Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

tfg de medicina

¿En qué se suelen equivocar los alumnos con el TFG de Medicina?

Realizar un TFG siempre significa un paso muy importante en la vida profesional de una persona. Si estudias el Grado de Medicina, te ayudaremos a conocer los requisitos en el formato del trabajo y a evitar los errores más comunes de los estudiantes.

Como seguro ya sabes, cada universidad dispone de una Guía del Trabajo Fin de Grado con el objetivo de conseguir un estándar y una calidad académica. A continuación, vamos a explicarte los detalles de cada apartado y algunos consejos.

Los errores más comunes en el formato del TFG de Medicina

El primerísimo de todos: No seguir la guía de la universidad

Lo peor que puedes hacer a la hora de realizar un TFG de Medicina es no respetar el formato que te pide tu universidad. Es por ello que es esencial que antes de comenzar el trabajo, durante el mismo y al final, revises que cumples con todo lo requerido.

Ir por libre te puede bajar la nota o incluso suspender el trabajo.

El tipo de fuente

Si tu guía de TFG de Medicina no te dice nada y no sabes qué fuente elegir, no inventes. Usa las tipografías más usadas: Times New Roman, Arial y Calibri. Y con un tamaño de 11 o 12pt.

Alineación del texto

Es muy importante que justifiques siempre el texto y uses un espaciado entre párrafos de 1.5, 1.2 o 1.50. Pero no solo de la página 1 a las 1o, y luego que 12 no lo tenga, y así el resto del trabajo. No. Revisa que todo esté bien alineado.

Ortografía

Dicen que los médicos suelen escribir mal pero con Microsoft Word y los revisores de ortografía como Stilus no tienes excusa.

Evita errores ortográficos que pueden llevarte a un suspenso. ¡Relee cada texto al menos tres veces!

tfg de medicina errores comunes

Extensión

Este punto depende mucho del tipo de trabajo que realices, si es una revisión bibliográfica, un proyecto de investigación, un caso clínico… De manera general, el TFG de Medicina suele ser de entre 30 y 50 páginas, siendo 35-40 la media más típica.

No caigas en la típica falta de rellenar con textos vacíos con el fin de cumplir con el requisito mínimo de páginas. Si usas demasiada información de relleno, la calidad del trabajo pierda mucha validez.

Para lograr buena extensión es vital tener muy bien sintetizado lo que quieres plasmar, para poder dividirlo por secciones y saber, previamente, la dedicación a cada apartado del trabajo. De hecho, algunas universidades especifican el número de palabras por cada epígrafe.

Tablas y Figuras

La mayoría de los trabajos requieren de tablas y figuras que ayuden a comprender la investigación y que sea accesible para todos los lectores. Y más los TFGs de medicina al ser de la rama de ciencias.

Al incorporarlas, ten en cuenta que suelen pedirse a un tamaño de letra inferior al resto de texto. Y que el título en el caso de las figuras se coloca debajo de la misma, mientras que, en las tablas, encima de ellas.

Los alumnos del Grado de Medicina tienen la manía de añadir demasiados recursos, sobrecargando el trabajo. Y este tipo de soporte se usa cuando es necesario, como para mejorar la interpretación de datos epidemiológicos, para el apartado de resultado indicando las características de los estudios seleccionados, para plasmar resultados de los estudios, etc.

Bibliografía

Un caso habitual es empezar la redacción del trabajo sin conocer la normativa para las citas y las referencias. Si estudias Medicina en España, normalmente te exigirán las Normas Vancouver o APA.

Por eso a la hora de realizar la citación de autores y la bibliografía sigue el estándar ya que si no lo haces podrías ir a la próxima convocatoria.

Te recomendamos el gestor bibliográfico Mendeley, una herramienta esencial que te ayuda a mantener todas las fuentes consultadas y citar de forma automática usando el tipo de bibliografía que desees, ayudándote a despreocuparte de tener que citar manualmente.

APA

Verifica si tienes que usar la Sexta o Séptima Edición. Echa un vistazo a Cómo Citar en APA, podría ayudarte.

Vancouver

Esta Guía del estilo Vancouver de la Universidad de Alicante es top.

Conclusión

Como has visto, existen diferentes factores que pueden diferenciar un buen TFG de Medicina de uno mediocre o no apto. Esperamos que estos consejos te ayuden a saber cómo hacer tu redacción.

En TUTFG contamos con un equipo que puede apoyarte con tu proyecto. Nos adaptamos a tus necesidades.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?