cómo hacer una revisión bibliográfica

¿Cómo se hace una Revisión Bibliográfica?

En primer lugar, la revisión bibliográfica es un eje muy importante para un proyecto de investigación académica. Aun así, son muchos los estudiantes que desconocen la forma correcta de realizar este tipo de trabajo. Eventualmente, la redacción puede convertirse en una tarea confusa.

A continuación, te contaremos aspectos claves a tener en cuenta sobre cómo hacer una revisión bibliográfica. Para esto, tendremos en cuenta que, dicha tarea, exige la combinación de habilidades de investigación y redacción.

El objetivo de una revisión bibliográfica para un TFG o TFM

Primero que nada, el objetivo principal es realizar una investigación documental donde debes recopilar información ya existente y relacionada con el tema de investigación. En definitiva, para escribir una revisión bibliográfica para un TFG o TFM, deberás proporcionar las vistas claves de tu proyecto.

Además, deberás resaltar los resultados a los que has llegado tras la búsqueda y análisis de la literatura académica más relevante.

cómo se hace una revisión bibliográfica

¿Dónde buscar información?

Vamos a ver ahora algunos ejemplos de fuentes de información sobre las cuales puedes hacer una revisión bibliográfica.

Realmente es posible conseguir información importante en diversas fuentes. Por lo general, las fuentes más utilizadas son: revistas, artículos científicos, libros, Google académico, material archivado y otros trabajos académicos.

Decididamente, las fuentes de información para hacer una revisión bibliográfica pueden ser amplias. Para continuar, te invitamos a que revises este artículo en el que te mostramos un listado con excelentes herramientas gratuitas que te ayudarán a realizar una revisión bibliográfica.

¿Cómo hacer la estructura de la Revisión Bibliográfica?

A continuación, te contamos tres pasos claves para hacer la estructura de tu revisión bibliográfica.

  1. Primero debes contar con una sección introductoria en la cual simplifiques los aspectos más importantes que estás investigando.
  2. Luego, debes incluir una sección dedicada a los objetivos. También un enunciado en el que se recojan las cuestiones relativas la metodología utilizada para la revisión bibliográfica.
  3. Por último, debes exponer los resultados alcanzados, las conclusiones y la bibliografía.

 

 

¿Necesitas ayuda con tu Revisión Bibliográfica?

En TuTFG sabemos que este tipo de proyectos académicos suelen demandar mucho tiempo y esfuerzo por parte de los alumnos. Por eso, ponemos a tu disposición a nuestros profesionales, especialistas en redacción académica, que pueden llevar a cabo tus trabajos de la universidad, sin importar el tipo de escrito que hayas elegido.

Nuestros más de 15 años de experiencia avalan nuestro trabajo. Además, te garantizamos un escrito completamente original, gracias a Turnitin.

Pide tu presupuesto sin costo ahora

Solamente tienes que escribirnos por WhatsApp o completar el siguiente formulario con tus datos. Luego, uno de nuestros asesores académicos se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y toda la información que necesites. Además, recuerda que nuestras cotizaciones son a medida de cada proyecto, así que puedes consultar un precio para el tuyo sin compromiso.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?