PsycINFO

PsycINFO: la base de datos de la asociación APA

¿Eres estudiante de Psicología de la UCM? ¿Te encuentras próximo a terminar la carrera y necesitas ayuda con la revisión bibliográfica del TFG? Entonces llegaste al lugar indicado. En el artículo de hoy te contamos todo sobre la base de datos PsycINFO, la herramienta que vino a simplificar la forma en que recopilas la información para tus proyectos de investigación.

¿Qué es PsycINFO?

PsycINFO es una base de datos, o database, difundida por la American Psychological Association. Esta asociación de seguro te suena de otro lado… Si, pensaste bien, es la misma que publicó las famosas y reconocidas normas APA.

De igual forma, la biblioteca virtual APA PsycINFO lejos está de ser como las temibles normas de estilo y citación. Esta plataforma reúne más de 1 millón de referencias y resúmenes de libros y artículos de revistas, tesis y publicaciones científicas. Al mismo tiempo, contiene información sumamente importante para estudiantes, profesores y profesionales de la carrera de Psicología y Salud Mental.

Este banco de datos se constituye como la plataforma más extensa dedicada íntegramente a la literatura de Ciencias del Comportamiento y la Salud Mental. De esta manera, se considera un aporte invaluable a la investigación académica y a la producción de nuevo saber.

Ventajas y desventajas de esta base de datos

Una de las ventajas que ofrece esta magnífica base de datos es que se encuentra en constante expansión y actualización. Por lo tanto, al hacer uso de PsycINFO, el estudiante e investigador tendrá la total certeza de que la información que utilice será sumamente confiable.

Además, la APA PsycINFO supone una optimización en el tiempo. Esto se debe a que la información se encuentra concentrada en un mismo sitio. Por lo tanto, el tiempo que el profesional destina a la investigación se reduce considerablemente.

Otras de sus ventajas se relacionan con la veracidad de las fuentes. Al momento de ser incluidas en la base de datos del buscador, los artículos son sometidos a un riguroso control de calidad. Por lo tanto, puedes tener la tranquilidad que la información que incluyas en tu TFG será completamente segura.

Sin embargo, como todo en esta vida, lo bueno tiene su contracara. En el caso de PsycINFO, la desventaja número uno es la accesibilidad. Si bien la usabilidad del sitio es sumamente intuitiva y fácil de aprender, no todas las personas pueden ingresar a la plataforma.

Para ello, debes contar con un usuario y clave que solo se les otorga a las universidades e instituciones educativas. Por lo tanto, para poder utilizar este servicio es necesario que consultes con tu universidad si cuentan con acceso a la plataforma. Si no tienes esa suerte, deberás buscar una alternativa para confeccionar la revisión bibliográfica de tu proyecto final.

 

 

¡Te ayudamos con tus proyectos de la carrera de Psicología!

Si ya consultaste en tu universidad y no pueden brindarte el acceso a la base de datos PsycINFO, en TuTFG tenemos la solución justa. Como institución tenemos acceso a esta base de datos y muchas más, por lo tanto, podemos ayudarte a realizar la revisión bibliográfica de tu escrito

Además, podemos ayudarte a confeccionar el marco teórico de tu proyecto, gestionar el estado del arte e, incluso si lo necesitas, asistirte en la elección del tema del trabajo. Para ello, contamos con más de 500 profesionales, especialistas en redacción académica y formados en múltiples disciplinas del saber,

Pero, si necesitas una solución más radical, podemos hacer por ti la totalidad del proyecto. Desde la búsqueda de información, pasando por la redacción del escrito, hasta el diseño de la presentación para la defensa oral ante el tribunal evaluativo.

Te garantizamos un escrito completamente libre de plagio, gracias a Turnitin. Con cada entrega parcial de tu documento te entregaremos un certificado que asegura la originalidad del documento.

Y, para tu tranquilidad, trabajamos con las políticas de confidencialidad más rigurosas del mercado. Nuestros años de experiencia aseguran la calidad y compromiso en cada uno de nuestros trabajos.

Solicita tu presupuesto, ¡es gratis!

Si aún te quedan dudas y quieres saber de qué otras formas podemos ayudarte con tus trabajos de la universidad puedes escribirnos vía WhatsApp. Por este medio, nuestros asesores académicos te podrán contestar al instante para solucionar cualquier consulta que tengas.

También puedes completar el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para confeccionar una cotización totalmente gratis y hecha a medida de tus necesidades y exigencias.

No te compliques más con el ingreso a PsycINFO. Si el TFG se te está haciendo más largo de lo que pensabas, no pierdas más tiempo. Te ayudamos a ponerle punto final al proyecto de investigación. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?