Administración de Empresas

¿Sin ideas para tu tesis de Administración de Empresas? Te ayudamos

Cursar un doctorado no es nada fácil, pero tú lo conseguiste. Ahora, es momento de ponerte a escribir tu tesis de Administración de Empresas. ¿Te falta la inspiración necesaria? ¡No te preocupes! Puedes encontrarla aquí.

¿Qué es la Administración de Empresas?

A veces es bueno volver al principio, a lo básico. Quizás, sin que lo sepas, allí se encuentra la clave que necesitabas para volver a ordenar tus ideas. Es por eso que, consideramos, nunca estará de más repasar qué es la Administración de Empresas.

Como ya sabrás, la Administración de Empresas (o ADE, en España) es la disciplina que busca optimizar la gestión de los recursos de, evidentemente, una empresa. En consecuencia, sus profesionales “administran” a la totalidad de la compañía, aportando propuestas y soluciones para su mejora.

¿Qué implica esto? Pues que deben determinar qué camino tomará la empresa en cada momento, para seguir en el mercado. Esto se hará sobre cuatro principios básicos de la Administración Empresarial:

  • Dirección; es decir, delegación de funciones.
  • Planeación de estrategias a corto y largo plazo.
  • Organización; esto es, la coordinación de los recursos y el capital humano.
  • Control de las actividades delegadas y (de ser necesario) la implementación de las correcciones necesarias.

De estos ejes puedes derivar el tema de tu tesis de Administración de Empresas. Por ejemplo, una posibilidad sería que estudies cómo cierta compañía (de la que tengas datos fehacientes) podría optimizar sus procesos de organización. También, sería posible que analizaras los medios que tal empresa utiliza para controlar sus dinámicas de trabajo.

 

 

Materias que un administrador estudia

Si bien cada universidad tiene sus propios planes de estudio, hay competencias que todo aquel que cursa la carrera de Administración de Empresas posee. Todas ellas están orientadas, como no, a procurar que una compañía se maneje de la manera más eficiente posible.

Es de aquí que saldrá tu tesis de Administración de Empresas. Después de todo, con esta clase de trabajos se busca evaluar qué has aprendido a lo largo de tus estudios universitarios. No tendría sentido, por lo tanto, que eligieras como tema de tesis cuestiones que tus estudios no hayan tratado… Pero volvamos a lo nuestro.

En principio, los administradores de empresas deben tener conocimientos de contabilidad y finanzas (para gestionar recursos), así como de marketing y ventas (para generar esos recursos). Es necesario que también conozcan los procesos de producción, distribución y consumo de la compañía: deben saber qué es lo administrará.

Asimismo, un administrados tiene que poder liderar a quienes dirige. En este sentido, ha de ser un líder nato, con excelentes habilidades de comunicación. Por último, un graduado en Administración de Empresas debe entender la importancia de implementar las últimas innovaciones tecnológicas y de manejar más de una lengua.

Las nuevas tecnologías no solo permiten maximizar los procesos de marketing, ventas, producción y distribución; también posibilitan la apertura de nuevos mercados internacionales. En consecuencia, el dominio de, por lo menos, un inglés aceptable, permitirá una mejor administración de la compañía.

¿Cómo hacer la tesis de Administración de Empresas?

Una tesis, sea cual sea la carrera para la que se realiza, es un trabajo de investigación. Esto es, un proyecto que busca ahondar en el estudio de una temática precisa, a través de cierta metodología.

Una tesis, por lo general, se articula en torno a una hipótesis de investigación. A lo largo del trabajo, se buscará probar o refutar lo que esta enuncia. Para esto, el trabajo se desglosa en una serie de secciones. Por lo pronto, estas serán:

  • Portada y agradecimientos.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Hipótesis o problema de investigación.
  • Objetivos (general y específicos).
  • Antecedentes (o estado del arte).
  • Marco teórico-metodológico.
  • Desarrollo de la investigación.
  • Resultados.
  • Conclusión.
  • Bibliografía.
  • Anexos (si los hay).
Pasos para armar tu tesis de Administración de Empresas

En todo caso, para hacer tu tesis de Administración de Empresas lo primero será que escojas el tema que quieras trabajar. Luego, deberás recopilar críticamente qué se ha estudiado (o no) de la temática que has elegido.

Considerando qué perspectivas o cuestiones no se trabajaron, especificarás el tema de tu tesis de Administración de Empresas en una problemática precisa. Supón, por ejemplo, que el tema de tu trabajo es “marketing y las redes sociales”. En este caso, un problema a investigar sería “cómo el uso de campañas en Tik Tok mejoró las ventas de la compañía cosmética X”.

A continuación, tendrás que especificar cuáles serán los objetivos que seguirás para corroborar o refutar la hipótesis que se deriva de tu problema de investigación. Postula, también, cuáles son las líneas teóricas, los conceptos y la metodología que quieres utilizar en tu trabajo.

Una vez que tengas todo esto planeado, da inicio a la investigación de tu Tesis de Administración de Empresas: recolecta los datos necesarios y analízalos. De los resultados que obtengas, saca conclusiones. Finalmente (o mientras lleves adelante todo el proceso) redacta tu trabajo y (después) dedícate a planificar la defensa oral de la tesis. Recuerda realizar un apoyo visual para esta instancia.

Administración de Empresas

 

Ideas de temas para tesis de Administración de Empresas

Como ya mencionamos, el principal objetivo de la carrera de Administración de Empresas es optimizar procesos para (al menos) mantener una compañía a flote. Idealmente, también se buscará hacerla crecer.

Al seleccionar el tema de tu tesis de Administración de Empresas, lo recomendable es que lo derives de estos objetivos. ¿Qué queremos decir? Que tu tesis trabaje sobre aquellos procesos y situaciones que afectan para bien o mal la eficiencia de una compañía o de un modelo empresarial.

Algunos ejemplos de temas para tesis de Administración Empresarial serían:

  • La incidencia de la crisis económica de 2008-2014 en las estrategias de marketing de las aerolíneas.
  • El control de los procesos de gestión en las pequeñas empresas.
  • Aumento de la productividad en las empresas de tecnología tras la implementación de la reducción de la jornada laboral.
  • Reducción de costos a través de la producción para el consumo local en compañía maderera de Ávila.
¡La ayuda que tu tesis de Administración Empresarial necesita!

La cabeza se te vació. Si bien comenzaste tu doctorado con la mejor actitud, las exigencias de la vida cotidiana te sacaron el entusiasmo y tu capacidad de pensar. Tus neuronas ya apenas se conectan y la prueba es definitoria: tienes toda tu tesis por delante, pero no puedes ni siquiera determinar su tema.

Como ya sabes, la temática de una tesis (de Administración de Empresas o cualquier carrera) es su piedra angular. No debe seleccionarse a la ligera ni con un cerebro que se haya vuelto inoperante. ¿Nuestra recomendación? ¡Contáctanos!

En TuTFG estamos preparados para cubrir todas las necesidades que pueden surgir a la hora de hacer una tesis. Desde la elección de su tema, hasta su redacción de cabo a rabo, o por partes. También ofrecemos servicios de corrección ortográfica y detección de plagio.

Igualmente, realizamos presentaciones de PowerPoint y Prezi para la defensa de tu trabajo, así como asesorías individuales, destinadas a resolver todas tus dudas. ¡Incluso podemos traducir tu tesis!

Trabajamos con profesionales especialistas en carreras diversas. Así, podemos asegurar la calidad de nuestros proyectos. Además, utilizamos Turnitin, uno de los mejores softwares para control de plagio que existen. De este modo, podemos garantizarte un trabajo completamente original.

Contáctanos por WhatsApp

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? Puedes despejarlas rápidamente si nos escribes a través de WhatsApp.

¡Consigue tu presupuesto!

Si quieres, podemos cotizar un presupuesto a tu medida, sin compromisos ni costos. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario que verás abajo con tus datos. También, detalla en los comentarios qué necesita tu tesis de Administración de Empresas. Nuestros asesores se contactarán para ofrecerte el servicio perfecto para ti.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓