doaj

¿Qué es DOAJ y cuál es su utilidad?

El Directory of Open Access Journals (DOAJ) es la base de datos más completa del ámbito académico. Es una excelente opción si te encuentras en la búsqueda activa de información para confeccionar tu proyecto de investigación. En el artículo de hoy te contamos de qué se trata esta biblioteca digital y cómo puede utilizarla para elegir el tema de tu escrito, confeccionar el marco teórico o enriquecer el estado del arte.

👉 ¿Quieres conocer otra herramienta útil para tus trabajos de la universidad? En este artículo vas a encontrar información importante.

¿Qué es DOAJ?

El Directory of Open Access Journals, también conocido como DOAJ, es una base de datos en línea de artículos científicos. Se caracteriza por ofrecer contenido de alta calidad y de libre acceso.

Por su parte, uno de los objetivos principales de esta biblioteca virtual es ofrecer el acceso libre y gratuito a un gran número de revistas, publicaciones y artículos con rigor científico. De esta forma, el directorio virtual busca aumentar la visibilidad y favorecer el uso de revistas científicas y académicas de acceso abierto.

Entonces, a partir del uso de esta herramienta se promueve el uso de este tipo de material y aumenta la visibilidad de nuevo contenido científico a la comunidad.

Como investigador, te será de gran ayuda recurrir al Directory of Open Access Journals, ya que te facilitará la tarea de recopilar información para tu proyecto. Al mismo tiempo, conocer el estado actual de las distintas investigaciones, te permitirá encontrar un posible objeto de estudio para tu trabajo. Sin lugar a dudas, el uso de esta herramienta será de mucho provecho para tu TFG, TFM o tesis doctoral.

¿Por qué es útil esta biblioteca virtual?

Al momento de desarrollar un trabajo universitario, como lo es el TFG, TFM o la tesis doctoral, es necesario saber en qué estado se encuentra la investigación de aquello que deseamos investigar. Por lo tanto, el DOAJ representa una herramienta sumamente importante para llevar a cabo esta tarea.

Y no solo eso, al poder acceder a un gran número de artículos y revistas a texto completo, nos facilita la confección del marco teórico de nuestra investigación. Así mismo, si te encuentras en duda sobre el tema a desarrollar en tu escrito, esta base de datos podrá darte una mano con eso.

¿De qué forma? Muy sencillo, al poder acceder a la investigación desarrollada por otros profesionales puedes continuar la investigación por ellos iniciada o dar un rumbo totalmente distinto. Para ello, deberás poner en práctica todas las herramientas que has obtenido a lo largo del cursado de tu carrera universitaria.

Otra de las ventajas de esta base de datos se relaciona con la accesibilidad. Como te contamos, el Directory of Open Access Journals ofrece contenido de libre acceso y gratis. Al mismo tiempo, reúne en un mismo lugar todas las fuentes bibliográficas de las cuales puedes servirte para confeccionar tu proyecto. Por lo tanto, los tiempos que dediques a la investigación disminuirán considerablemente.

¿Te ayudamos con tu proyecto universitario?

Indudablemente, el DOAJ es una herramienta que simplificará los tiempos que dedicas a reunir información valiosa para tu trabajo académico. Pero, para ello, primero debes tener tiempo. En TuTFG sabemos que una de las razones por las cuales los estudiantes no finalizan la titulación de su carrera es la falta de tiempo.

Diariamente nos contactan personas que, como tú, están a un paso de finalizar sus estudios pero que no pueden. Una de las razones es que no encuentran el momento ni el lugar para sentarse frente al ordenador para dar comienzo a su trabajo de la universidad.

Por eso, hemos desarrollado un servicio integral de asesoría y acompañamiento al alumno universitario. Contamos con más de 500 profesionales que pueden ayudarte a confeccionar, redactar y corregir tu TFG, TFM o tesis doctoral. No solo nos valemos de la ayuda de DOAJ, sino que también contamos con el soporte de Turnitin, la herramienta antiplagio más famosa y poderosa del mercado.

Por lo tanto, te garantizamos un escrito totalmente original, libre de plagio y de la más alta calidad. Nuestros años de trayectoria avalan nuestras palabras. Además, trabajamos con las políticas de seguridad de datos más rigurosas del mercado. Puedes tener la seguridad de que tu identidad y tu proyecto estarán en buenas manos.

¡Pídenos tu presupuesto gratis!

Si sientes curiosidad y quieres saber de qué otras formas podemos mejorar tus trabajos de la universidad, no lo pienses más. Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario que se encuentra a continuación. A la brevedad uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo y podrá confeccionar una cotización totalmente gratis y hecha a medida.

No dejes pasar esta oportunidad única, tu título te espera a la vuelta de la esquina. ¡Te ayudamos a alcanzarlo! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓