francés corrector

Corrector francés: ¡Presenta un trabajo excelente!

Si necesitas un corrector de francés para tu trabajo, estás en el lugar indicado. En este post, te contamos de qué se trata y qué debes esperar de él.

Así que quédate leyendo y averigua todo para que tu trabajo en francés sea increíble.

¿Qué hace un corrector de francés?

¿Habías escuchado alguna vez de un corrector de francés? ¿Sabes a qué se dedica este tipo de profesional? Vamos a despejar tus dudas y contarte cuál es su función.

Muchas veces, en la universidad o si asistimos a una escuela de idiomas, tendremos que elaborar textos en lengua francesa. También podemos necesitar o recurrir a una traducción de una lengua a otra. Pero, en cualquier caso, es necesario que conozcamos la gramática, la sintaxis y el vocabulario para emplearlo correctamente.

Tanto el francés como el español son lenguas romances. Aunque puede parecer sencillo aprender este idioma por formar parte de la misma familia, no es nada fácil. Aun cuando encontremos resonancias y algunas similitudes, cada lengua posee un sistema lingüístico propio que la distingue de las demás.

El aprendizaje de lenguas extranjeras lleva mucho tiempo y dedicación. Para alcanzar un entendimiento profundo de un idioma del que no somos nativos, es imprescindible estudiar entre 3 y 5 años para lograrlo. Esto supone cierto grado de especialización y profesionalización en esta área.

Así, un corrector o una correctora de francés se encarga de revisar, editar y traducir textos hacia o desde esta lengua específica. A partir de su conocimiento, se dedica a analizar e interpretar las estructuras lingüísticas para su correcta escritura, oralidad y comunicación en general.

corrector frances

¿Qué esperar de un corrector en francés?

En cualquier caso, si necesitas contratar a un corrector de francés, es importante que sepas algunos aspectos a tener en cuenta. Sobre todo, si buscas un servicio realmente profesional. Los factores que enumeramos a continuación distinguen a un especialista de alguien que solo conoce la lengua.

  • Alto grado de conocimiento gramatical, sintáctico y semántico del idioma. Pues, no es suficientemente con entender y poder comunicarse en francés para ser un(a) corrector(a). Por lo tanto, es deseable que este profesional posea un dominio avanzado. Más que nada en el registro de la escritura.
  • Capacidad para el detalle. Es decir, el oficio de la corrección en francés requiere mucha dedicación y atención al detalle para evitar fallas o errores en los textos.
  • Vocación por la profesión. Como cualquier otra, un buen desempeño de esta profesión implica vocación por la tarea que se realiza.
  • Pasión por el lenguaje. Una persona apasionada, dedicada y comprometida con su trabajo nos dará excelentes resultados a la hora de corregir nuestros textos.
  • Conocimiento de la cultura. Alguien que se especialice en francés debe tener un amplio conocimiento cultural, sobre todo si debe trabajar con expresiones poco usuales, técnicas o incluso literarias.
  • Rol de mediación. En algunos procesos, el corrector de francés no realizar su labor solo ni aislado. Un trabajo de corrección impecable necesita de cierta colaboración y diálogo con el autor. De este modo, puede plantear problemas, sugerencias u observaciones al texto original sin tomar decisiones que no consideren a quien lo elaboró en primera instancia.

En TU TFG contamos con los mejores profesionales que cumplen todos estos requisitos. Así que, si estás buscando a un corrector de francés, no dudes en escribirnos.

 

 

Corrector en francés: algunas herramientas útiles

En el caso de que busques una revisión simple para tu texto, existen algunas opciones a las que puedes recurrir.

Hay correctores de francés automatizados que te ayudarán con tus textos. Sin embargo, cabe señalar que no poseen la precisión y el detalle del trabajo que puede hacer un profesional.

No obstante, puedes usarlo como un primer filtro para tu texto; y, luego, despejar tus inquietudes con un experto en la materia. A continuación, te contamos sobre dos opciones que puedes utilizar.

1. Reverso

Este es un corrector multi-idioma especializado en servicios lingüísticos y herramientas de traducción basadas en Inteligencia Artificial. Incluye traducción en línea basada en NMT; es decir, algoritmos de traducción automática basada en actividad neuronal.

Además, cuenta con diccionarios contextuales, concordancias bilingües en línea, corrección gramatical y ortográfica, así como con herramientas de conjugación.

Por lo tanto, es una herramienta útil para revisar tus trabajos. ¡Y es muy sencillo de usar!

2. LanguageTool

Se trata de un complemento para navegadores web (Chrome y Firefox) y LibreOffice. Cuenta con sugerencias lingüísticas en más de 25 idiomas, entre los cuales se encuentra incluido el francés.

También es importante que conozcas otras de sus funciones, como corregir la ortografía y gramática de los textos en prosa. Requiere Java y ofrece mejoras de pago para facilitar la experiencia junto a software CAT.

francés corrector

Te asesoramos para tus trabajos universitarios

Un corrector de francés automático es una herramienta muy útil para tus trabajos. No obstante, siempre recomendamos que tu texto sea revisado por un profesional especializado en el idioma. Si necesitas ayuda para tus trabajos universitarios, nosotros te brindamos una asesoría integral y de calidad.

En TuTFG nos encargamos de que realices tus metas universitarias con éxito. Trabajamos con un equipo de más de 500 profesionales en todas las disciplinas. Además, somos expertos en investigación y redacción académica de todo tipo de textos. Así que somos la solución que buscabas.

También ofrecemos servicio de detección de plagio con Turnitin. Se trata del mejor antiplagio usado en todo el mundo y avalado por universidades de más de 140 países. Con él, nos aseguramos de que tu trabajo no tenga coincidencias con otras fuentes y/o estén correctamente citadas. Y adaptamos tu texto a las normas de estilo que exija tu universidad.

Accede a tu presupuesto sin costo

Para saber más sobre nuestros servicios profesionales, rellena el formulario con los datos requeridos. Mientras mejor conozcamos tu situación, mejor podremos cotizar lo que buscas. Accede ahora mismo a tu presupuesto gratuito y a la medida de tus necesidades concretas.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓