Plantilla TFG / Trabajo Final de Grado

Plantilla TFG y guía para su elaboración

Sabemos lo difícil que es enfrentar la hoja en blanco de tu proyecto final, por esto, en este post hemos recopilado plantillas de TFG para que puedas descargar y tomar a modo de ejemplo. Si tienes una guía de por dónde empezar te será más fácil superar el miedo y avanzarás con confianza.

Lo primero que tienes que saber es que ese susto que llevas es totalmente normal y para sobrellevarlo solo necesitas apuntar un par de tips. En este post vamos a darte esos consejos que necesitas para que tomes el toro por las astas.

Ten en cuenta las normativas de tu universidad

Para comenzar, no importa de qué carrera eres y a qué universidad o centro educativo pertenezcas. Todas, absolutamente todas las carreras y universidades tienen una normativa para hacer el Trabajo Final de Grado, así como otros trabajos de investigación como el Trabajo Final de Máster (TFM) y Tesis Doctoral.

Por esto es importante que antes de dar un paso al frente en tu hoja en blanco estés bien informado acerca de cuáles son esas reglas a seguir. Te recomendamos consultar con tu tutor el reglamento para realizar tu proyecto: cómo debe ser la portada, qué estilo de cita bibliográfica deberás usar, cuál es la estructura y cantidad de páginas que tu trabajo debe tener.

 

 

Estructura del trabajo final de grado o TFG

Por lo general, todos los proyectos de investigación siguen una misma estructura. Adaptarte te hará avanzar progresivamente con éxito y te ayudará a seguir un orden lógico y coherente que te llevará a buen puerto.

En este post puedes ver cuáles son los tipos de TFG que existen y cómo influye esto en su estructura.

Plantilla para tu TFG

Ejemplos de plantillas para el TFG

Por último, te dejamos algunas plantillas de las universidades más prestigiosas del país. Las puedes descargar y utilizar como modelo.

Recuerda siempre consultar con tu tutor la normativa de tu facultad para hacer TFG. También es importante que te adaptes desde el día cero al estilo de cita requerido, créenos te ahorraras un gran dolor de cabeza y avanzarás a pasos agigantados.

  1. Plantilla TFG – URJC (Universidad Rey Juan Carlos).
  2. Plantilla TFG ejemplo Universidad de Murcia.
  3. Plantilla TFG – Universidad Politécnica de Madrid.

Si tienes dudas con la estructura o el desarrollo de tu proyecto, déjate asesorar por nuestros expertos en diferentes campos de estudio.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En TuTFG hemos estado en tu lugar y sabemos lo agitado que se puede volver el clima haciendo el TFG. Por esto diseñamos un servicio orientado a estudiantes universitarios en apuros. Contamos con profesionales en todas las áreas, por lo que podemos afrontar cualquier tipo de proyecto.

No importa en qué etapa del proyecto te encuentres. Nuestro servicio abarca la posibilidad de ayudarte en cualquier momento del proceso. Ya sea desde la elección del tema, redacción de alguno de los apartados o aplicación de normas para su presentación.

Además, contamos con la herramienta antiplagio de Turnitin para reducir al plagio de tu escrito al mínimo antes de ser entregado para su corrección.

Pide un presupuesto sin cargo

Podemos ayudarte con tu proyecto desde cero o a partir del material que dispongas. Rellena el formulario y un asesor te contactará a la brevedad. La cotización de nuestro servicio es totalmente a medida y dependerá de lo que necesites para terminar o empezar con tu Trabajo Final de Grado.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓