significado tesis

¿Cuál es el significado de tesis?

Si eres estudiante universitario ya debes estar familiarizado con el significado de tesis, ya que consiste en un trabajo de grado académico que te permitirá obtener la titulación de tu grado, máster o doctorado. En este post te vamos a contar qué significa tesis, cuál es su estructura y cómo podemos ayudarte en la redacción de tu proyecto. ¡Adéntrate en la lectura!

¿Qué es una tesis y cuál es su significado?

Según la RAE, el significado de tesis es: “Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos. Disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad”. Su nombre proviene de la palabra griega thesis, que significa “proposición”

En el mundo académico, el significado de tesis se asocia a la parte final de la carrera universitaria. Por lo tanto, para obtener el título de grado, máster o doctorado, debes llevar a cabo un proyecto de investigación de carácter científico. Este ensayo se recopila en un trabajo monográfico o de tesis.

La elaboración de este documento suele involucrar meses, incluso años, de investigación relacionada con el área académica a la cual se encuentra vinculada la tesis, ya que debes desarrollar un marco teórico sólido.

En este escrito, debes demostrar todo el conocimiento adquirido a lo largo de tu formación académica. Por lo tanto, debes poner en práctica todas las herramientas que has adquirido en todos tus años de estudio.

 

 

Pasos, estructura y ejemplo de tesis

Como ya vimos, el significado de tesis hace referencia a un documento formal que debe cumplir ciertas reglas determinadas por la universidad en donde realices tus estudios. En este artículo te comentamos qué es una tesis y cuáles son sus partes. Generalmente, todas las academias cuentan con un manual de buenas costumbres y prácticas donde se especifican las características generales de todos los artículos académicos.

Te recomendamos que, antes de embarcarte en este trabajo, consultes con los tutores que proporciona tu universidad. De esta forma, tendrás un acercamiento directo con los requisitos que debes cumplir antes de entregar tu tesis.

En rasgos generales y sin excepción, estos trabajos académicos deben contar, por lo menos, con una introducción, un apartado de referencias bibliográficas y una justificación de la elección del tema de investigación.

Además, debes explicar el método científico de investigación utilizado a lo largo del escrito, junto con el análisis de los datos obtenidos. Finalmente, debes incluir las conclusiones del ensayo y las recomendaciones para futuras investigaciones relacionadas a tu tema.

En este artículo te contamos algunos ejemplos útiles para que puedas aplicar en tu tesis de grado, de máster o el título de doctor.

Además del significado de tesis, ¿necesitas ayuda con la redacción?

Solo con saber qué significa tesis no alcanza. Al momento de llevar a cabo el proyecto que va a determinar tu futuro como profesional debes tener en cuenta muchas otras cosas.

En TuFG somos un equipo de trabajo consolidado dispuesto a acompañarte en este camino. Nuestro equipo se conforma con más de 500 especialistas interdisciplinarios, que pueden ayudarte con la redacción y corrección de cualquier tipo de escritos.

Te garantizamos un trabajo de excelencia, acorde a tus exigencias y a las de tu universidad. Además, nos valemos de la herramienta Turnitin, que nos permite detectar y evitar el plagio académico.

significado tesis

Escríbenos vía WhatsApp

A través de este medio de contacto, puedes hablar inmediatamente con uno de nuestros asesores que con mucho gusto podrá contestar cualquier pregunta que tengas sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte con tu tesis.

Pide tu presupuesto gratuito

Completando el formulario que encuentras debajo, nuestro sector comercial analizará tu solicitud y te asignará el asesor que mejor se adecue a tu trabajo. De esta forma, podremos realizar una cotización de tu tesis según las características y tus requisitos.

El presupuesto es sin obligación de compra y completamente gratuito. Una vez que nos des el visto bueno, te asignaremos a un profesional especializado en tu carrera para que realice la redacción del escrito.

No dejes pasar más el tiempo, ya te contamos qué significa tesis ahora te ayudamos con la redacción de tu proyecto. ¿A qué estás esperando?

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓