los tiempos de búsqueda de información. Para ello incorpora un potente motor de búsqueda, el cual incluye más de 90.000 fuentes bibliográficas autorizadas, tesis doctorales, artículos y publicaciones científicas, ensayos, libros a texto completo, revistas, archivos y documentos audiovisuales.

Por lo tanto, este banco de datos digital será de gran ayuda en la larga travesía que implica el hecho de llevar a cabo tu proyecto académico. Esta plataforma podrá ayudarte a enriquecer el marco teórico del trabajo. De igual forma, te permitirá conocer en qué situación se encuentra el estado del arte, con respecto a la problemática investigada.

De igual forma, si estás en búsqueda de inspiración y no sabes qué tema investigar, ProQuest te ayudará a seleccionar un posible objeto de estudio, ya que te permite verificar las diferentes investigaciones y digresiones en el área de estudio.

 

 

¿Cómo funciona el buscador?

En cuanto a su funcionamiento, ProQuest es similar a cualquier plataforma en la que puedes buscar información. A partir de una palabra clave, el nombre del autor o del artículo y en tan solo segundos el sitio arrojará las coincidencias que mejor se adecúen a la búsqueda.

Así, a partir de la selección de la cita bibliográfica que arroje el sitio se puede acceder al lugar donde el artículo se encuentra alojado. Entonces, el alumno podrá verificar miles de revistas académicas, artículos periodísticos, trabajos académicos, estudios de casos, entre otras fuentes de información.

Lamentablemente, la única forma de hacer uso de esta plataforma es a través de una institución estudiantil o universidad. Por lo tanto, su acceso es restringido.

¡Te ayudamos a terminar la revisión bibliográfica de tu TFG!

Hacer la revisión bibliográfica de un proyecto académico, como lo es el TFG, TFM o tesis doctoral, no siempre es un camino fácil y divertido. Para poder confeccionar un escrito que cumpla con los requisitos del comité de evaluación deberás dedicar mucho tiempo y esfuerzo para que todo sea perfecto.

En TuTFG sabemos que el tiempo es un recurso escaso en los días que corren. Por eso, tenemos una propuesta para ti. Ponemos a tu disposición un excelente equipo de especialistas en redacción académica y con acceso a las mejores bases de datos, como ProQuest, para que hagan el trabajo por ti. No importa la carrera que estés cursando, nuestros profesionales pueden ayudarte a elegir el tema del proyecto, seleccionar la metodología de investigación y procesar los datos con los programas estadísticos más famosos del mercado.

Además, somos la única academia de asistencia al estudiante universitario que cuenta con el respaldo de Turnitin, el programa antiplagio más utilizado para detectar y evitar el plagio académico. Para demostrar nuestras palabras, con cada entrega de tu escrito te enviaremos un certificado para que puedas comprobar la originalidad del documento.

Nuestra larga trayectoria avala estas palabras. Puedes tener la tranquilidad y seguridad de que tu TFG, TFM o tesis doctoral se encuentra en buenas manos.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Si aún tienes curiosidad por saber de qué otra forma podemos ayudarte, no dudes en escribirnos vía WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad recibirás un llamado de uno de nuestros asesores académicos, quien te solicitará algunos datos sobre tu proyecto.

De esta forma, podremos confeccionar un presupuesto totalmente hecho a medida y de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que esta es una atención que te hacemos, por lo tanto, es completamente gratis y sin obligación de compra.

No pierdas más tiempo ni te rayes con la base de datos ProQuest. Alcanza tu título universitario con nuestra ayuda. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓