portada de un trabajo universitario

Haz una portada increíble para tu trabajo universitario

En este post te enseñaremos la clave para hacer que la portada de tus trabajos universitarios sea asombrosa. Si has llegado hasta aquí imaginamos que ya tienes tu proyecto hecho. De ser así has atravesado la parte más difícil ahora te queda dar una buena primera impresión.

La primera impresión es la que cuenta y en verdad una buena portada puede cambiar la nota de tu trabajo. Quédate en este post que te vamos a dar las claves para que tus proyectos sean visualmente atractivos en tan solo unos minutos.

👉 Si ya finalizaste tu proyecto académico, este post te puede ayudar con la presentación ante el Tribunal Evaluativo.

¿Qué debe incluir la portada de un trabajo?

Una portada no es solo un diseño bonito, sino también es la carátula de tu proyecto, dónde debes presentar la información pertinente. Como bien debes saber, corresponde al primer impacto visual al cual se expondrá el lector del proyecto. Por eso, es importante causar una buena primera impresión.

Considéralo de esta forma, al confeccionar tu proyecto universitario invertiste incontables horas, semanas e, incluso, meses, sería apropiado que la portada de tu TFG, TFM o tesis doctoral refleje el esfuerzo que significó para ti realizar este trabajo.

Generalmente, los centros estudiantiles permiten que el alumno elija el formato que desea aplicar en la portada de su trabajo. Pero, antes de realizarla, te recomendamos que cheques la guía de estilo de tu universidad para añadir los datos esenciales. Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información:

portada de un trabajo universitario

 

  • Nombre completo de la universidad.
  • Escudo de la universidad.
  • Facultad.
  • Carrera que estás cursando.
  • Título de grado al cual estás queriendo acceder.
  • Título del proyecto que estás llevando a cabo.
  • Nombre completo del alumno.
  • Nombre completo del profesor o profesores encargados.
  • Fecha en la que se realiza la presentación del proyecto. El formato recomendado es «mes/año».

 

¿Qué elementos no debe incluir este apartado?

Así mismo, la portada no debe incluir ningún número de página. La numeración tiene que empezar cuando se haga la introducción del tema que se ha investigado. Además, tampoco se deberán introducir encabezados.

Un aspecto general en todas las universidades es que los títulos nunca deben incluir comillas (sí cursivas o negritas). Del mismo modo, tampoco deben estar en mayúscula, sino que deben tener la primera letra en mayúscula y las siguientes en minúsculas.

Si tu trabajo requiere un estilo de redacción específico como, por ejemplo, normas APA, ten en cuenta que deberás ajustarlo a sus reglas.

 

Consideraciones para diseñar la portada de un trabajo universitario

Antes de comenzar con la confección de la portada de tu trabajo universitario debes consultar con tu universidad cuáles son los requisitos o normas que debes cumplir en este apartado. Generalmente, los estudiantes tienen el camino libre para elegir cuáles son los aspectos estéticos de sus proyectos, siempre y cuando cumplan con incluir la información obligatoria de este apartado.

Teniendo esto en consideración, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que este apartado de tu proyecto sea increíble:

  • Usa la psicología del color para transmitir la idea, tomar una buena decisión cromática te ayudará a conectar con el lector.
  • Utiliza la misma escala cromática empleada en el contenido de tu escrito.
  • La información debe estar bien organizada
  • Contempla que el diseño quede equilibrado, para esto te sugerimos usar 3 cm de márgenes para que tu diseño quede simétrico y bien encuadrado.

Teniendo en cuanta estos consejos, pasarás de una portada clásica y aburrida a una mucho más personalizada y adaptada a la propuesta de tu trabajo universitario.

 

Descarga plantillas asombrosas para las portadas de tus trabajos

No hace falta que seas un gran diseñador para que tu carátula quedé increíble. Existen plataformas en las que puedes descargar plantillas adaptadas a Word. Así solo deberás ajustar los datos y voilá, ya tendrás tu portada lista. Te recomendamos dos de nuestras páginas favoritas, fáciles de usar y con un montón de diseños originales y creativos, algunos más formales que otros elige a tu propio gusto.

 

 

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En TuTFG, no solo podemos ayudarte con la portada de tus proyectos universitarios, también te ofrecemos un servicio confidencial de ayuda universitaria para todos tus proyectos. Si ya has finalizado el proyecto y quieres que alguien lo revise podemos ayudarte. Contamos con diferentes servicios para hacerlo, entre ellos:

  • Asesorías personalizas para resolver tus dudas antes de entregar tu trabajo, para elegir el tema de tu proyecto, o seleccionar la metodología que mejor se adecue a este.
  • Normativa de citación, nos ajustamos a las normas exigidas por tu universidad, ya sea APA, IEEE, Chicago o cualquier otra, nuestros profesionales se encuentran capacitados y conocen a la perfección este tipo de reglas para la escritura.
  • Correcciones ortotipográficas, de contenido y estructuración.
  • Traducción para tus trabajos académicos.
  • Análisis para detectar posible plagio y problemas de citación y referencias. Para ello, contamos con la ayuda de Turnitin.

Si necesitas ayuda con la preparación de la defensa de tu proyecto, también podemos ayudarte. Nuestros expertos podrán ofrecerte desde el apoyo visual hasta el guion con el contenido para tu discurso oral.

 

Pide tu presupuesto sin cargo

Rellena el siguiente formulario o escríbenos vía WhatsApp. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades.

Estamos para ayudarte en la recta final de tu proyecto para juntos asegurarnos de que tu trabajo esté en excelentes condiciones para ser entregado.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?