ingeniería de organización industrial

¿Cómo es el TFG de Ingeniería de Organización Industrial?

¿Tienes que realizar tu TFG de Ingeniería de Organización Industrial? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este proyecto universitario y cómo llevarlo a cabo. Además, te detallamos qué tipos de TFG puedes realizar, para que te inspires al momento de confeccionar el escrito.

👉 Si estás estudiando Ingeniería de Organización Industrial en la URJC, este artículo te va a encantar.

¿Por qué es necesario el TFG de Ingeniería en Organización Industrial?

La carrera de grado en Ingeniería en Organización Industrial brinda una formación integral que le ofrece al egresado la posibilidad de adquirir capacidades que promuevan el desarrollo de funciones productivas y organizacionales en diferentes situaciones profesionales dentro de las estructuras de industrias y empresas.

Para poder acceder a esta titulación es necesario cursar y aprobar la materia obligatoria de Trabajo Final de Grado. Esta materia tiene como objetivo final la presentación de un proyecto de investigación individual e integrador, en el cual el alumno debe dar cuenta de todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

Este proyecto de investigación supone la elección de un tema innovador por parte del estudiante. Dicho tema deberá ser desarrollado a lo largo del escrito siguiendo una metodología determinada, la cual intentará cumplir con los objetivos planteados al principio de la investigación.

Estos resultados deben ser recopilados en las conclusiones del trabajo y fundamentados con un marco teórico sólido y variado, en el cual se destaquen las fuentes bibliográficas consultadas para confeccionar el documento.

De igual forma, el futuro profesional del egresado en Ingeniería en Organización Industrial deberá plasmar en las conclusiones del TFG posibles líneas de investigación futuras, a partir de los resultados obtenidos. De esta forma, el alumno colaborará de manera activa en la comunidad científica de la cual intenta ser parte.

¿Qué tipos de TFG de Ingeniería en Organización Industrial existen?

Tal y como te explicamos anteriormente, al momento de realizar el TFG de Ingeniería en Organización Industrial, debes seleccionar un tema que sea de tu interés. Una vez elegida la temática, debes desarrollar el proyecto de fin de carrera.

Existen diversos tipos de TFG que puedes realizar, a continuación, te contamos los más comunes:

Tipos de TFG

Investigación empírica

Este corresponde al tipo más común entre los estudiantes de grado. Esto es así, ya que consiste en un trabajo por demás práctico y siempre supone un aporte al campo donde se desarrolle.

En este tipo de TFG de Ingeniería en Organización Industrial debes elaborar una pregunta de investigación basada en la temática elegida. A partir de esta, debes seleccionar la metodología que mejor se ajuste al caso, puede ser cualitativa, cuantitativa o una mezcla de ambas. Seguidamente, debes desarrollar el tema de investigación, dando respuesta a la pregunta planteada al inicio. Finalmente, arribarás a conclusiones de acuerdo al trabajo confeccionado.

Investigación teórica

También conocida como investigación o revisión bibliográfica, este tipo de TFG se caracteriza por focalizar en la búsqueda de información disponible que se relacione con la temática elegida.

Este tipo de TFG de Ingeniería de Organización Industrial resulta ser sumamente sencillo, ya que supone la búsqueda, el análisis y la reflexión de diversas fuentes de información que se encuentren directamente relacionadas con la temática elegida.

Estudio de caso

En este tipo de TFG deberás profundizar en diferentes casos planteados con anterioridad en el campo de estudio de la Ingeniería de Organización Industrial. Y, a partir de estos, conocer el cómo y el porqué de cada uno.

Por lo tanto, el objetivo de este tipo de TFG corresponde a definir el plan de acción a seguir en una problemática determinada

Prácticas internas

Este tipo de TFG corresponde a involucrarse de forma práctica en la problemática a trabajar. A partir de este tipo de TFG, se proponen soluciones a realizar con el fin de resolver la cuestión observada.

 

¿Te ayudamos con el TFG de Ingeniería de Organización Industrial?

El TFG corresponde a la etapa más estresante de la vida de cualquier alumno universitario, y mucho más si te encuentras cursando la carrera de Ingeniería de Organización Industrial. Este tipo de proyectos significan un compromiso y dedicación completa a la investigación. Además, requieren de muchas horas de búsqueda de información relacionada con el tema elegido.

En TuTFG sabemos que no todos los alumnos universitarios tienen la suerte de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Por eso, diseñamos un servicio de asesorías pensado para lanzarte al éxito académico.

Contamos con un equipo de más de 500 profesionales, especialistas en redacción académica, formados en múltiples disciplinas y áreas de estudio, que pueden acompañarte en este camino.

Ya sea que necesites ayuda para elegir el tema del TFG de Ingeniería de Organización Industrial, seleccionar la metodología de investigación, procesar los datos ya obtenidos o preparar la defensa ante el tribunal evaluativo, nuestros expertos pueden asistirte en esta etapa.

Pero, si lo que necesitas es la redacción íntegra del escrito, sin duda podemos hacerlo por ti. Te garantizamos un documento totalmente original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, trabajamos bajo los estándares de seguridad de datos más rigurosos del mercado, por lo que puedes tener la confianza de que tu trabajo y tus datos están en buenas manos.

 

¡Pide tu presupuesto!

No lo pienses más, tu título universitario nunca estuvo tan cerca. Pídenos sin compromiso el presupuesto de tu trabajo, es totalmente gratis y sin obligación de compra. Para acceder a este beneficio, escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario web que se encuentra debajo.

Nuestros asesores comerciales analizarán la solicitud y se pondrán en contacto contigo para confeccionar la cotización acorde a tus necesidades y exigencias. Recuerda que contamos con múltiples medios de pago, para que elijas el que más se acomode a tu realidad económica.

¡Escríbenos! ¡Te sacamos el peso del TFG de Ingeniería de Organización Industrial de encima!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?