CINAHL

CINAHL: la biblioteca virtual de Enfermería más completa

Si te encuentras estudiando la carrera de Enfermería y decidiste realizar basar tu proyecto final en una revisión bibliográfica, sin duda necesitas la ayuda de CINAHL. Si no sabes de qué se trata esta biblioteca virtual, continúa leyendo este artículo. Aquí te vamos a contar en qué consiste esta plataforma y cómo puedes potenciar tus trabajos de investigación a partir de su uso.

👉 ¿Quieres conocer otra herramienta relevante para tu área de estudio? Entonces debes leer este artículo sobre Researchgate.

¿Qué es CINAHL?

CINAHL es una base de datos virtual donde podrás encontrar de forma fácil y simple la mejor literatura de enfermería, salud y medicina. Así, esta biblioteca virtual incluye un gran número de publicaciones y revistas de enfermería desde 1982 a la actualidad.

Esta plataforma indexa un gran número de revistas y artículos científicos en una gran variedad de idiomas sobre enfermería, biomedicina, y atención médica. Este índice ofrece más de 5800 títulos.

Cabe aclarar que CINAHL significa un aporte sumamente importante para conocer el estado actual de la investigación de un tema determinado, por lo que será fundamental para llevar a cabo el estado del arte de tu proyecto. De igual forma, es útil para enriquecer el marco teórico del trabajo, al mismo tiempo que sirve de inspiración para elegir la temática a desarrollar en tu propio proyecto de investigación.

Sin lugar a dudas, la base de datos de enfermería CINAHL será tu gran aliada al momento de confeccionar el proyecto final de tu carrera universitaria.

CINAHL

¿Cómo funciona CINAHL?

Como ya te comentamos, la base de datos CINAHL tiene la función de indexar una gran variedad de artículos y publicaciones. Por lo tanto, esta biblioteca virtual ofrece una amplia gama de temas relacionados con la enfermería, la biomedicina y la salud.

Además, el sitio ofrece acceso a diferentes libros de salud, tesis confeccionadas por profesionales de enfermería, estándares y normativas de prácticas médicas. Y no solo eso, el índice también provee el acceso a materiales audiovisuales y actas de congresos.

Para acceder a la información antes mencionada, el investigador puede realizar el ingreso de palabras claves, nombre de autor o título del artículo a través de un potente motor de búsqueda. De esta forma, el tiempo que el estudiante o profesional dedica a la búsqueda de material de información se reduce considerablemente.

Así mismo, la base de datos de enfermería CINAHL posee una interfaz sumamente fácil de usar. La misma cuenta con funciones de búsqueda básica y avanzada. De esta forma, la forma en que los usuarios realizan la búsqueda de las fuentes bibliográficas se estandariza y simplifica de una forma muy eficaz.

Pero, todos estos beneficios de la biblioteca virtual se encuentran opacados por el hecho de que la única forma de acceder a esta maravillosa colección es a través de un usuario y clave que solo se le proporciona a las instituciones y claustros estudiantiles.

Por lo tanto, no todos los estudiantes pueden ingresar y beneficiarse del contenido de la base de datos de enfermería CINAHL.

¡Te ayudamos con la revisión bibliográfica de tu proyecto!

Pero no te desanimes por estas últimas palabras. En TuTFG tenemos libre acceso a un gran número de bibliotecas virtuales, entre ellas la base de datos de enfermería CINAHL. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y recursos para que puedas finalizar tus estudios universitarios.

Contamos con varios años de trayectoria en este ámbito. En este tiempo hemos reunido a más de 500 profesionales, especialistas en la redacción académica y formados en múltiples disciplinas de conocimiento.

Podemos encargarnos de la redacción, corrección y confección de tu TFG, TFM o tesis doctoral. Al mismo tiempo, podemos asistirte en la elección del tema de investigación. También somos expertos en el campo de la investigación, por lo que podemos ayudarte a elegir la metodología para recolectar y procesar los datos para tu proyecto. Te garantizamos un escrito original y libre de plagio, ya que somos los únicos que contamos con el soporte de Turnitin.

Y no solo eso, también podemos colaborar con el diseño de la presentación final para la defensa de tu trabajo ante el comité evaluativo. Si quieres saber de qué otras formas podemos ayudarte, continúa leyendo.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

Para poder acceder a este beneficio y obtener un proyecto utilizando la base de datos de enfermería CINAHL, solo debes enviarnos un mensaje vía WhatsApp o completar el formulario que verás a continuación. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo a la brevedad y realizarán la cotización de tu proyecto, de acuerdo a tus necesidades y exigencias.

Tu título está a un paso de distancia, con nuestra ayuda es posible alcanzarlo. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓