Portada Word

Te explicamos cómo hacer las portadas de tus trabajos en Word

Si quieres hacer una portada para tus trabajos universitarios en Word, ¡sigue leyendo! Te contamos algunas claves que te permitirán hacerla perfecta.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la portada de todo trabajo académico siempre debe cumplir unos requisitos básicos. Por eso, en este post, te contamos cuáles son y te damos los mejores consejos para que la tuya no pase desapercibida. Verás que no es necesario que sepas de diseño gráfico para lograr que destaque, tan solo necesitas el Word.

Es inevitable que las personas juzguen un trabajo o un libro por su portada. Esto sucede porque el impacto visual es tan fuerte que, automáticamente, nos agrada o desagrada lo que hemos visto. Hay muchos profesores que le dan mucha importancia.

Por eso, te contamos cómo hacer la portada perfecta en Word paso a paso. ¡Sigue leyendo!

¿Qué información tiene que figurar en la portada?

Lo primero que debes considerar es qué información incluir en este documento. Recuerda que se trata de un trabajo universitario oficial, por lo que deberás incorporar todos los datos que sean necesarios. Generalmente, los más habituales, son:

  • Nombre y logo de tu universidad, así como de tu facultad y tu carrera de Grado/Máster.
  • Título del proyecto y, si se diese el caso, también el subtítulo.
  • Tipo de trabajo (tesis doctoral, TFM, TFG, entre otros)
  • Nombre del docente o del tutor que te ha supervisado durante todo el proceso.
  • Departamento al que pertenece la titulación que estás cursando.
  • Fecha en la que vas a entregar el trabajo.

Algunas universidades sí que indican detalladamente cuáles son los requisitos concretos que deben incluir las portadas de los trabajos, incluidas las normas de estilo que debes seguir al momento de confeccionarla. Otras, en cambio, dan más libertad al estudiante. Por ello, te recomendamos que antes de comenzar a diseñarla, consultes los datos que debes indicar.

Si quieres diseñar tu portada desde cero con Word, te recomendamos que le des un toque personal. Así, esta parte del trabajo no solo hablará de su contenido, sino también de tu personalidad.

5 consejos para hacer las portadas de tus trabajos en Word

Te dejamos una serie de consejos que te permitirán diseñar y enfocar las portadas de tus proyectos universitarios para que llame la atención de tus profesores y, en el caso de los trabajos fin de grado o máster, la del tribunal:

  • Escoge una línea estética que te represente y no te salgas de ella. El estilo debe hablar de ti y adecuarse al trabajo que presentas.
  • Elige una tipología acorde al grado de formalidad de tu TFG. Las dos más comunes son: Times New Roman y Arial.
  • Recuerda que no lleva el número de página. Por eso, si estás haciendo la portada en Word, te aconsejamos configurar el documento para que esta hoja no esté numerada.
  • Los tamaños de letra son importantes. En este sentido, piensa dónde quieres que el lector fije su mirada. Por lo general, el título debe ser lo primero en leerse. Después, el nombre de tu universidad y, finalmente, el resto de los datos. Recuerda usar los márgenes e interlineados correspondientes.
  • Si utilizas colores, te recomendamos usar tonos complementarios, puesto que se sabe que son más agradables a la vista.
  • No sobrecargues tu portada: resulta más atractiva una portada minimalista que una atiborrada de información y colores. Busca dar la imagen que deseas.

¿Cómo hacer una portada en Word?

Si ya has decidido hacer tus portadas desde cero en Word, te contamos cómo puedes realizarlas paso a paso. Debes saber que existen diversas plantillas en las que basarse para diseñar la portada. Sin embargo, en ocasiones, por falta de tiempo o por desconocimiento, no podemos hacerlas en un programa de diseño.

Los pasos que debes seguir para hacer tus portadas en Word son los siguientes:

  • 1° Dirígete a la primera hoja y ve al menú de opciones de Word. Elige la sección “insertar”.
  • 2° Clica la opción “Portada”.
  • 3° Verás que aparecen distintos diseños. Escoge la más conveniente y edítala con tu información.

¿Necesitas ayuda para preparar la defensa de tu proyecto final?

Si estás haciendo las portadas de tus proyectos universitarios en Word, probablemente ya hayas finalizado tus trabajos. Por eso, si tienes que defender tu proyecto final de grado o máster, en TuTFG te ayudamos a diseñar y elaborar el guion para la exposición y el material audiovisual que necesites.

Además, podemos ayudarte en otras instancias de tus trabajos de la universidad. Para ello, contamos con más de 500 profesionales, con más de 15 años de experiencia, especializados en redacción académica. Podemos asistirte en la elección del tema a investigar, también con la selección de la metodología para recolectar los datos del proyecto. Al mismo tiempo, podemos traducir tu proyecto a varios idiomas, si lo necesitas.

Te garantizamos seriedad y calidad, además de un escrito 100 % original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

¡Confeccionamos tu presupuesto gratis!

Para acceder a este beneficio debes escribirnos vía WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación. En unos instantes recibirás una comunicación por parte de nuestros asesores académicos. De esta forma, podremos realizar una cotización hecha a la medida de tus necesidades y exigencias.

No lo pienses más y contáctanos, no pierdas más tiempo.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?