MEDLINE

Te presentamos MEDLINE, la mejor biblioteca virtual de medicina

Si te encuentras cursando la carrera de Medicina y debes realizar el TFG, TFM o la tesis doctoral, sin dudas necesitarás de todo el apoyo posible. Por eso, en el post de hoy, te contamos de qué forma MEDLINE Plus puede serte útil al momento de confeccionar tus proyectos de la universidad. Continúa leyendo para enterarte de todo.

👉 ¿Te interesa conocer otra base de datos virtual? En este artículo te contamos cómo funciona JSTOR.

¿Qué es MEDLINE?

Al momento de comenzar con el trabajo universitario que determinará la obtención de tu título debes saber que necesitarás invertir una gran cantidad de horas destinadas a la investigación y recolección de datos. De esta forma, podrás enriquecer el marco teórico en el cual se cimentará tu escrito académico.

Al mismo tiempo, tu proyecto necesitará reconocer en qué lugar se encuentra la investigación sobre la problemática elegida. Entonces, deberás confeccionar el estado del arte, solo así podrás justificar la elección del tema de investigación.

Para simplificar la forma en la que los estudiantes obtienen la información es que nacen las bases de datos, en general, y MEDLINE Plus, en particular. Esta base de citas bibliográficas resulta de gran ayuda a los estudiantes de Medicina y carreras afines, como Enfermería.

Fue creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y se caracteriza por ofrecer datos bibliográficos autorizados, citas y resúmenes de revistas médicas y de salud. Por lo tanto, si te encuentras en el proceso de confeccionar el estado del arte o el marco teórico de tu proyecto, esta biblioteca virtual será de gran ayuda.

 

 

¿Por qué elegir MEDLINE?

La biblioteca virtual de MEDLINE Plus te será de gran ayuda si eres estudiante de Medicina o Enfermería. Una de las razones por las cuales te recomendamos hacer uso de esta excelente base de datos es la calidad y cantidad de datos y citas bibliográficas.

Además, esta base de datos permite automatizar y simplificar el proceso de búsqueda de datos. Esto se debe a que MEDLINE concentra en un mismo lugar un gran volumen de información de fácil acceso. A partir de su potente motor de búsqueda, las horas que el estudiante e investigador dedica a la búsqueda de información relevante para su proyecto se han reducido considerablemente.

Pero, como todo lo bueno en la vida, siempre hay algo que lo opaca. Y esta plataforma no es la excepción. Es verdad que MEDLINE ofrece un gran catálogo de citas y datos bibliográficos, provenientes de un gran número de libros, revistas y publicaciones médicas y de salud, pero no toda esta información se encuentra disponible.

La biblioteca virtual funciona como un catálogo, en el cual el investigador puede corroborar el estado de la investigación con respecto a la problemática elegida. Pero, al momento de acceder a esta información, MEDLINE realiza una redirección a donde el artículo se encuentra alojado. Por lo tanto, el acceso a la información dependerá del sitio de destino.

Lamentablemente, la información libre y gratuita no es la que más abunda. Por lo tanto, es muy común toparse con el artículo que tanto buscabas y necesitabas para tu proyecto y luego darse cuenta que debes pagar para acceder al mismo.

No te preocupes por esto, nosotros tenemos la solución para ti.

¿Te ayudamos con la revisión bibliográfica de tu proyecto académico?

Sabemos que lo peor que te puede pasar al momento de hacer un proyecto académico de esta índole es no encontrar información sobre el tema que estas investigando. O, peor aún, encontrar el artículo indicado y que el mismo esté restringido o sea pago.

Por eso, en TuTFG tenemos la solución a este problema tan recurrente. Como institución, contamos con libre acceso a diversas bases de datos, entre ellas MEDLINE. Por eso, podemos ayudarte a realizar el marco teórico y el estado de la cuestión. Al mismo tiempo podemos asistirte en la elección del tema a investigar, también con la selección de la metodología para recolectar y procesar los datos pertinentes para tu escrito.

Te aseguramos un trabajo totalmente original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, para tu seguridad, trabajamos con los más altos estándares de calidad y seguridad de datos. Por lo que tu proyecto se encuentra en buenas manos.

Solicita tu presupuesto, ¡es gratis!

Para comunicarte con nosotros solo debes escribirnos por WhatsApp o completar el formulario que se encuentra debajo. De esta forma, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para confeccionar una cotización siguiendo tus exigencias y necesidades.

Recuerda que somos la única empresa del mercado que ofrece el servicio de presupuestado completamente gratis y sin obligación de compras.

No lo dudes más, lo difícil de la carrera ya pasó. Nosotros nos hacemos cargo de finalizar tu TFG, TFM o tesis doctoral. Para ello, nos valemos de MEDLINE Plus para que tu escrito cumpla con tu solicitud.

¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓