Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Qué es un Marco Teórico

¿Qué es un Marco Teórico?

Si te encuentras elaborando un proyecto de investigación para tu carrera universitaria y quieres saber todo sobre qué es un Marco Teórico y cuáles son los pasos para elaborarlo este post es para ti.

Se denomina Marco Teórico a la exposición y el análisis de aquellas teorías y enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del problema de investigación. Se complementa con el Marco Conceptual que se refiere a las ideas, experiencias y conceptos que tenga sobre tema el autor del proyecto.

El Marco Teórico Conceptual permite realizar el análisis teórico del problema y la comprobación de las hipótesis formuladas, también facilita la recolección de los datos pero lo principal es que nos orientará en el análisis e interpretación de los mismos.

Otras de las funciones del marco teórico es que amplia el horizonte de estudio y guía al autor para que se centre en su problema evitando desviaciones del planteo original.

Niveles de información que debes manejar para su elaboración: 

  1. Las teorías existentes sobre el problema, es decir, la referencia a los elementos teóricos.
  2. La información empírica secundaria o indirecta proveniente de distintas fuentes. Por ejemplo, informes publicados en revistas y periódicos.
  3. Información empírica primaria o directa, es decir, aquella obtenida a través de un acercamiento a la realidad mediante entrevistas, informantes claves, observación, etc.

qué es un marco teórico

En conclusión

Este paso implica la revisión y organización de los conocimientos teóricos disponibles sobre la temática elegida. La elaboración del Marco Teórico no termina en un momento determinado, sino que es necesario y conveniente revisarlo constantemente con el fin de ir completándolo.

Un último consejo, los contenidos generales y particulares del Marco Teórico deben integrarse de tal forma que se evidencie una coherencia lógica en su presentación.

¿Tienes problemas para elaborar tu Marco Teórico?

Desde TuTFG podemos ayudarte con todas tus investigaciones, somos expertos en TFGs, TFMs y Tesis. Nos encargamos de la redacción, corrección y/o presentación.

10 años de experiencia nos avalan, puedes confiarnos tu proyecto. Nos adaptamos a tu calendario e incluimos informe antiplagio Turnitin en todas nuestras entregas.

Pide presupuesto en menos de 24 h un asesor se comunicará contigo:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?